QNAP TVS-871T Solución de almacenamiento para editores de vídeo 4K

0

QNAP, 4K, OSX

Distribuidor Oficial en España Date de altaQNAP, siempre en la vanguardia, lanza un nuevo concepto en el mundo de los servidores NAS con una interfaz de conexión Thunderbolt 2, que nos ofrece una conexión de 20Git de ancho de banda, que podremos conectar directamente a un ordenador, para trabajar a más de 2000MB/s .

Un gran avance para editores de vídeo 4K que hasta ahora, tenían soluciones "algo limitadas" a la hora de trabajar con unidades de almacenamiento externo. QNAP apuesta por el trabajo profesional y dará que hablar muchísimo en el sector. Ahora, con el QNAP TVS-871T ya hay una solución de almacenamiento para editores de vídeo 4K

¿Qué es el Thunderbolt 2?

Thunderbolt 2 es una conexión directa al ordenador, que nos ofrece un ancho de banda espectacular, es muy popular entre los usuarios MAC, aun que cada vez más ordenadores tienen conexión Thunderbolt 2.

¿Qué ofrece el QNAP TVS-871T?

qnap-tvs-871t-i7

El nuevo Servidor NAS QNAP TVS-871T, es la primera solución de almacenamiento para editores de vídeo 4K, que combina una conexión directa Thunderbolt 2 (DAS), acceso a través de red (NAS) y servicio iSCSI SAN, lo que convierte a éste servidor en la primera solución triple, de alta potencia, que permite transferencia de datos de altas velocidades, perfecta para trabajar con vídeos en 4K.

Los dos puertos Thunderbolt 2 disponibles en el TVS-871T para trabajar de forma directa con el almacenamiento de forma totalmente flexible, con acceso directo, o a través de red.

¿Qué diferencia hay con una caja externa?

En el mercado hay soluciones DAS con conexiones Thunderbolt 2 de alto rendimiento, con conexión directa y para uso exclusivo de una sola estación de trabajo. QNAP nos ofrece un Servidor NAS, con doble conexión Thunderbolt 2, que podemos además compartir en nuestra red, con conexiones de 10Gbit Lan  por lo que podremos conectar desde varias estaciones de trabajo de forma simultanea con los datos.

Distribuidor Oficial en España Date de altaQNAP TVS-871T-i7 especificaciones Técnicas:

  • Procesador: Quad-core Intel Core i7-4790S 3.2 GHz (Turbo boost to 4 GHz)
  • Ram: 16GB
  • NºBahías: 8 Bahías hot-swap
  • Discos duros: 3.5"SATA 6Gb/s, SATA 3Gb/s HDD o 2.5" SATA, SSD HDD
  • Conexiones: 2x Thunderbolt 2, 4 x Gigabit RJ-45, 3xUSB 3.0 y 2xUSB 2.0
  • Ampliación:  hasta 8x1GB Lan o 4 x 10 Gb + 4 x 1 Gb LAN

QNAP nos ofrece ésta solución NAS/DAS, como un gran avance para el sector de los editores de vídeo que trabajan en resoluciones 4K. Con éste Servidor NAS/DAS, podrán trabajar de forma directa con varias estaciones de trabajo simultáneamente con los mismos datos, algo que hasta ahora, estaba reservado para redes de 10Gbit.

Vídeo Unboxing QNAP TS-871T

¿Qué os parece ésta innovación de QNAP?

Deja un comentario