Conoce Qsync y aprende a configurarlo

0

QNAP

 

El pasado 20 de Abril tuvo lugar un directo muy especial en colaboración con QNAP y Seagate en el que hablamos sobre cómo conservar y proteger tus datos mediante estrategias de backup multipunto, almacenamiento HDD y SSD, y de las nuevas funciones de Qsync.

Es en este último punto en el que nos vamos a centrar en este post para mostrarte cómo configurarlo. Hemos grabado este vídeo en exclusiva para ampliar lo tratado en el directo y que conozcas un poco más acerca del funcionamiento de este sistema de sincronización.

Abriendo apetito: Conoce qué es Qsync

Panel de administración en el NAS Panel de administración en el NAS

Qsync es un sistema de sincronización de archivos, carpetas y datos de QNAP con el que puedes llegar a hacer tu propia nube privada. Se presenta en forma de aplicación y puede añadirse a cualquier dispositivo (ordenador, tablet, móvil o NAS).


Sus características

 

Sincronización con otros dispositivos

Qsync permite sincronizar archivos entre un NAS de QNAP y cualquier dispositivo conectado a él (ordenador o móvil), permitiendo acceder al sistema a múltiples usuarios. Gracias a esta sincronización se pueden compartir archivos de forma sencilla entre todos estos dispositivos y el NAS.

Para poder llevar a cabo esta operación deberás instalar la versión de Qsync disponible para Windows, macOS, Android e iOS, en cada dispositivo.

La sincronización puede ser unidireccional (de los dispositivos hacia el NAS) o bidireccional (en ambas direcciones).

 

Permite mantener actualizados los datos de cada dispositivo

Sincronización en PC y Mac. El icono indica el estado de sincronización del archivo Sincronización en PC y Mac. El icono indica el estado de sincronización del archivo

Esto quiere decir que, si por ejemplo modificas un documento desde un ordenador que se encuentre conectado al servidor QNAP, en el resto de ordenadores o dispositivos que estén conectados a él se actualizará también.

 

Segura y eficiente

La configuración se hace a través de Qsync Central, el panel de administración de Qsync. Esta app estará protegida por contraseña y podrá recordarse en dispositivos de confianza. Además, si por accidente se extravía un dispositivo conectado a este sistema, mediante la función “borrado remoto” se puede garantizar que nadie acceda a tus datos.

 

Sincroniza datos con otro NAS o nube pública mediante Hybrid Backup Sync

HBS Otra de las opciones que permite es sincronizar tu servidor QNAP con otro NAS o con una nube que utilices. Pero para poder realizar esta operación deberás utilizar Hybrid Backup Sync (HBS); una app de QNAP de copia de seguridad, restauración y sincronización que garantiza la seguridad de tus datos.
Hybrid Backup Sync

Aprende a configurarlo

Ahora que ya te hemos introducido Qsync, vamos a mostrarte cómo configurarlo para que empieces a utilizarlo y vayas abriéndola de cara al evento:

 

Suscríbete al canal y síguenos para más contenido interesante sobre tecnología y seguridad de datos informáticos.

¡Hasta otra!

Deja un comentario