QNAP TS-x53 Pro nuevos Servidores NAS para Pymes

QNAP lanza hoy una nueva gama de servidores NAS enfocados a la pequeña y mediana empresa. Los TS-X53 Pro representan la nueva gama media/alta de QNAP con procesadores Intel Celeron de 4 núcleos en formato torre. Los nuevos QNAP se presentan en versiones de 2, 4, 6 y 8 discos proporcionando un sistema de almacenamiento en red flexible, seguro y de alto rendimiento.

particular                 profesional
 La nueva serie TS-x53 Pro de QNAP agregan una nueva tecnología exclusiva llamada QvPC que es capaz de sustituir totalmente un PC. Conecta un teclado, ratón y monitor mediante HDMI y gracias a su sistema de máquinas virtuales podrás disponer de varios sistemas operativos directamente en el servidor NAS, lo que puede ahorrar en la inversión realizada en equipos informáticos.

La serie TS-x53 Pro, cuenta con un procesador Intel Celeron de 4 núcleos a una frecuencia de 2.0GHz que aumenta automáticamente su potencia hasta 2.41GHz en momentos de alta carga de procesos. En el apartado de memoria RAM podemos instalar hasta 8GB de RAM DDR3L que mejora la eficiencia energética de la DDR3 normal. Los nuevos modelos cuentan con hasta 4 conexiones Gigabit LAN RJ45 lo que proporciona una velocidad de transferencia de hasta 400MB/s en modo port trunking y una velocidad de transferencia de más de 70MB/s cuando utilizamos cifrado AES de 256bits.QvPC QNAP

En cuanto a conexiones, los TS-x53 Pro cuentan con:

  • 3 USB 3.0
  • 2  puertos Gigabit Lan (TS-253 Pro)
  • 2 puertos Gigabit Lan Extra para el resto de la gama (4 puertos en total)
  • 1 HDMI

«Los nuevos modelos ofrecen un alto rendimiento, que mantiene operaciones fluidas del sistema, incluso durante un acceso intensivo a los datos», ha afirmado Jason Hsu, director de producto de QNAP.

«El hardware de alta calidad también proporciona la potencia suficiente para que los usuarios puedan operar varias máquinas virtuales utilizando la Virtualization Station de QNAP, transcodificar vídeos en Full HD en tiempo real u offline, y mejorar su productividad empresarial con las funciones integradas para PYMES «, añadió Hsu.

Al contar con el sistema operativo de QNAP, la nueva gama TS-x53 Pro dispone de innumerables funciones para Pequeñas y medianas empresas o por que no, opciones de ocio para usuarios de hogar muy avanzados que necesiten grandes prestaciones en sus casas.

El almacenamiento flexible y escalable se está convirtiendo en un estándar en los sistemas NAS, y como no podía ser diferente, QNAP ha apostado por las posibilidades de ampliación también en la gama TS-x53 Pro fabricando sus nuevos modelos con compatibilidad total con las cajas de ampliación UX-500P o UX-800P que proporcionan una ampliación de 5 u 8 discos duros extras a nuestro NAS.

Si lo que estás buscando es un servidor NAS de alto rendimiento pero con un precio contenido comparando con la gama empresarial, QNAP ha dado un golpe de efecto en prestaciones y funcionalidades con ésta nueva gama intermedia pero con un alto rendimiento. Estamos hablando de unos equipos que proporcionan un abanico de posibilidades muy extenso

La serie TS-x53 Pro

QNAP TS-x53

  •  TS-253 Pro: Servidor NAS con capacidad para 2 discos duros
  •  TS-453 Pro: Servidor NAS con capacidad para 4 discos duros
  •  TS-653 Pro: Servidor NAS con capacidad para 6 discos duros
  •  TS-853 Pro: Servidor NAS con capacidad para 8 discos duros