QNAP World Tour 2019 - Madrid

0

QNAP World Tour 2019, Nakivo, QNAP

El Jueves 21 de Noviembre del 2019 pudimos asistir a una de las citas propuestas por el fabricante de Servidores NAS QNAP, el QNAP World Tour 2019 Madrid. Celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) pudimos disfrutar de unas instalaciones inmejorables y una ubicación perfecta para un evento de ésta categoría.

Disfrutamos de las principales novedades de marcas punteras de hardware como Western Digital o el propio QNAP que presentó sus novedades. También pudimos disfrutar de la intervención de nuestro compañero David Aragón que presentó a los distribuidores la solución de copias de seguridad y replicación de entornos virtualizados y físicos NAKIVO.

IMG_0361

Dentro del Stand de QNAP vimos una de las grandes novedades de la marca para éste año el QGD-1600P-4G, un dispositivo todo en uno que se convertirá en un imprescindible en las empresas españolas. Un híbrido entre NAS, Switch, punto de acceso WiFi, servidor de vídeovigilancia con PoE y muchas más funcionalidades.

El QGD-1600P-4G nos sorprendió en su rendimiento y funcionalidades algo que posiblemente le haga destacar dentro de los awards del año que viene.

IMG_0341

Western Digital presentó como novedad una nueva línea de productos RED que se enfoca en las memorias SSD orientadas a los sistemas de almacenamiento NAS. Presentaron la gama WD RED SA con memorias VNAND en formato 2.5" SATA y M.2 SATA.

IMG_0351

Éstos dos productos ya compatibles con QNAP podremos encontrarlos a unos precios algo superiores a los SSD de consumo pero con unas especificaciones técnicas centradas en el rendimiento y en el aumento de la longevidad del producto.

IMG_0351b

Qloudea, como distribuidor en exclusiva de NAKIVO en España se encargó de la presentación de la solución de copias de seguridad, replicación y recuperación ante desastres. Gracias a la colaboración de nuestro compañero David Aragón, los asistentes pudieron ver las ventajas de NAKIVO.

IMG_20191121_120945

Durante la presentación se centró el objetivo en proponer una solución tanto para pequeñas empresas como para grandes empresas del territorio Español, haciendo especial énfasis en los competitivos precios de la marca y su facilidad de uso.

También pudimos ver cómo NAKIVO es una herramienta muy potente pero que hace sencilla la implementación en todo tipo de entornos.

 

DSC_1984

QNAP, con la colaboración de Adrián Grova, presentó una de las principales novedades del software de QNAP. Boxafe, una solución para realizar copias de seguridad y cacheado de entornos Cloud públicos.

 

boxafe

En cuanto a Hardware de QNAP, pudimos ver todos los nuevos accesorios de conexión de 5Gbe USB 3.0, 10Gbe Thunderbolt y algunos de los principales modelos de la marca recientemente lanzados.

Los productos presentados durante el QNAP World Tour 2019 en Madrid podréis encontrarlos en nuestra tienda online Qloudea.com

Deja un comentario