QNAP TS-251

QNAP TS-251 ya disponible

Ya tenemos disponible en nuestra tienda online la mayoría de los modelos de QNAP de la gama TS-x51. Ahora le toca el turno al QNAP TS-251, una unidad de altas prestaciones tanto para hogar como pequeñas oficinas con capacidad para 2 discos duros.

Ya hemos hablado antes de la gama TS-x51 en las publicaciones del QNAP TS-451 y del HS-251, las funciones del TS-251 son las mismas que las de la versión de 4, 6 y 8 discos, pero vamos a repasar las principales características técnicas del Servidor NAS QNAP TS-251 a continuación.

compra-particular   alta-profesional

Tanbién podéis ver la Review completa del QNAP TS-251 en nuestra nueva entrada del blog

Características principales del QNAP TS-251:

  • Reproducción de vídeo FullHD en tiempo real
  • Compatible con sonido 7.1
  • Centro de almacenamiento personal
  • Nube privada y compartición de archivos mulimedia.
  • Servidor DLNA, AirPlay y Plex
  • Centro de Backup
  • Ejecuta varios Sistemas Operativos simultáneos dentro del mismo NAS con Virtualization Station
  • Amplia su capacidad hasta 10 discos duros con 60TB con las unidades de expansión UX-800p y UX-500P

Podéis ver en éstas características principales un equipo de alta calidad, con una gran cantidad de funciones y novedades. Estamos ante uno de los servidores NAS de 2 discos duros más potentes del mercado, con un bonito diseño al igual que su hermano mayor de 4 discos duros.

Éste servidor NAS de 2 discos duros viene con una memoria RAM DDR3L que tiene un consumo reducido y además, es de mayor velocidad que en anteriores modelos. Gracias a su segundo Slot de memoria, podemos ampliar la máquina hasta 8 GB con 2 módulos de 4GB u 8GB con 1 solo módulo de RAM.

En Qloudea, estamos realizando pruebas para determinar si podemos llegar a notar el rendimiento entre utilizar 1 solo módulo de RAM de 8 GB o 2 de 4 GB.

Servidor NAS QNAP TS-251 en fotos:

En el frontal del QNAP TS-251 podemos ver las dos bahías para discos duros, los led de estado del NAS, LAN USB y discos duros botón de encendido y apagado, botón de copia de seguridad automática totalmente configurable y su puerto USB3.0 frontal.

QNAP TS-251

En la parte trasera, vemos todas sus conexiones, HDMI, 2x RJ45, 2x USB2.0 y 1 USB3.0, alimentación AC y el ventilador silencioso controlado por el propio NASQNAP TS-251 trasera

Las bandejas del QNAP TS-251 están terminadas en color blanco y fabricadas en policarbonato para que deslicen con facilidad dentro del QNAP TS-251QNAP TS-251 bandeja

Servicios que nos ofrece el QNAP TS-251:

  • Servidor FTP
  • Servidor WEB
  • Automatización del hogar
  • Servidor VPN
  • Servidor de impresión
  • Servidor Multimedia
  • Servidor DLNA
  • Servidor Plex
  • Alertas y notificaciones automáticas
  • Monitroización de recursos
  • Encendido y apagado automático
  • Comprobación de discos duros
  • Log de ventos
  • etc…

Vídeo presentación del QNAP TS-251:

compra-particular   alta-profesional

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

39 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Daniel

Buenas noches,

Me gustaría consultaros como poder conectar este modelo de NAS que he adquirido recientemente a una barra de Sonido. El problema que tengo es que la barra de sonido Pionner SBX-500 la tengo conectada por el HDMI al HDMI2 de la TV, apra elgir cuando reproduzco el audio de a través dela propia TV o de la barra, que ademas la empleo para reproducir de la NAS, a través del servidor de medios (el de la nas, Twonkymedia o Plex) vídeo, fotos y música.
El problema es que la NAS la tengo conectada por HDMI al HDMI1 de la TV, y entonces cuando me conecto a la HD Station y utilizo el Kodi no puedo reproducir el sonido por la barra de sonido, ya que la entrada HDMI es diferente y no se como configurarlo.

