QNAP TS-251c el "compacto" para Pymes

9

QNAP, Kodi, TS-251, Destacados, raid, NAS VPN

Servidor NAS QNAP TS-251c, un equipo que presentamos en España de forma exclusiva para todos nuestros clientes. El QNAP TS-251c es un servidor NAS compacto, para dos discos duros con conexión directa a televisión o monitor mediante cable HDMI, y muchas más funcionalidades que os comentamos a lo largo de ésta publicación.

Comprar QNAP TS-251c en Distribuidor Oficial QNAP para España      Distribuidor Oficial en España Date de alta
El TS-251c cuenta con un procesador Intel Celeron de doble núcleo que nos permite trabajar en nuestra empresa de forma fluida como servidor multi-propósito. Las funcionalidades de éste compacto servidor NAS, van desde compartir archivos en red, hasta la "retransmisión" en directo de contenidos multimedia de forma rápida, gracias a su potente procesador y su sistema operativo optimizado para éste tipo de trabajos.

[Tweet "Qloudea.com Distribuidor oficial del QNAP TS-251c en exclusiva para España"]

Dentro de su gran abanico de posibilidades, podemos utilizar el QNAP TS-251c en una oficina como servidor de almacenamiento, servidor de copias de seguridad, servidor multimedia, servidor web, servidor FTP, e incluso podemos configurar nuestro NAS como servidor DCHP o Proxy caché de datos.

QNAP TS-251c

Seguridad en almacenamiento para Pymes:

Una de las cosas que más nos importan hoy en día es la seguridad de nuestros datos. Con el QNAP TS-251c podemos utilizar sin perdida de velocidad la encriptación de datos para que todo esté seguro incluso si nos roban la unidad.

Tenemos el sistema de RAID1 con discos duros espejo, que nos ofrece una copia continua de los datos. Podemos tener nuestro propio sistema de copias de seguridad a través de múltiples canales, incluso con conexión a servicios de almacenamiento en la nube externos, para maximizar la integridad de los datos más sensibles.

[Tweet "El QNAP TS-251c cuenta con numerosas funciones de seguridad"]

Todo ésto toma una gran importancia si utilizamos el NAS para copias de seguridad importantes dentro de un entorno empresarial.

Usos del QNAP TS-251c servidor para oficinas:

QNAP TS-251c

Con un servidor NAS en la oficina, podemos ahorrar costes usando éste equipo como servidor VPN, para poder conectarnos a nuestra red desde el exterior y de forma segura, utilizar sus puertos USB para crear un servidor de Impresión compartido en toda la oficina, o  podemos crear un servidor Proxy Caché, para poder ahorrar en el ancho de banda usado por todos los trabajadores de nuestra oficina, aprovechando al máximo los recursos de nuestra empresa.

[Tweet "Con los servicios del TS-251c aprovechamos al máximo los recursos de la empresa"]

Otro de los usos que podríamos dar a éste compacto servidor NAS, es alojar en sus discos duros un sistema de CRM, un gestor de proyectos como Collabtive o incluso, alojar la Intranet de nuestra oficina de forma segura.

Usos del QNAP TS-251c en hogares:

QNAP TS-251c

Tener un Servidor NAS QNAP TS-251C en casa, puede potenciar todo lo referente a los contenidos multimedia, ya que si disponemos de varios SmartTV en nuestro hogar, podremos disfrutar de los contenidos multimedia de forma centralizada en todos los televisores de nuestra casa.

[Tweet "QNAP TS-251c Un compacto servidor multimedia con HDMI"]

Podemos tener una nube privada totalmente accesible desde dispositivos móviles, ya sea para crear una descarga en nuestro servidor, como para revisar las fotografías digitales de toda nuestra vida, y todo con un acceso sencillo y rápido.

Funciones de servidor multimedia y HDMI:

Una de las cosas que nos gustaría destacar, es que el QNAP TS-251C no es todo HDMI y servidor multimedia, pero si que es uno de los alicientes importantes que ofrece éste equipo.

Mediante ésta conexión, tendremos acceso desde nuestro televisor (Smart TV o no) a una gran cantidad de aplicaciones, con las que podremos sacar todo el partido a los contenidos de nuestro servidor multimedia y de Internet a través de su mando a distancia, un ratón y teclado, o la aplicación para el Smart Phone Qremote, que nos dará un completo control del NAS.

Con un televisor conectado, podremos tener acceso a navegadores web, tanto Crhome como Firefox, Kodi (Anteriormente llamado XBMC), Spotify o simplemente, administrar toda la configuración del Servidor NAS sin necesidad de un ordenador.

De hecho, QNAP acaba de desarrollar la funcionalidad de instalación sin necesidad de ordenador, utilizando simplemente el NAS y una televisión o monitor con conexión HDMI.

