QNAP

QNAP (Quality Network Appliance Provider) es una marca líder en servidores de almacenamiento de datos caracterizándose por su fiabilidad, facilidad de uso, gran capacidad de almacenamiento.
  • Dispositivo de Almacenamiento QNAP TR-002 y TR-004

    QNAP lanza dos unidades de expansión de 2 y 4 bahías para discos duros TR-002 y TR-004, dos cajas externas para discos duros que cuentan con la experiencia de la marca en la fabricación de dispositivos de almacenamiento.
    Comentar
  • Caso de éxito: Restauración de Máquina virtual QNAP con Active Backup for Business de Synology

    Esta semana, hemos ofrecido una solución ante una pérdida inesperada de un completo sistema de virtualización. Entra en este post para descubrir cómo lo solucionamos en un par de horas.
    Comentar
  • Crear réplicas de VMware con Nakivo Backup and Replication

    Cuando trabajamos en entornos virtuales es importante tener las máquinas virtuales controladas y aseguradas. La mejor solución en este caso es crear réplicas de VMware con Nakivo Backup and Replication. Así, en caso de pérdida de información o caída del sistema, no perderemos horas de trabajo e información importante.
    Comentar
  • Asegura las fotos de tu móvil con QNAP

    Posiblemente lo más importante de un teléfono móvil actualmente sean las fotos y los vídeos que haces con él. Hoy en día la mayoría tenemos Smartphones con los que realizamos fotografías en cualquier momento y situación. Hoy os vamos a enseñar a realizar una copia de seguridad de todas las fotografías de tu móvil usando Qfile de QNAP.
    Comentar
  • Review QNAP TS-253B, NAS con expansión PCIe

    Os presentamos un Servidor NAS de 2 bahías, el QNAP TS-253B, un modelo lleno de posibilidades gracias a sus características especiales como un puerto PCIe. Con el QNAP TS-253B, damos un salto en prestaciones y encontramos especificaciones profesionales en un Servidor NAS de reducidas dimensiones.
    Comentar
  • QNAP TVS-673 un NAS multimedia 4k con capacidad de 60TB

    El Servidor NAS QNAP TVS-673 tiene capacidad para almacenar hasta 60TB en sus 6 bahías para discos duros. Completo equipo con conexiones HDMI capaz de llegar a resoluciones Ultra HD 4K. Gracias a su potente procesador, cumplirá con las necesidades de empresas que quieren comenzar con la virtualización de sistemas operativos.
    Comentar
  • Seguridad en QNAP - Cómo blindar nuestro servidor QNAP

    Vamos a revisar toda la configuración de nuestro servidor NAS QNAP para el acceso a través de red.
    Comentar
  • RTRR QNAP - Sincroniza carpetas entre servidores

    Una de las principales funcionalidades de un Servidor NAS QNAP es realizar copias de seguridad de datos. Con QNAP, tenemos el servicio RTRR que nos permitirá sincronizar archivos entre dos servidores NAS de varias formas. En este tutorial os mostramos cómo copiar datos de un equipo a otro de forma sencilla y sincronizar carpetas entre servidores.
    Comentar
  • Cómo instalar QNAP QTS 4.3 de forma manual

    En este tutorial os mostramos el primer paso que hay que dar cuando instalamos nuestro servidor NAS. Actualmente estamos con la versión de QTS 4.3, que en Servidores NAS QNAP como el TS-453Bmini ya está en versión estable.
    Comentar
  • Servidores NAS multimedia del 2017

    Los Servidores NAS están presentes cada día en más hogares, y una de las razones más claras es su capacidad para reproducir contenidos multimedia. La reproducción multimedia se puede realizar de diferentes formas y con muchos modelos de Servidores NAS. En éste post del 2017 nos vamos a centrar en los modelos que hay actualmente con capacidad para reproducir contenidos multimedia en cualquiera de las franjas que ahora os comentamos.
    Comentar
  • QNAP Presenta la serie TES-X85U

    QNAP acaba de presentar la serie TES-x85, que consiste en dos servidores NAS para uso empresarial, el TES-1885U de 18 bahías y el TES-3085U de 30-bahías, ambos en formato Rack y con procesador Intel Xeon D 64-bit SoC, doble conexión 10GbE SFP+ y cuatro ranuras de expansión PCIe en las que podrás añadir tarjetas de red 10GbE/40GbE, memorias SSD M.2 y tarjetas SAS para las unidades de expansión.
    Comentar
  • Servidor nas para empresa, gama QNAP TVS-X82

    Os presentamos la nueva gama de Servidores NAS QNAP TVS-X82 con procesadores Intel de 6ª generación y memoria RAM DDR4 hasta 64GB. Servidor NAS para empresa que está pensado para uso profesional
    Comentar
  • Videovigilancia y máquina virtual con QNAP

    Una de las funcionalidades más utilizadas y a su vez menos conocidas de los Servidores NAS es la gestión de cámaras IP para crear un centro de videovigilancia. En éste caso práctico os enseñamos cómo unos almacenes que han comenzado a tener su propia red de tiendas de ropa centralizan todo su almacenamiento, copias de seguridad y utilizan Servidores NAS QNAP para gestión de videovigilancia, almacenamiento, virtualización y multimedia sacando el máximo partido a su instalación.

    Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

    Situación Inicial:

    Esta empresa se dedica a la fabricación de productos textiles, comenzaron con una fábrica y su proyecto actual de crecimiento es distribuir sus propios productos en tiendas repartidas por todo el territorio Español. Actualmente disponen de una tienda cercana a la fábrica y están montando la segunda. En la situación inicial contaban con un sistema de videovigilancia CCTV que almacena las grabaciones en un grabador, al cual solo se puede acceder físicamente, ésta tienda no está conectada con la central. No disponen de sistema de copias de seguridad ni almacenamiento suficiente para las grabaciones de las cámaras.

    Vigilancia-ssituacion inicial blog

    Problemas de la situación inicial:

    • Las cámaras no se pueden visualizar desde el exterior.
    • Las grabaciones solo se almacenan en la tienda por lo tanto, si hay un robo lo primero que harán será eliminar las pruebas.
    • La grabación contínua y la poca capacidad hacen que tengan grabaciones sólo de las últimas 12H.
    • No disponen de copia de seguridad.
    • El ordenador dedicado al TPV no tiene comunicación con la central.

    Solución con QNAP:

    Tras ver los problemas de la situación inicial y estudiar éste caso se instaló un QNAP TS-853U en la fábrica como almacenamiento centralizado y en la tienda nº1 otro Servidor NAS QNAP TS-253a. Gracias a sus 4 licencias gratuitas para cámaras IP se sustituyeron las cámaras CCTV por cámaras IP tipo domo, muy discretas y con resoluciones HD. Además, al tener el Servidor NAS QNAP TS-253a se amplían las posibilidades del sistema de videovigilancia con mayor calidad y control inteligente de la grabación y se realizan copias de seguridad de las grabaciones al TS-853U ubicado en la fábrica.

    Vigilancia-solucion-blog copy

    A parte se instala una máquina virtual para utilizarse como Terminal Punto de Venta (TPV) en el QNAP TS-253a, se usa el servidor multimedia para reproducir imágenes en las televisiones de la tienda. Ahora se realizan las copias de seguridad del sistema de TPV instalado en la máquina virtual a un almacenamiento centralizado en la ubicación principal.

    Vigilancia (2)

    Ventajas de la solución:

    • Sistema de videovigilancia con acceso externo para monitorización las 24h.
    • Avisos de detección de movimiento de las cámaras ip.
    • Imagen de gran calidad en los momentos que se necesitan.
    • Copia de seguridad a ubicación remota.
    • Amortización de costes usando el QNAP TS-253a como TPV gracias a la máquina virtual.
    • Posibilidad de clonar la máquina virtual para la instalación en nuevas tiendas.
    • Mejora la actuación de los servicios de IT gracias al acceso externo
    • Reproducción de contenidos multimedia en televisores para promociones de producto usando el Servidor multimedia

    Te explicamos la solución en vídeo:

    Comentar
  • QNAP TS-1635 servidor económico y ampliable

    Os presentamos el QNAP TS-1635, un Servidor NAS con un propósito bastante claro por sus características, almacenamiento masivo de datos a alta velocidad. Este Servidor NAS cuenta con conexiones de 10Gbit, bajo consumo y 16 bahías para discos duros con las que almacenar una cantidad ingente de datos.
    Comentar
  • Cómo configurar Copia de seguridad con un solo toque en QNAP

    Una de las cosas más prácticas que tienen muchos Servidores NAS QNAP es la copia de seguridad con un sólo toque. Ésta funcionalidad se utiliza con un USB 3.0 frontal el cual tiene previsto un botón que pone "copy" el cual desde el apartado de copias de seguridad podemos configurar de forma que realice la tarea que le programemos.
    Comentar

Artículos 1 a 15 de 124 en total

Página
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 9