QNAP TVS-1282 para virtualización en empresas

Os presentamos el QNAP TVS-1282, un Servidor NAS de alto rendimiento repleto de posibilidades desde explorador de archivos o nube de almacenamiento hasta virtualización de sistemas operativos, ya que por su gran potencia y características se sitúa al frente de la gama de equipos en formato torre y se postula como el referente en potencia de la marca. Por supuesto, QNAP tiene equipos Rack más potentes, pero en formato torre, éste es el que se lleva el gato al agua.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
Éste servidor NAS está orientado a usuarios que requieren grandes velocidades en todos sus procesos, mucha capacidad de almacenamiento y posibilidades de crecer en un futuro. Por sus características técnicas podríamos decir que este Servidor NAS es para empresas que no tienen un armario rack, o que quieren tener el Servidor NAS como unidad de almacenamiento o virtualización en una oficina. Con éste servidor NAS podremos colmar las necesidades de cualquier diseñador, editor de vídeo o cualquier otro entorno de trabajo que requiera el manejo de grandes archivos a altas velocidades.

Características técnicas del TVS-1282

El QNAP TVS-1282 cuenta con toda una gama de procesadores Intel de sexta generación en versiones i3, i5 e i7, todos ellos a más de 3 GHz y 4 núcleos, lo que nos asegura una gran capacidad de cálculo con bajos consumos. La característica técnica que más nos ha llamado la atención a parte de sus procesadores de alto rendimiento es la memoria RAM, en estos modelos contamos con RAM DDR4 con lo que tenemos asegurado una gran velocidad de acceso a esta memoria de intercambio con la que podemos llegar hasta 64GB gracias a la posibilidad de instalar módulos de RAM de 8GB por zócalo.

Los puertos PCIe también nos han impresionado, con ellos tenemos la posibilidad de instalar tarjetas de expansión, tarjetas de red gigabit o 10Gbit e incluso podremos instalar una tarjeta gráfica compatible o discos PCIe de altísima velocidad.

El TVS-1282 está enfocado a la velocidad y para ello tiene conexiones para diferentes tipos de discos duros con diferentes velocidades. Con el TVS-1282 podremos tener 4 discos duros SSD de 2.5″ en sus 4 bahías frontales y además, 2 discos con conexión M.2 que son todavía más rápidos y los podemos conectar de forma interna directamente a la placa base. Con todos estos diferentes tipos de discos duros, podremos tener un completo gestor de archivos, nube de almacenamiento privada, copias de seguridad y todo esto con acceso para cientos de usuarios.

Características principales del TVS-1282

La característica principal de este servidor NAS TVS-1282 es que cuenta con procesadores potentes, con los cuales podrá realizar todo tipo de tareas como virtualización, copias de seguridad de muchos usuarios, servidor de correo, servidor de páginas web etc.

Entre las aplicaciones encontramos un explorador de archivos, un sistema de nube de almacenamiento, software de virtualización de sistemas operativos propio, servicios de VPN, Servidor web para páginas con gran tráfico y muchas más aplicaciones que se le pueden dar a éste servidor NAS, en cierto modo por su gran potencia.

Otra de sus distinciones es su esquema de bahías para discos duros. El TVS-1282 cuenta con 8 bahías para discos duros de 3.5″ y 4 bahías para discos duros de 2.5″ orientadas expresamente a discos SSD’s.

Conexiones

TVS-1282  QNAP

En el apartado de las conexiones el QNAP TVS-1282 está preparado para todas las posibilidades. Éste servidor NAS es uno de los más completos de la marca e incluye: 4 conexiones RJ45 Gigabit Lan, 4 usb 3.0 traseros y 1 frontal, 2 conexiones de audio de entrada y una de salida.

Presentación en Español del TVS-1282