No se si se les ha planteado este tema en alguna ocasión y tampoco es exclusivo de este modelo, sino de cualquier NAS con un único HDMI para conectarse a la TV.

Gracias anticipadas.

Un saludo

Daniel

Daniel

Buenas noches de nuevo,

Me respondo a mi mismo. No se me ocurrió conectar la TV con la Barra de Sonido por el cable óptico y ahora aunque yo tenga en la TV el HDMI1 con el HD Station y viendo una película por el XBMC o Kodi, enciendo la barra de sonido y le asigno la entrada optica que le conecta a la TV y perfecto, Sonido 2.1 y alta definición en pantalla a la vez desde la NAS.

Un saludo

Mario Delgado

Hola, hace un par de meses compré este servidor QNAP TS-251 Servidor NAS y el problema que tengo es que las fotos las paso desde el móvil al servidor a través del qfile, peeeero…, lo que necesito (ayudaaaa¡¡¡¡¡¡¡) es que de forma automática el qfile o de cualquier otra forma o recurso, me borre de forma automática esas fotos una vez pasadas, porque es un engorro después borrarlas de tu móvil una a una, y comprobar que se pasaron bien, etc, etc.
Hacemos y pasamos muchas fotos con los dispositivos móviles (cientos y miles), así que este tema para mí, es vital, gracias.

Ruben

Hola. Acabo de adquirir el ts-251 y tengo intencion de ampliarle la ram a 8 gigas. La pregunta es:
Puedo ampliarla usando solamente un modulo de 8 gigas? O tengo que ponerle 2 de 4 gigas cada uno?
Gracias

Ivan

Hola David, tengo una duda, como tengo varios mandos a distancias de otro discos multimedia antiguos , quería saber si es posible emparejarlos con el TS251 o sólo funciona con el RM-IR002. Gracias.
Saludos.

Jose

David queria preguntarte unas cosillas.
1-Este equipo lo queria usar para, poder reproducir archivos mkv 1080p en mi tv por hdmi, ya que por lan algunas cosas me dan problemas la tv es algo lenta philips 40pfl7005h/12.
2- Ver archivos independientemente de donde este (logicamente fuera del domicilio), en el movil tablet, reproducir musica o videos.
3-Compartir creando cuentas, archivos con mis amigos.
4-Crear acceso remoto a windows para algun trabajo.
5-Utilizar Kodi.
6-Como hacer para poder grabar programas de tv cuando no este en casa.

Gracias por todo.

Jose

Hola David gracias por la respuesta. Me he comprado el TS-251. Me imagino que para empezar desde cero, sigo la guia de instalacion por HDMI?.
1- Como se instalan pluings de pelisalacarta en Plex.
2- O lo mismo en Kodi.
3- Se puede guardar la configuracion por si pasase algo, para no tener que empezar de cero?
4-Me recomiendas ampliarle la memoria a 4GB, y si es asi que modelo lleva?
Gracias.

Jose

Hola David, estoy probando PLEX, pero tengo problemas para reproducir archivos mkv, no se oyen y van como a 4x de velocidad, archivos mp4 o avi sin problemas. Como puedo solucionarlo.

Gracias.

jose

Tengo un ts 251, y lo utilizo para reproducir sólo en la tv. Instale el home theater y media Server de oled .El kodi no me da problema, pero me gusta más el otro.

Luis

Hola buenas tardes, quisiera saber saber por que mi modelo TS-251 con 8GB de RAM cuando accedo desde Qvideo desde mi móvil, la CPU sube muchísimo el porcentaje y los videos se entrecortan en el móvil.
Quisiera saber a que es esto debido.
Gracias.