Review QNAP TS-251

Vamos a analizar el QNAP TS-251 un servidor NAS de la nueva gama TS-x51 con capacidad para 2 discos duros y un rendimiento en cuanto a procesador excepcional. Una de las primeras unidades que han llegado a Qloudea ha sido la que nos envía el fabricante para hacer todos los test y realmente nos ha encantado la terminación del pequeño de la gama TS-x51.

Una de las especificaciones técnicas que nos hace QNAP es que éste servidor NAS puede ampliar su memoria RAM hasta 8GB, pero gracias a nuestros test e investigación con respecto a los QNAP TS-x51 hemos conseguido ampliarlos a 16GB de RAM.

compra-particular alta-profesional

Sus Características Principales son:

  • Conexión directa al televisor por HDMI
  • USB 3.0 Frontal para cópias de seguridad automáticas
  • Compatible con audio 7.1
  • Servidor DLNA
  • Transcodificación de vídeo en tiempo real
  • Hasta 10 discos duros y 50TB con unidades de expansión UX-800P
  • Doble conexión RJ45
  • Centro de copias de seguridad.
  • Centro de descargas
  • Solución de almacenamiento centralizado.
  • Software de vídeo vigilancia integrado.
  • Copias de seguridad de datos ultra rápidas a través de USB 3.0

QNAP TS-251 por fuera:

La terminación del QNAP TS-251 no nos va a dejar indiferentes en cuanto a su diseño exterior. Cómo podemos ver en la imagen, está totalmente fabricado en color blanco y gris. En ésta imagen destacan las dos bahías para discos duros y su puerto USB 3.0 frontal.

QNAP TS-251_02

En ésta imagen vemos el botón de encendido y apagado además del botón de copia de seguridad instantánea de unidades de almacenamiento externo y el USB 3.0 frontal.QNAP TS-251_04

En la parte superior del frontal, podemos ver los leds de de Status, LAN, USB, HDD1 y HDD2
QNAP TS-251_05

En la vista general de la parte trasera, podemos ver la terminación interior en metal y además su ventilador y coenxiones.
QNAP TS-251_06

Más en detalle, podemos ver la conexión HDMI y los dos puertos RJ45 gigabit LAN
QNAP TS-251_07

Un poco más abajo, vemos las 2 conexiones USB2.0, 1 conexión USB 3.0 y además, la conexión DC 12vQNAP TS-251_08 copy

QNAP TS-251 por dentro:

Vemos en la imagen el Servidor NAS sin las bandejas, listo para ser desmontado.

QNAP TS-251_03

En su interior, el disipador negro central es donde está localizado el procesador Intel Celeron a 2.41GHz con la posibilidad de subir su velocidad cuando lo necesita a 2.58GHz.QNAP TS-251_11

Aquí podemos ver el zócalo para el segundo módulo de RAM DDR3L con el que podemos ampliar el NAS hasta 8 GB totales.
QNAP TS-251_12

Su ventilador controlado por el propio servidor NAS nos promete un funcionamiento lo más silencioso posible en todo momento.QNAP TS-251_13

Aquí es donde vemos la DOM, la memoria donde se almacena lo más importante del NAS que son todos los datos necesarios para el arranque como la BIOS y el Firmware.
QNAP TS-251_14

En este caso, al ser un equipo de 2 discos duros, podemos ver el BackPlane fijado a un chasis metálico.
QNAP TS-251_15

Y aquí vemos el conjunto como queda con el backplane montado pero sin la carcasa externa.QNAP TS-251_16

Cómo ya vimos en el post de presentación del QNAP TS-251 podemos ver las bandejas fabricadas en blanco y con un sistema de deslizamiento cómodo para la inserción de los discos duros. La compatibilidad con los nuevos discos duros de 6TB está asegurada ya que incluyen los orificios necesarios para montarlos. Además, podemos montar discos duros de 2.5" ya sean mecánicos o SSD.

