Review QNAP TS-251

Vamos a analizar el QNAP TS-251 un servidor NAS de la nueva gama TS-x51 con capacidad para 2 discos duros y un rendimiento en cuanto a procesador excepcional. Una de las primeras unidades que han llegado a Qloudea ha sido la que nos envía el fabricante para hacer todos los test y realmente nos ha encantado la terminación del pequeño de la gama TS-x51.

Una de las especificaciones técnicas que nos hace QNAP es que éste servidor NAS puede ampliar su memoria RAM hasta 8GB, pero gracias a nuestros test e investigación con respecto a los QNAP TS-x51 hemos conseguido ampliarlos a 16GB de RAM.

compra-particular alta-profesional

Sus Características Principales son:

  • Conexión directa al televisor por HDMI
  • USB 3.0 Frontal para cópias de seguridad automáticas
  • Compatible con audio 7.1
  • Servidor DLNA
  • Transcodificación de vídeo en tiempo real
  • Hasta 10 discos duros y 50TB con unidades de expansión UX-800P
  • Doble conexión RJ45
  • Centro de copias de seguridad.
  • Centro de descargas
  • Solución de almacenamiento centralizado.
  • Software de vídeo vigilancia integrado.
  • Copias de seguridad de datos ultra rápidas a través de USB 3.0

QNAP TS-251 por fuera:

La terminación del QNAP TS-251 no nos va a dejar indiferentes en cuanto a su diseño exterior. Cómo podemos ver en la imagen, está totalmente fabricado en color blanco y gris. En ésta imagen destacan las dos bahías para discos duros y su puerto USB 3.0 frontal.

QNAP TS-251

En ésta imagen vemos el botón de encendido y apagado además del botón de copia de seguridad instantánea de unidades de almacenamiento externo y el USB 3.0 frontal.QNAP TS-251_04

En la parte superior del frontal, podemos ver los leds de de Status, LAN, USB, HDD1 y HDD2
NAS QNAP TS-251

En la vista general de la parte trasera, podemos ver la terminación interior en metal y además su ventilador y coenxiones.
QNAP TS-251 conexiones

Más en detalle, podemos ver la conexión HDMI y los dos puertos RJ45 gigabit LAN
QNAP TS-251_07

Un poco más abajo, vemos las 2 conexiones USB2.0, 1 conexión USB 3.0 y además, la conexión DC 12vQNAP TS-251_08 copy

QNAP TS-251 por dentro:

Vemos en la imagen el Servidor NAS sin las bandejas, listo para ser desmontado.

servidor QNAP TS-251

En su interior, el disipador negro central es donde está localizado el procesador Intel Celeron a 2.41GHz con la posibilidad de subir su velocidad cuando lo necesita a 2.58GHz.QNAP TS-251_11

Aquí podemos ver el zócalo para el segundo módulo de RAM DDR3L con el que podemos ampliar el NAS hasta 8 GB totales.
QNAP componentes

Su ventilador controlado por el propio servidor NAS nos promete un funcionamiento lo más silencioso posible en todo momento.QNAP TS-251_13

Aquí es donde vemos la DOM, la memoria donde se almacena lo más importante del NAS que son todos los datos necesarios para el arranque como la BIOS y el Firmware.
QNAP TS-251_14

En este caso, al ser un equipo de 2 discos duros, podemos ver el BackPlane fijado a un chasis metálico.
QNAP TS-251_15

Y aquí vemos el conjunto como queda con el backplane montado pero sin la carcasa externa.QNAP TS-251_16

Cómo ya vimos en el post de presentación del QNAP TS-251 podemos ver las bandejas fabricadas en blanco y con un sistema de deslizamiento cómodo para la inserción de los discos duros. La compatibilidad con los nuevos discos duros de 6TB está asegurada ya que incluyen los orificios necesarios para montarlos. Además, podemos montar discos duros de 2.5″ ya sean mecánicos o SSD.

QNAP TS-251 bandeja

Características técnicas del QNAP TS-251:

  • Procesador: Intel® Celeron® 2.41GHz dual-core (hasa 2.58GHz en carga máxima)
  • RAM:1GB DDR3L instalado y ampliable hasta 8GB
  • Discos duros: 2 discos duros SATA II/III de 2.5″ o 3.5″ y SSD
  • Conexiones: 2x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1 HDMI, 2 RJ45

Conexiones

  • 1 puerto HDMI
  • 2 puertos USB 3.0.
  • 2 puertos USB 2.0.
  • 2 puertos Gigabit lan.

Rendimiento del QNAP TS-251

En el apartado de rendimiento, podemos ver que la gama TS-X51 ha salido muy equilibrada en cuanto a potencia/consumo. Está claro que éstos servidores preparados para trabajar 24/7 han de ser potentes, pero también tener un consumo bajo para no notarlo en la factura de la luz.

En las pruebas que hemos realizado con el QNAP TS-251 obtenemos unas velocidades de lectura de 224MB/s y 216MB/s en lectura, lo que le posiciona en un rango bastante alto dentro de las series de QNAP. En cuanto a rendimiento, creemos que QNAP ha creado una gama muy equilibrada en cuanto a rendimiento y precio.
test rendimiento TS-251

En cuanto a la transferencia de datos encriptada, podemos obtener grandes números gracias a la potencia de su procesador. Evidentemente, ésta unidad no está pensada para realizar éste tipo de transferencias de forma continua ya que para eso está la gama empresarial de QNAP con procesadores I3 e incluso Xeon. Para mantener alguna carpeta con archivos de texto o con la contabilidad de nuestro hogar o pequeña empresa, es perfecto para esto. test rendimiento AES-256 TS-251

 

En cuanto a la reproducción multimedia, el procesador del QNAP TS-251 cumple con su cometido haciendo un gran trabajo en la transcodificación de archivos Full1080 en tiempo real. Podemos hacer streaming de vídeo transcodificado hasta 5 usuarios sin bajar el rendimiento, y la transcodificación offline se realiza 18 veces más rápido que otros modelos de gamas inferiores.

