Vamos a analizar el QNAP TS-251 un servidor NAS de la nueva gama TS-x51 con capacidad para 2 discos duros y un rendimiento en cuanto a procesador excepcional. Una de las primeras unidades que han llegado a Qloudea ha sido la que nos envía el fabricante para hacer todos los test y realmente nos ha encantado la terminación del pequeño de la gama TS-x51.
Una de las especificaciones técnicas que nos hace QNAP es que éste servidor NAS puede ampliar su memoria RAM hasta 8GB, pero gracias a nuestros test e investigación con respecto a los QNAP TS-x51 hemos conseguido ampliarlos a 16GB de RAM.
Sus Características Principales son:
- Conexión directa al televisor por HDMI
- USB 3.0 Frontal para cópias de seguridad automáticas
- Compatible con audio 7.1
- Servidor DLNA
- Transcodificación de vídeo en tiempo real
- Hasta 10 discos duros y 50TB con unidades de expansión UX-800P
- Doble conexión RJ45
- Centro de copias de seguridad.
- Centro de descargas
- Solución de almacenamiento centralizado.
- Software de vídeo vigilancia integrado.
- Copias de seguridad de datos ultra rápidas a través de USB 3.0
QNAP TS-251 por fuera:
La terminación del QNAP TS-251 no nos va a dejar indiferentes en cuanto a su diseño exterior. Cómo podemos ver en la imagen, está totalmente fabricado en color blanco y gris. En ésta imagen destacan las dos bahías para discos duros y su puerto USB 3.0 frontal.
En ésta imagen vemos el botón de encendido y apagado además del botón de copia de seguridad instantánea de unidades de almacenamiento externo y el USB 3.0 frontal.
En la parte superior del frontal, podemos ver los leds de de Status, LAN, USB, HDD1 y HDD2
En la vista general de la parte trasera, podemos ver la terminación interior en metal y además su ventilador y coenxiones.
Más en detalle, podemos ver la conexión HDMI y los dos puertos RJ45 gigabit LAN
Un poco más abajo, vemos las 2 conexiones USB2.0, 1 conexión USB 3.0 y además, la conexión DC 12v
QNAP TS-251 por dentro:
Vemos en la imagen el Servidor NAS sin las bandejas, listo para ser desmontado.
En su interior, el disipador negro central es donde está localizado el procesador Intel Celeron a 2.41GHz con la posibilidad de subir su velocidad cuando lo necesita a 2.58GHz.
Aquí podemos ver el zócalo para el segundo módulo de RAM DDR3L con el que podemos ampliar el NAS hasta 8 GB totales.
Su ventilador controlado por el propio servidor NAS nos promete un funcionamiento lo más silencioso posible en todo momento.
Aquí es donde vemos la DOM, la memoria donde se almacena lo más importante del NAS que son todos los datos necesarios para el arranque como la BIOS y el Firmware.
En este caso, al ser un equipo de 2 discos duros, podemos ver el BackPlane fijado a un chasis metálico.
Y aquí vemos el conjunto como queda con el backplane montado pero sin la carcasa externa.
Cómo ya vimos en el post de presentación del QNAP TS-251 podemos ver las bandejas fabricadas en blanco y con un sistema de deslizamiento cómodo para la inserción de los discos duros. La compatibilidad con los nuevos discos duros de 6TB está asegurada ya que incluyen los orificios necesarios para montarlos. Además, podemos montar discos duros de 2.5″ ya sean mecánicos o SSD.
Características técnicas del QNAP TS-251:
- Procesador: Intel® Celeron® 2.41GHz dual-core (hasa 2.58GHz en carga máxima)
- RAM:1GB DDR3L instalado y ampliable hasta 8GB
- Discos duros: 2 discos duros SATA II/III de 2.5″ o 3.5″ y SSD
- Conexiones: 2x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1 HDMI, 2 RJ45
Conexiones
- 1 puerto HDMI
- 2 puertos USB 3.0.
- 2 puertos USB 2.0.
- 2 puertos Gigabit lan.
Rendimiento del QNAP TS-251
En el apartado de rendimiento, podemos ver que la gama TS-X51 ha salido muy equilibrada en cuanto a potencia/consumo. Está claro que éstos servidores preparados para trabajar 24/7 han de ser potentes, pero también tener un consumo bajo para no notarlo en la factura de la luz.
En las pruebas que hemos realizado con el QNAP TS-251 obtenemos unas velocidades de lectura de 224MB/s y 216MB/s en lectura, lo que le posiciona en un rango bastante alto dentro de las series de QNAP. En cuanto a rendimiento, creemos que QNAP ha creado una gama muy equilibrada en cuanto a rendimiento y precio.
En cuanto a la transferencia de datos encriptada, podemos obtener grandes números gracias a la potencia de su procesador. Evidentemente, ésta unidad no está pensada para realizar éste tipo de transferencias de forma continua ya que para eso está la gama empresarial de QNAP con procesadores I3 e incluso Xeon. Para mantener alguna carpeta con archivos de texto o con la contabilidad de nuestro hogar o pequeña empresa, es perfecto para esto.
En cuanto a la reproducción multimedia, el procesador del QNAP TS-251 cumple con su cometido haciendo un gran trabajo en la transcodificación de archivos Full1080 en tiempo real. Podemos hacer streaming de vídeo transcodificado hasta 5 usuarios sin bajar el rendimiento, y la transcodificación offline se realiza 18 veces más rápido que otros modelos de gamas inferiores.
Puedes adquirir el QNAP TS-251 en nuestra tienda Online