QNAP TS-251 bandeja

Características técnicas del QNAP TS-251:

  • Procesador: Intel® Celeron® 2.41GHz dual-core (hasa 2.58GHz en carga máxima)
  • RAM:1GB DDR3L instalado y ampliable hasta 8GB
  • Discos duros: 2 discos duros SATA II/III de 2.5″ o 3.5″ y SSD
  • Conexiones: 2x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1 HDMI, 2 RJ45

Conexiones

  • 1 puerto HDMI
  • 2 puertos USB 3.0.
  • 2 puertos USB 2.0.
  • 2 puertos Gigabit lan.

Rendimiento del QNAP TS-251

En el apartado de rendimiento, podemos ver que la gama TS-X51 ha salido muy equilibrada en cuanto a potencia/consumo. Está claro que éstos servidores preparados para trabajar 24/7 han de ser potentes, pero también tener un consumo bajo para no notarlo en la factura de la luz.

En las pruebas que hemos realizado con el QNAP TS-251 obtenemos unas velocidades de lectura de 224MB/s y 216MB/s en lectura, lo que le posiciona en un rango bastante alto dentro de las series de QNAP. En cuanto a rendimiento, creemos que QNAP ha creado una gama muy equilibrada en cuanto a rendimiento y precio.
test rendimiento TS-251

En cuanto a la transferencia de datos encriptada, podemos obtener grandes números gracias a la potencia de su procesador. Evidentemente, ésta unidad no está pensada para realizar éste tipo de transferencias de forma continua ya que para eso está la gama empresarial de QNAP con procesadores I3 e incluso Xeon. Para mantener alguna carpeta con archivos de texto o con la contabilidad de nuestro hogar o pequeña empresa, es perfecto para esto. test rendimiento AES-256 TS-251

 

En cuanto a la reproducción multimedia, el procesador del QNAP TS-251 cumple con su cometido haciendo un gran trabajo en la transcodificación de archivos Full1080 en tiempo real. Podemos hacer streaming de vídeo transcodificado hasta 5 usuarios sin bajar el rendimiento, y la transcodificación offline se realiza 18 veces más rápido que otros modelos de gamas inferiores.

Puedes adquirir el QNAP TS-251 en nuestra tienda Online

Vídeo Review del QNAP TS-251:

compra-particular alta-profesional

61 Comentarios

  • […] Tanbién podéis ver la Review completa del QNAP TS-251 en nuestra nueva entrada del […]

  • Josep

    Buenas tardes,
    Estoy pensado en adquirir el Qnap TS-251 y tengo una duda.
    Uno de los usos que deseo utilizar el NAS es como grabador de TDT.
    ¿Cualquier sintonizador es compatible con este NAS?
    ¿Han probado alguno que sea totalmente compatible?
    Gracias.

  • Carlos

    LLevo 2 semanas con el QNAP TS-251 y me estoy volviendo loco. Al principio, cuando inicié la configuración, tan sólo le incluí 1 disco de 2TB. Dejé que realizara la configuración "basica" por defecto y me creó "RAID 1". Pasé toda mi videoteca al disco y lo llené. Al insertar un nuevo disco y dado que era "RAID 1" no me incrementó la capacidad si no que realizó una copia de lo que ya tenía.
    He vuelto a sacar toda mi videoteca a un disco duro externo y he borrado las particiones para comenzar de nuevo. El problema es que, con un disco duro en la bahía 1 y cuando eliges el tipo de "RAID" tan sólo pone "simple" que es lo que me hizo cuando lo compré y que equivale a "RAID1". No se puede crear un RAID 0 con un único disco en el NAS para poder ampliar capacidad en el futuro con un segundo disco?. Si es así, como se hace?. El resto de opciones "RAID" aparecen apagadas.