Unboxing en Español del QNAP TS-251c:

Comprar QNAP TS-251c en Distribuidor Oficial QNAP para España      Distribuidor Oficial en España Date de alta
Podríamos extender todas las funcionalidades del QNAP TS-251c y hacer un artículo de muchísimas páginas, pero nadie llegaría hasta aquí, así que, en definitiva, un gran servidor NAS, compacto, de grandes prestaciones para oficinas, que distribuimos de forma exclusiva en España.

9 Comentarios

  • Rubendipity

    Buenos días, he visto que la gama TS-251 tiene conexión a HDMI y permite usar plex, me gustaría saber la diferencia entre el 251c y el 251, pues en principio he visto que los precios son similares, y el 251 se puede ampliar la RAM, lo cual sería una ventaja.
    El 251c salió después, pero a parte del diseño y el menor consumo, tiene alguna evolución sobre el previo? Hay cambios en el software? menor tiempo de soporte?

    Muchas gracias!

    • David Aragón

      Hola Ruben, pues las únicas diferencias son:

      TS-251c carece de bandejas extraíbles, no se puede ampliar la RAM y su consumo es algo inferior.

      En QNAP el Firmware es compartido por todos y no hay fragmentación, y en el tema de la garantía y soporte son el mismo para ambos.

      Saludos !

  • Rubendipity

    Pero entonces no entiendo el temas de los precios, pues el TS-251 aparece más barato que el TS-251C, ¿solo es por que salió antes y por el consumo energético? Pues parece que el hecho de poder ampliar RAM sería un punto muy a favor del TS-251. La verdad es que estoy pensando en uno de estos dos y no me termino de decidir.

    Gracias por la respuesta y por esta página, que la verdad me ha servido mucho para hacerme una idea de los NAS.

  • Alex Gonzalez

    Hola,
    estoy bastante desesperado... dispongo del QNAP TS251C conectado a la red de casa, compartiendo mediante PLEX el contenido multimedia. Cuando intento ver películas de gran calidad (Por ejemplo: Mad Max Blue Ray RIP) me indica que mi servidor no es suficientemente potente 0_o.
    He probado de hacer transcoding en offline, es decir, cuando llegan ficheros de video a las carpetas compartidas, el NAS se encarga de transcodificarlos a 1080p con su "codec" (es correcto?) me crea carpetas @Transcode y dentro aparece un fichero nuevo de video. Tampoco soy capaz de poder verlo.
    He probado de verlo directamente por DLNA y aun así no es capaz.
    Estoy desesperado, mirando de cambiar el router, el cableado, ¿la casa?
    ¿que estoy haciendo con el transcoding offline? ¿Cuándo Plex Media Server sirve contenido al cliente Plex de la TV (una Sony Bravia KD55X8508C con Android TV) no puedo forzar el transcoding sobre la marcha?
    ¿Le falta potencia al NAS para el full HD?

    Mil gracias de antemano, vuestro trabajo es increíble.

    • David Aragón

      Hola, no se exáctamente el cliente plex del que dispones, pero cuando reproduces en plex, te tiene que dar la opción en alguna configuración de elegir la calidad de reproducción.

      Yo realizaría las siguientes pruebas:

      Reproducir en el cliente móvil, en una tablet o Smartphone, configurado "Sin transcodificación" siempre que dispongas de una conexión wifi potente.
      Luego trataría también de reproducir el archivo directamente desde un Ordenador conectado por cable.
      Iría trasteando todas las configuraciones del Plex, por que es posible que tu TV no sea capaz de reproducir vídeos con un BitRate alto (no creo que sea el caso).

      En mi caso personal, con Chromecast, lanzo los vídeos de mi móvil al Chromecast a través de mi TS-451 (mismo modelo pero de 4 discos) y tengo películas de alta calidad en 1080p

      PD: ¿Has probado a conectar el NAS a la TV por HDMI?

      Nos están reportando muchos problemas con los clientes Pelx que incluyen las televisiones, sin embargo, con TV's Samsung no, ya que su cliente Plex es SUPER completo.

  • Alex Gonzalez

    Intentare hacer alguna de esas pruebas, si que he probado de bajar la resolucion aunque solo desde el cliente. Por otro lado, el cliente de la TV es el cliente Android... Tambien he probado desde el nativo de la tv y desde el vlc android... Si tengo un rato esta tarde, hago pruebas y comento resultados. Gracias!!

    • David Aragón

      De todos modos, cuentame como tienes montada la red, y donde está conectado cada uno de los dispositivos y a que si no te importa, para poder ayudarte mejor :D

      • Alex Gonzalez
        27 junio, 2017 en 22:48 Alex Gonzalez

        Hola,

        al final resultó ser un problema con la red interna de mi casa... tenia el router de movistar (el negro enorme malísimo) y aparte monté un cableado de red especial que estaba interfiriendo en el envío de paquetes. Una vez cambiado el router y montado una red normal el tema se solucionó.

        Por otro lado, mi NAS empieza a quedarse corto con el 1gb de ram, el sistema mismo te recomienda que instales un disco ssd y crees una partición de intercambio... si compro una memoria USB de buen tamaño con USB3.0 podría hacerlo? Me lo recomendais?

Deja un comentario