Puedes adquirir el QNAP TS-251 en nuestra tienda Online

Vídeo Review del QNAP TS-251:

compra-particular alta-profesional

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

65 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Tanbién podéis ver la Review completa del QNAP TS-251 en nuestra nueva entrada del […]

Josep

Buenas tardes,
Estoy pensado en adquirir el Qnap TS-251 y tengo una duda.
Uno de los usos que deseo utilizar el NAS es como grabador de TDT.
¿Cualquier sintonizador es compatible con este NAS?
¿Han probado alguno que sea totalmente compatible?
Gracias.

Carlos

LLevo 2 semanas con el QNAP TS-251 y me estoy volviendo loco. Al principio, cuando inicié la configuración, tan sólo le incluí 1 disco de 2TB. Dejé que realizara la configuración «basica» por defecto y me creó «RAID 1». Pasé toda mi videoteca al disco y lo llené. Al insertar un nuevo disco y dado que era «RAID 1» no me incrementó la capacidad si no que realizó una copia de lo que ya tenía.
He vuelto a sacar toda mi videoteca a un disco duro externo y he borrado las particiones para comenzar de nuevo. El problema es que, con un disco duro en la bahía 1 y cuando eliges el tipo de «RAID» tan sólo pone «simple» que es lo que me hizo cuando lo compré y que equivale a «RAID1». No se puede crear un RAID 0 con un único disco en el NAS para poder ampliar capacidad en el futuro con un segundo disco?. Si es así, como se hace?. El resto de opciones «RAID» aparecen apagadas.

Muchas gracias

ivan

Buenos días David, el otro dia me llegó el TS251, que si recuerdas para hacerte memoria, decidí cogerlo en vez del DS416play.Tengo que decir que me funciona, como me indicaste, bien con PLEX en appletv4. Pero tengo varios «problemillas» que durante todo el fin de semana he sido incapaz de solucionar, en este caso el synology era mucho mas fácil.
No he sido capaz de conseguir que se conecten las app con el qnap fuera de red local,creo que debe de ser un tema del puerto 8080 que no pude agregarlo en el router pq me decia que otro aparato lo estaba usando(tengo un wd my book live). Comentarte que me cree una cuena ddns gratuita en la pagina NO-IP, y la añadi en el nas y me dio su ok, En las app tb intenté acceder poniendo mi ip directemente y tampoco. Tb me cree una cuenta .myqnapcloud.com, aquí por web entro en el escritorio virtual pero tengo que entrar primero en myqnapcloud (aqui cuando entro desde la app del nas y hago un test, en «configuarción automatica del enrutador» en «conectividad web» me pone una cruz roja)y no es muy práctico, con el sinology ponía , «Quickconnet.to»,y accedía directamente. Los puertos en las app. los cambié por otros que si tenía en el router,pero nada.
No se si tiene que ver algo con el Webdav que no está activado o con enlace de servicio que tampoco lo tengo activado.
Tengo más problemillas pero este como es el mas importante,el resto te los comentaré luego.
Perdona por el rollo, espero haberme explicado bien.
Gracias.
Saludos.

ivan

ok, yo tb tengo ONO.Como cambio el puerto 8080 , pq yo lo hice desde las app y le puse la cuenta de myqnapcloud entera y no hay forma. Use un puerto que tenia metido en el router que me funcionaba con el DS.

Como te he comentado en la app del nas de myqnapcloud en «configuarción automatica del enrutador” en “conectividad web” me pone una cruz roja, esto no se si me está afectando para entrar por web y lo del «webdav» y «enlace de servicio», ambos desconectados, esto es correcto.
Gracias otra vez.
Saludos.

ivan

Muchas gracias. Lo probaré y te diré que tal, pondré un puerto de los que tenia, el 5000 y veré que tal.
Del resto en otro momento te consulto que no te quiero liar.
Saludos.

ivan

Bueno cambié el puerto y ya funciona… mira que estube dándole vueltas. Muchas gracias.

La otras duda, pq en el finder me aparece en «compartido» el Qnap, pero además me sale Qnap(AFP) y QNAP(SMB), salen los 3. Es correcto?. Cualquier cambio que haga en uno de los 3 es lo mismo. no?
Y por otro lado en la app de video, las información de las peliculas (caratulas..) si me sale, pero de las series (programas de televisión) no me aparece. Y el menú no el mismo es como si lo viera en el Qfile,no se si me explico, sin detalles.
Gracias y perdona por tanta duda.

ivan

perdona me dejé una cosa, cuando descargo por el download, en la carpeta de descargas, me crea 2 subcarpetas hasta llegar al archivo descargado, esto se puede eliminar para que me aparezca en downloads el archivo directo sin tener que abrir dos carpetas. Cuando descargas una serie es un poco engorroso.
Gracias,

ivan

jeje. ok .gracias.

ivan

Hola David, perdona que te vuelva a moletar,ayer estuve mirando lo de los protocolos que me comentabas, y no encontré AFP Y SMB me podrías indicar donde están. Gracias.
Saludos.