    Muchas gracias

    • David Aragón

      Hola Carlos, lo primero que quiero es que te leas éste artículo sobre los tipos de RAID: http://soporte.qloudea.com/hc/es/articles/202087142--Como-funciona-cada-Raid-

      Luego, comentarte que "Simple" es como bien dice la palabra, 1 solo disco duro, para 1 disco no hay otra configuración, ya que los niveles de RAID, necesitan mínimo 2 discos duros (Raid0 Raid1 etc...)

      así que si tienes ya dos discos duros, y tienes una copia externa, realiza la instalación en RAID1 que es con dos discos duros en espejo. Si quieres tener el almacenamiento disponible de los dos discos duros, ponlo en modo simple, y verás dos volúmenes.

      Saludos

  • ivan

    Buenos días David, el otro dia me llegó el TS251, que si recuerdas para hacerte memoria, decidí cogerlo en vez del DS416play.Tengo que decir que me funciona, como me indicaste, bien con PLEX en appletv4. Pero tengo varios "problemillas" que durante todo el fin de semana he sido incapaz de solucionar, en este caso el synology era mucho mas fácil.
    No he sido capaz de conseguir que se conecten las app con el qnap fuera de red local,creo que debe de ser un tema del puerto 8080 que no pude agregarlo en el router pq me decia que otro aparato lo estaba usando(tengo un wd my book live). Comentarte que me cree una cuena ddns gratuita en la pagina NO-IP, y la añadi en el nas y me dio su ok, En las app tb intenté acceder poniendo mi ip directemente y tampoco. Tb me cree una cuenta .myqnapcloud.com, aquí por web entro en el escritorio virtual pero tengo que entrar primero en myqnapcloud (aqui cuando entro desde la app del nas y hago un test, en "configuarción automatica del enrutador" en "conectividad web" me pone una cruz roja)y no es muy práctico, con el sinology ponía , "Quickconnet.to",y accedía directamente. Los puertos en las app. los cambié por otros que si tenía en el router,pero nada.
    No se si tiene que ver algo con el Webdav que no está activado o con enlace de servicio que tampoco lo tengo activado.
    Tengo más problemillas pero este como es el mas importante,el resto te los comentaré luego.
    Perdona por el rollo, espero haberme explicado bien.
    Gracias.
    Saludos.

    • David Aragón

      El tema de los puertos es que hay que gestionarlo, yo tengo cambiado el 8080 por otro, ya que cuando me puse a mirar, ONO utiliza el 8080 para cosas internas de conexión en remoto al Router.

      Puedes cambiar éste puerto al que quieras, ya que no es algo que sea totalmente necesario que funcione por el 8080. Si quieres, yo lo que haría en caso de tener varios aparatos intentando configurar el Router de forma automática, pasaría a configurarlo de forma manual, ya que uno pisará las configuraciones del otro.

      El myqnapcloud tienes que usarlo de la siguiente forma: nombredetunas.myqnapcloud.com entras directo. en las apps moviles tienes que poner la dirección completa, no el nombre solo como en Synology.

      Cuando cambias de Synology a QNAP, es cuando cambias de MAC a Win, hacen lo mismo, pero cada uno lo hace a su manera :D

      Saludos, y espero haberte ayudado

  • ivan

    ok, yo tb tengo ONO.Como cambio el puerto 8080 , pq yo lo hice desde las app y le puse la cuenta de myqnapcloud entera y no hay forma. Use un puerto que tenia metido en el router que me funcionaba con el DS.

    Como te he comentado en la app del nas de myqnapcloud en "configuarción automatica del enrutador” en “conectividad web” me pone una cruz roja, esto no se si me está afectando para entrar por web y lo del "webdav" y "enlace de servicio", ambos desconectados, esto es correcto.
    Gracias otra vez.
    Saludos.

    • David Aragón

      Panel de control > Configuraciones generales> Purto del sistema:

      Ahí tienes lo del puerto. WebDav no es necesario, y enlace de servicio cuando cambies el puerto tendrá que cambiar.

      Es una limitación de ONO que tiene éste puerto "capado" para su uso interno.

  • ivan

    Muchas gracias. Lo probaré y te diré que tal, pondré un puerto de los que tenia, el 5000 y veré que tal.
    Del resto en otro momento te consulto que no te quiero liar.
    Saludos.

  • ivan

    Bueno cambié el puerto y ya funciona... mira que estube dándole vueltas. Muchas gracias.

    La otras duda, pq en el finder me aparece en "compartido" el Qnap, pero además me sale Qnap(AFP) y QNAP(SMB), salen los 3. Es correcto?. Cualquier cambio que haga en uno de los 3 es lo mismo. no?
    Y por otro lado en la app de video, las información de las peliculas (caratulas..) si me sale, pero de las series (programas de televisión) no me aparece. Y el menú no el mismo es como si lo viera en el Qfile,no se si me explico, sin detalles.
    Gracias y perdona por tanta duda.

    • David Aragón

      Hola, lo del finder es normal, yo desactivaría en el nas los protocolos que no uses.

      Por otro lado, el vídeo station de QNAP está un poco limitado en éste sentido, yo directamente utilizo Plex en QNAP, por que es 100% compatible y funciona a las mil maravillas con transcodificación y con todo.

      Saludos !

  • ivan

    perdona me dejé una cosa, cuando descargo por el download, en la carpeta de descargas, me crea 2 subcarpetas hasta llegar al archivo descargado, esto se puede eliminar para que me aparezca en downloads el archivo directo sin tener que abrir dos carpetas. Cuando descargas una serie es un poco engorroso.
    Gracias,

    • David Aragón

      Hola Ivan, el tema de la descarga, es que cuando bajas un torrent que han compartido la carpeta en vez del archivo, TODOS los clientes de torrent, guardan la carpeta, eso no tiene configuración alguna. Yo uso tareas de RTRR para organizar todas mis series del disco de descargas a la carpeta indicada con los filtros. Es un uso bastante creativo del sistema de copias de seguridad de QNAP, (No se lo digas a nadie que es mi truco) :D.

  • ivan

    jeje. ok .gracias.

  • ivan

    Hola David, perdona que te vuelva a moletar,ayer estuve mirando lo de los protocolos que me comentabas, y no encontré AFP Y SMB me podrías indicar donde están. Gracias.
    Saludos.

  • ivanlan

    ok. muchas gracias.

  • Manuel

    Estoy interesado en adquirir este modelo o la versión ts-251 +2gb, hay mucha diferencia de rendimiento

  • Fran

    me gsutaria poner mi QNAP como RAID 0, tiene dos discos duros instalados pero por mas que lo intento no consigo ponerlo... lo he formateado, puesto los valores de fábrica pero siempre sale los dos discos duros como RAID 1, sabes como lo puedo hacer por favor??? estoy un poco desesperado y la verdad es que tampoco estoy muy puesto en esto... un saludo y gracias de antemano

  • Fran

    lo último que he probado es reiniciar el NAS en modo de fábrica quitando uno de los discos duros a ver si así, al tener solo un HD se configuraba como RAID 0 y despues al poner el otro lo ponía como expansión, pero nada sigue saliendo solo el disco que hay como RAID 1.... yo uso el NAS solo como servidos de Peliculas y XBMC entonces no me importa que se pierdan los datos o lo que sea.. solo quiero 4TB de capacidad y no 2TB duplicados que no aprovecho para nada. Un saludo

    • David Aragón

      Hola, el Raid0 normalmente es bastante peligroso, pero por lo que comentas los datos no son imperativos para ti. Si lo quieres por velocidad ok, pero te aconsejo que pongas los discos duros en JBOD o volúmenes independientes, que vas a tener toda la capacidad de almacenamiento.

  • Luis

    Hola buenas tardes, quisiera saber saber por que mi modelo TS-251 con 8GB de RAM cuando accedo desde Qvideo desde mi móvil la CPU sube muchísimo el porcentaje y los videos se entrecortan.
    Quisiera saber a que es esto debido.
    Gracias

    • David Aragón

      Hola, ésto puede ser por varios factores. Si el bitrate es muy muy alto, la transcodificación puede que no llegue a conseguir hacerla en tiempo real. De todos modos, la mayoría de veces se debe a que no está activado el CodeckPack de QNAP, miralo en HDstation que verás que hay una opción para activarlo, con eso se debería de solucionar.

  • Víctor

    Hola David.
    Estoy interesado en la compra de un nas para tenerlo como servidor multimedia principalmente y para tener mis archivos, y la verdad es que estoy indeciso entre este TS-251 y el DS216Play de Synology. Del ds216Play me atrae la transcodificación 4K y que está más enfocado a multimedia? Del Qnap la memoria ampliable y el procesador algo mejor, junto con la entrada usb 3.0 frontal.

    En términos de rendimiento hay grandes diferencias entre ellos?
    En cuanto a aplicaciones imagino que los dos tendrán las mismas, verdad?
    Cuanto más miro más dudas tengo...

    Saludos.

    • David Aragón

      Hola Victor, yo realmente pensaría: ¿Quiero HDMI o no? ahí tienes tu respuesta. si quieres HDMI, el QNAP TS-251 es tu opción con al menos 2GB o 4GB de RAM. Si no necesitas HDMI y vas a tirar todo por red, un Synology DS216play es tu opción. De precio son similares. Si quieres algo más, me tiraría directo a por el QNAP TS-251+ que tiene mejor procesador, pero también sube un poco de precio. En mi opinión el QNAP TS-251 te da más opciones, pero cada cual que saque sus propias conclusiones :D

      Saludos!!

  • Víctor

    Gracias David.
    Realmente lo que pensaba hacer es tirarlo todo por red instalando el Plex Media Server en el nas y el cliente en la tv. Además me parece más sencillo el software de Synology que el de Qnap. (Es lo que me parece. No he probado ninguno).

    De momento creo que con el ds216Play voy a ir más que servido.

    Saludos.

  • Fernando

    He comprado un TS251 y estoy francamente decepcionado. Tan pronto he empezado a usarlo por hdmi con la hdstation, el equipo se ralentiza, la interfaz con el qmanager se hace exasperadamente lenta, soy incapaz de usar el chrome o el qts, los discos duros no dejan de trabajar aumentando el ruido (creo que porque los usa como memoria de intercambio, aunque debo reconocer que soy profano en el tema). Veo varios vídeos en internet de gente usando el chrome y en general la interfaz hdmi de forma totalmente fluida y no entiendo qué pueda pasar con mi equipo. No creo que qnap presuma de un dispositivo capaz de trabajar con el hdmi pero que esto no ocurra si no le amplias el Gb de memoria RAM con el que viene de fábrica. Algún consejo acerca de qué puede estar pasando?

    • David Aragón

      Hola Fernando, para trabajar con HDstation en todo su esplendor siempre aconsejamos a nuestros clientes ampliar la memoria RAM al menos a 2GB. Con 1GB funciona perfectamente, pero hemos detectado que si tienes muchas aplicaciones instaladas ésto cambia. Puedes hacer dos cosas, o dejar el NAS lo más vacío de aplicaciones y servicios que puedas ó la mejor solución es añadir un módulo de al menos 1GB de ram, siendo ideal instalar 4 u 8. Yo tengo dos TS-X51 en casa y el de la televisión lleva 2GB y el principal 16GB (uso máquinas virtuales y muchas cosas en el)

      Espero que te sirva mi respuesta Fernando, y gracias por tu comentario.

  • Sergio

    Hola David estaba interesado en adquirir un NAS me gustaría que llevase HDMI y aunque tengo un Synology y estoy muy contento con el (un ds110j y ningun problema) no se que hacer, he pensado en cambiar a QNAP ya que ofrecen CPU´s intel compatibles con Plex y tienen salida HDMI. He mirado el TS251 o el TS251+ pero también quiero darle la oportunidad a Synolgy. ¿Hay algún modelo con HDMI y compatible con PLEX a igualdad de precio que los QNAP que comento? ¿De los QNAP que menciono cual me aconsejas?

    Gracias de antemano

    • David Aragón

      Comentarte que en Synology no hay ningún servidor NAS que tenga HDMI, su estrategia pasa por otro tipo de solución.

      Por supuesto que te voy a recomendar el QNAP TS-251+ siempre más potente. También te digo que yo tengo el TS-251 con 8GB de RAM y va perfecto con transcoding y todo.

      Gracias a ti !!

  • Eduardo

    Hola David, estoy pensando en adquirir un servidor NAS para los siguientes usos:
    1. Almacenamiento masiva de documentos (pdf, word. excel, etc).
    2. Acceso a documentos desde mi propia nube.
    3. Duplicado de copias de seguridad.
    4. Alojamiento web de documentos html. Quiero experimentar y aprender cómo podría tener mi propio hosting web no comercial.
    Mi pregunta es, crees que el Qnap TS-251 con 8GB de RAM y un par de discos duros de 4 ó 5 teras podría cumplir con mis expectativas. No lo necesito ni lo usaria para contenidos multimedia. Gracias

    • David Aragón

      Hola Eduardo, con el TS-251 tienes mucho más de lo que necesitas, pero las opciones inferiores en QNAP no bajan demasiado de precio. Yo te aconsejaría un QNAP TS-231, ya que para esas funcionalidades no necesitas mucho más, incluso en el caso de que compres un QNAP TS-251 no sería necesaria la ampliación de ram.

      Saludos!

  • Eduardo

    Muchas gracias por la respuesta David.

  • Juan Manuel

    hola David.
    necesito un NAS para guardar archivos RAW, películas y música y hacer descargar. La idea es tenerlo todo en RAiD 1 e incluso aprovechar dos WD externos de 2 tb que son los que hoy utilizo.
    pretendo usarlo con un phillips ambilight a traves de HDMI, ( corrigemé si no es lo recomendable) y así sacarle partido, aunque desconozco por completo el tema de Plex, kodi, hd station, etc :) me toca echarle horas.
    te agradecería me digas si el ts 251 es un buen NAs para el uso que le voy a dar y si podría ampliar la RAm del NAS con la tarjeta de la memoria DDR3 que tiene mi Imac , pues leo que traen DDR3L.
    gracias

    • David Aragón

      Juan Manuel, el QNAP TS-251 es perfecto para lo que quieres. Yo personalmente lo uso para eso y mucho más :D.

      El HDMI es la mejor solución para el tema multimedia, todo en local sin tener que hacer transcoding para tener la mayor calidad.

      El tema de la RAM no te puedo decir porque los QNAP son bastante restrictivos con la RAM, pero por probar no pierdes nada. Lo que si que te recomiendo es que amplíes la ram porque con 1GB no te va a dar para todo lo que quieres hacer :D

      Saludos!

  • David Medina

    Hola David, tengo una dudas después de leerme el articulo y leer las preguntas de los compañeros: :

    - Habéis podido probar cuanta velocidad se gana con dos módulos de 4Gb de memoria con respecto a uno de 8Gb?

    Un saludo y gracias

    • David Aragón

      Es una cosa que no se puede realizar una medición exacta. Simplemente el sistema cuando tiene que hacer mucha cantidad de accesos a la memoria RAM lo hará de forma más rápida, pero mediciones exactas no hay.

      Saludos

  • Óscar Cardenas
    2 mayo, 2016 en 20:46 Óscar Cardenas

    Hola David, es compatible el modelo TS-251+ con teclados inalámbricos ? Si es así alguno con trackpad?

  • alejandro

    Hola, yo acabo de adquirir el ts 251+ y tengo problemillas con el sonido.
    pero solo en la tele por medio de hdmi, ya que en los telf y tablet se escucha bien.....

    ¿Puedes ayudarme?

    • David Aragón

      Hola Alejandro, sin más especificación puedo decirte que hay muchas cosas que pueden "fallar"

      - Cable HDMI
      - Fallo de configuración (no se con que reproduces)
      - Algo de la TV ...
      - Tema de codecs de vídeo

      No se si me puedes dar más datos de que TV es, que conexión de Red tienes (no de internet sino de red) que reproductor usas, que tipo de archivo reproduces etc ..

      Saludos

  • Oscar

    Hola David
    Quisiera que me des una idea. Yo solo usarìa el NAS como provedor de mùsica para un Pioneer N50. Podrìa usar un modelo màs econòmico o no es recomendable. recuerda que solo serìa para mùsica y cableado. Desde ya muy agradecido por tu respuesta.
    Òscar

  • David

    Como conseguís ampliar el TS-251 a 16 GB de RAM? Admite dos tarjetas de 8GB? Os agradecería que me ayudarais, comparto mis archivos de HD casi todos en 1080, a través de Plex con mi madre y mi hermano y se les enganchan a pesar de que todos contamos con fibra de 300gb. Yo tengo solo 4GB de RAM y estaba pensando que ahí podría estar el problema...
    Muchas gracias

    • David Aragón

      Hola, se realiza la ampliación de ram con módulos de 8GB

      De todos modos, la ram no tiene mucho que ver con el problema ya que lo que realiza la transcodificación es el procesador.

      Mi consejo es que bajes la calidad de los vídeos ya que 1080P es totalmente capaz de servirlo, pero depende mucho del bitrate y del codec.

      Saludos

      • david

        He estado mirando y el problema con Plex es que el uso de la CPU sube al 100% y por eso se producen los microcortes.

        NO es problema de RAM.

        Hay alguna manera de solucionarlo?, como se pueden liberar recursos de la CPU para que no trabaje al 99% de su capacidad?
        Gracias

  • Alejandro

    Hola David, he visto que comentais que se le puede poner hasta 16GB de ram al Ts-251, ¿funciona con dos modulos ddr3l a 1600 cualquiera directamente, como podrian ser kingston, o requiere algun proceso? Por que estoy pensando en añadirle ahora 8GB, y prefiero hacerlo en un solo modulo si es posible, para poder añadir mas a futuro. Gracias

  • MartinY

    Hola David, podrías indicar marca y modelo de los módulos para poder llegar a los 16GB. Muchas gracias ;)

  • gil

    Gracias por el artículo. Dos preguntas sino os importa:
    ¿Que discos duros recomendaís? y la segunda ¿vosotros tenéis la misma Ram pero en modulos de 4gb? Lo digo porque para el uso que le voy a dar creo que será mas que suficiente.
    Me han dejado buena impresión vuestros comentarios. Creo que Qnap gana muchos enteros con el tema de poder ampliar la Ram y parece un NAS muy equilibrado en prestaciones y precio.
    Saludos.

  • Carlos

    Buenas noches. Tengo un QNAP TS-251, con el software actualizado y nunca me dió problema. De repente, me di cuenta de que no podía acceder a mi nas desde QNAP FINDER ni desde otro dispositivo via acceso remoto. Intente apagar y encender y empezó a pitar sin parar. Tuve que desconectarlo directamente de la corriente y aunque ya no pita, sigo sin poder acceder. He intentado todo pero nada. Ni siquiera haciendo un soft reset reinicia. Se supone que tiene que hacer un pitido al reinicio pero nada. Qué puedo hacer?. Gracias

    • Javier Sempere

      Hola Carlos, parece un problema bastante serio. Si nos lo compraste a nosotros puedes abrir un ticket de soporte técnico: https://qloudea.com/formacion-ayuda-soporte si lo compraste en otro sitio y lo tienes en garantía puedes escribir directamente a QNAP: https://www.qnap.com/es-es/before_buy/con_show.php?op=showone&cid=2

Deja un comentario