QNAP TS-253D: Unboxing y características generales

En el post de hoy os hablaremos de uno de los servidores NAS más interesantes del último año y uno de los primeros de la marca en integrar 2.5GbE de velocidad máxima para usuarios de hogar y oficina; el QNAP TS-253D.

Vamos a ver a nivel general este servidor; te contaremos sus características más destacadas y te mostraremos cómo es.

Características generales QNAP TS-253D

Este NAS nace debido a que QNAP está apostando por aumentar las velocidades de transferencia de los servidores NAS, de ahí que el TS-253D incluya una red de conexión de 2.5GbE.

El QNAP TS-253D cuenta con dos bahías, un procesador Intel Celeron J4125 con arquitectura de 64bits, 4 núcleos y 2GHz capaces de subir hasta 2,7GHz en momentos de alta carga. Además, tiene 4G de memoria RAM DDR4 ampliable hasta un total de 8G.

Características exteriores: El unboxing

Lo primero en lo que nos fijamos al sacar de su paquete el QNAP TS-253D es en su frontal; en el que encontramos un botón de encendido, todos los leds de operación de los sistemas del equipo, un USB 3.0 frontal y un botón “One Touch Backup” que nos va a permitir hacer copias de seguridad desde dispositivos externos al servidor NAS y viceversa.

IMG_9703
IMG_9702

Si acabas de sacar el servidor de su embalaje podrás observar que el frontal viene protegido por un protector transparente que puedes quitar cuando quieras.

La tapa frontal es semitransparente y nos permite apreciar un poco el interior del NAS donde están las bandejas en las que irán los discos duros de 3,5” o 2,5”.

IMG_9706

Algo que debes tener en cuenta es que para los discos de 2,5” vas a necesitar tornillos para poder encajarlos bien en las bandejas.

Otra cosa interesante es que las bandejas cuentan con unas pequeñas gomas que aíslan las vibraciones del disco duro durante su funcionamiento. Esto alargará su vida útil y reducirá el nivel sonoro que generan.

IMG_9759

La inserción y extracción de discos se realiza en caliente, esto significa que podremos ampliar su capacidad o sustituir un disco duro en caso de fallo y sin necesidad de apagar el equipo.

IMG_9701

Pasamos a los laterales. En uno de los laterales el NAS cuenta con unos orificios especiales para la refrigeración, pero es liso y carece de más elementos.

441_1583118827_ts-253d_left

En la parte trasera encontramos el ventilador, que nos genera un nivel sonoro muy bajo, de tan solo 17,1db en plena carga de trabajo.

IMG_9707

Aquí encontramos una salida HDMI para conectar una televisión o monitor y reproducir contenidos 4k. También salida de doble tarjeta de red; una de 1GB y otra de 2.5 GB con velocidades que pueden alcanzar los 260 megas por segundo.

IMG_9704

También tiene una ranura PCI Express para ampliar con tarjetas compatibles  para que podamos aumentar nuestra velocidad mediante caché SSD o tarjetas de red de hasta 10GbE.

IMG_9705

Características exteriores: Desmontamos el NAS

  1. Extraemos la tapa frontal y las bandejas del NAS
  2. Desatornillamos los dos tornillos situados en la parte trasera

Una vez desmontado, separamos las carcasas de la estructura interior y podremos ver que ésta está totalmente fabricada en metal y básicamente todo se sostiene o se forma sobre la misma pieza de metal.

21
22

Es muy fácil de desmontar y montar, lo cual facilita la instalación en caso de requerir una ampliación PCIe. Esto sumado a sus características nos da como resultado un producto destacado dentro de las opciones a elegir para particulares y pequeñas empresas.

Resumen de las ventajas

  • Compartir archivos
  • Disfrutar de diversas funciones de red
  • Gestionar tus datos desde cualquier ubicación
  • Virtualización de sistemas operativos a nivel básico
  • Almacenamiento rápido y consistente
  • Consumo bajo: 8,1W en stand by y 12,4W en funcionamiento
  • Servidor económico
  • Fácil de mantener

Además, si todo esto te ha sabido a poco, debes saber que ahora QNAP está apostando mucho por los 2.5GbE y está sacando una gama de productos como switches, tarjetas de red para ordenadores, NAS multimedia, etc, con la intención de completar toda una rama de dispositivos QNAP de 2.5GbE que se complementen entre sí y poder sacar el máximo partido a toda nuestra instalación.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ver en detalle todo esto, te invitamos a que pinches en este vídeo: