QNAP empresas

QNAP TS-879 y TS-1079 – Características y clientes potenciales

Ya tenemos en stock los nuevos modelos de QNAP TS-879 Pro y TS-1079 Pro de 8 y 10 bahías respectivamente. Unos equipos con un procesador Dual-core Intel i3-2120 3.3 GHz y 2GB de DDR3 con una capacidad máxima de almacenamiento de 24TB y 30TB.

Lo primero que nos llama la atención de manera muy positiva es el aumento en tiempo de la garantía que nos ofrece QNAP, se aumenta en estos modelos a 3 años.

En apariencia, se parecen mucho a los modelos anteriores de 8 discos en torre, pero en esta nueva serie, se cambian las bandejas (no compatibles con las anteriores).

Bandejas QNAP TS-x79
Por primera vez QNAP incorpora la posibilidad de expansión de sus tarjetas de red. Existen varias posibilidades que podemos tomar. Insertar una tarjeta adicional Dual-Port de 10Gb o una tarjeta Dual-Port de 1Gb. Atención que soporta un máximo de 4 puerto de red.

Tarjetas Soportadas por QNAP TS-x79

QNAP ha apostado por las tarjetas Intel para las tarjetas de expansión de 10Gb y la suya propia para la de 1Gb. En tarjetas de 10Gb hay varias disponibles ya que dependiendo del tipo de conector y cable que tengamos usaremos una u otra. Por fin tenemos la opción de usar cables de fibra con conector SFP+, algo que muchos clientes nos han solicitado….

Modelos de tarjetas para TS-x79 QNAP

Según la tarjeta, usaremos diferente cable. Aquí os paso información adicional dependiendo del cable a usar.

Características cables tarjetas QNAP TS-x79

 

QNAP empresas


MERCADOS DE DESTINO / CLIENTES POTENCIALES – TARGET MARKET

Con esta nueva serie de QNAPs, TS-x79, se intenta ir hacia el mercado de almacenamiento de datos y copias de seguridad de empresas pequeñas y medianas más exigentes, el “high-end” o en otras palabras, las mejores del mercado.

Diseñados especialmente para

– Almacenamiento centralizado y compartición de archivos.
– Centro de copias de seguridad en empresas.
– Solución de recuperación de desastres (Disaster recovery solution)
– Virtualización de servidores
– Almacenamineto en la nube privado (cloud storage)
– Almacenamineto para edición de video.
– Almacenamiento para imágenes y sonido de cámaras de seguridad

Podemos usar los equipos NAS como servidores NAS para compartición de archivos y como almacenamiento IP-SAN (iSCSI) al mismo tiempo.

QNAP iscsi NAS

Almacenamiento centralizado y compartición de archivos

Los equipos QNAP, gracias a su potente software integrado nos permiten trabajar en varias plataformas al mismo tiempo (MAC / Windows / Linux) con antivirus incorporado para los archivos que alberguemos en el servidor/QNAP.

Soporta el Directorio de Windows Activo (Windows Active Directory – AD) y el servicio LDAP Directory. Este último como novedad.
Comentar también que permite el “Share Folder Agregation”, la compartición y almacenamiento de ficheros ISO, y un servicio de monitorización centralizado del LOG via servicio Syslog.

Almacenaminento centralizado QNAP
Servidor Centralizado de BackUps, copias de seguridad.

Cada QNAP incluye un software de seguridad gratuito para PCs sin límite de usuarios. Para usuarios MAC trabaja perfectamente con el Apple Time Machine, y como novedad, comentar que es compatible con el sistema MAC OS X Lion. Por último, decir que también es compatible con la gran mayoría de fabricantes de software de Back Up como Symantec Backup Exec, o Acronis True Image.

QNAP TS-x79 backup

El NAS nos ofrece una completa solución de backup para todos nuestros datos. Se pueden seleccionar de entre los siguientes modos:

– Real-time Remote Replication (RTRR)
– Backup al Cloud Storage
– Backup a un almacenamineto externo
– Backup a un servidor Rsync
– iSCSCI LUN Backup/ Restauración

QNAP TS-x79 centralizacion

Servidor de Virtualización

Los equipos QNAP son un acierto a la hora de virtualizar, están certificadoso son compatibles con las siguientes plataformas
– VMware Ready Certified
– Citrix Ready Certified
– Microsoft Hyper-V Compatible

QNAP TS-x79 Virtualizacion

Almacenamiento en la nube privado

Accede a tus datos, haz copias de seguridad y comparte tus archivos en cualquier momento por internet!!

QNAP TS-x79 Cloud Storage

Edición de Video

Los equipos QNAP nos ofrecen una serie de características ideales para la edición de video profesional.

Almacenamiento rápido – Los QNAP soportan la edición de ficheros video directamente en él gracias a sus tarjetas de super velocidad 10GbE. Recordar que pueden ser de hasta fibra óptica.

Facilidad a la hora de compartir – Los QNAP soportan los protocolos NFS, AFP y SMB/CIFS para ocasiones en las que tengamos múltiples ordenadores corriendo con sistemas operativos diferentes.

Expansión flexible –el diseño escalable de los NAS QNAP nos permiten ir ampliando la capacidad de almacenamiento de manera muy fácil y flexible.

QNAP TS-x79 Edicion Video

Equipos NAS para sistemas de vigilancia

Presentamos diferentes maneras de trabajar con los sistemas de vigilancia.

QNAP TS-x79 NVR

Para resumir lo anterior, podemos diferenciar los QNAP por lo siguiente

QNAP TS-x79 Maximo acierto

Por último comentar que la serie TS-x79 que presentamos, irá sacando modelos a lo largo del año en formatos rack y con 12 discos duros, todos especialmente diseñados para un funcionamiento sin vibraciones y con un máximo nivel de disipación del calor. Una apuesta segura y fiable para su empresa.