Servidor de bajo consumo y nube privada review del QNAP TS-231P2

0

QNAP

Si quieres un servicio de nube privada con seguridad, que sea sencillo de configurar y económico, el QNAP TS-231P2 encaja en tus necesidades. Uno de los servidores de almacenamiento en red con una de las mejores relaciones calidad precio del mercado

Un servidor de archivos diseñado especialmente como almacenamiento de datos. Gracias a la integración de su sistema operativo QTS, podemos obtener rendimientos perfectos para entornos como negocios, oficinas y usuarios de hogar que quieren almacenar sus archivos y sus copias de seguridad.

Características técnicas del TS-231P2

  • Procesador: AL-314 de 32 bits ARM Cortex-A15 de cuatro núcleos de 1,7 GHz
  • GPU: No
  • RAM: 1GB DDR3L
  • RAM ampliable hasta: 8GB DDR3L
  • Consumo energético: 8.81W
  • Nº de bahías: 2
  • Tipo de discos duros: Bahías de 3,5" compatible con discos SATA de 3,5", 2,5" y unidades de estado sólido SATA de 2,5"

Conexiones del TS-231P2

231p2

 

  • Conexiones USB 3.0: 2 traseras, 1 frontal
  • conexiones de red: 2 RJ45 Gigabit LAN

 

 

Características principales del TS-231P2

Sistema Operativo

Un hardware hecho a medida por QNAP para su sistema operativo QTS. Un sistema operativo que hace sencillas muchas de las tareas que en otros sistemas, necesitan horas de configuración y conocimientos. Gracias a su interfaz web, podremos acceder desde prácticamente cualquier dispositivo y estaremos conectados con nuestros datos en todo momento.

Sistemas de copias de seguridad

Gracias a HBS3 (Hybrid Backup Sync 3) contamos con un completo sistema de copias de seguridad que nos permite realizar transferencias de datos y copias de seguridad de forma rápida y segura. Con posibilidad de hacer un respaldo de tus datos con sistemas de versionado de archivos. 

Llevar tus datos a nubes públicas nunca había sido tan fácil.

Tus datos en cualquier parte

Con el QNAP TS-231P2 tendrás todos tus datos a tu alcance en todo momento. Gestiona tus archivos desde dispositivos móviles o desde cualquier equipo que cuente con una conexión a Internet.

Almacenamiento protegido

Gracias a sus dos bahías para discos duros podremos configurar nuestro almacenamiento con protección ante la rotura de un disco. Con la tecnología del RAID1, tendremos la tranquilidad de que nuestros datos están a salvo incluso si se rompe uno de los dos discos duros.

El objetivo de backup perfecto

El QNAP TS-231P2 es un NAS perfecto para tener como objetivo de las copias de seguridad de un NAS más potente o instalado en otra ubicación. Por su bajísimo consumo, es el candidato ideal para estar en Standby  24/7.

Rendimiento en transferencias de archivos

Un Servidor NAS con unas especificaciones técnicas bastante sencillas pero que consigue rendimientos muy buenos, llegando totalmente a cubrir el límite del ancho de su doble conexión de Gigabit. 

Alcanzando una transferencia de 209 MB/s cuando leemos datos desde equipos Windows llegamos a los límites de los puertos de red. 

Cuando trabajamos con entornos encriptados en AES-NI, el QNAP TS-231P2 es capaz de superar los 140 MB/s tanto en lectura como en escritura. 

Conclusión

Si lo que buscas es un Servidor NAS con una relación prestaciones/precio el TS-231P2 es tu producto en QNAP. Un equipo con un consumo energético realmente bajo perfecto para una oficina o un hogar que no necesite de funcionalidades multimedia. 

Quiero saber

Deja un comentario