QNAP TS-251 ya disponible

Ya tenemos disponible en nuestra tienda online la mayoría de los modelos de QNAP de la gama TS-x51. Ahora le toca el turno al QNAP TS-251, una unidad de altas prestaciones tanto para hogar como pequeñas oficinas con capacidad para 2 discos duros.

Ya hemos hablado antes de la gama TS-x51 en las publicaciones del QNAP TS-451 y del HS-251, las funciones del TS-251 son las mismas que las de la versión de 4, 6 y 8 discos, pero vamos a repasar las principales características técnicas del Servidor NAS QNAP TS-251 a continuación.

compra-particular   alta-profesional

Tanbién podéis ver la Review completa del QNAP TS-251 en nuestra nueva entrada del blog

Características principales del QNAP TS-251:

  • Reproducción de vídeo FullHD en tiempo real
  • Compatible con sonido 7.1
  • Centro de almacenamiento personal
  • Nube privada y compartición de archivos mulimedia.
  • Servidor DLNA, AirPlay y Plex
  • Centro de Backup
  • Ejecuta varios Sistemas Operativos simultáneos dentro del mismo NAS con Virtualization Station
  • Amplia su capacidad hasta 10 discos duros con 60TB con las unidades de expansión UX-800p y UX-500P

Podéis ver en éstas características principales un equipo de alta calidad, con una gran cantidad de funciones y novedades. Estamos ante uno de los servidores NAS de 2 discos duros más potentes del mercado, con un bonito diseño al igual que su hermano mayor de 4 discos duros.

Éste servidor NAS de 2 discos duros viene con una memoria RAM DDR3L que tiene un consumo reducido y además, es de mayor velocidad que en anteriores modelos. Gracias a su segundo Slot de memoria, podemos ampliar la máquina hasta 8 GB con 2 módulos de 4GB u 8GB con 1 solo módulo de RAM.

En Qloudea, estamos realizando pruebas para determinar si podemos llegar a notar el rendimiento entre utilizar 1 solo módulo de RAM de 8 GB o 2 de 4 GB.

Servidor NAS QNAP TS-251 en fotos:

En el frontal del QNAP TS-251 podemos ver las dos bahías para discos duros, los led de estado del NAS, LAN USB y discos duros botón de encendido y apagado, botón de copia de seguridad automática totalmente configurable y su puerto USB3.0 frontal.

QNAP TS-251

En la parte trasera, vemos todas sus conexiones, HDMI, 2x RJ45, 2x USB2.0 y 1 USB3.0, alimentación AC y el ventilador silencioso controlado por el propio NASQNAP TS-251 trasera

Las bandejas del QNAP TS-251 están terminadas en color blanco y fabricadas en policarbonato para que deslicen con facilidad dentro del QNAP TS-251QNAP TS-251 bandeja

Servicios que nos ofrece el QNAP TS-251:

  • Servidor FTP
  • Servidor WEB
  • Automatización del hogar
  • Servidor VPN
  • Servidor de impresión
  • Servidor Multimedia
  • Servidor DLNA
  • Servidor Plex
  • Alertas y notificaciones automáticas
  • Monitroización de recursos
  • Encendido y apagado automático
  • Comprobación de discos duros
  • Log de ventos
  • etc...

Vídeo presentación del QNAP TS-251:

compra-particular   alta-profesional

39 Comentarios

  • Daniel

    Buenas noches,

    Me gustaría consultaros como poder conectar este modelo de NAS que he adquirido recientemente a una barra de Sonido. El problema que tengo es que la barra de sonido Pionner SBX-500 la tengo conectada por el HDMI al HDMI2 de la TV, apra elgir cuando reproduzco el audio de a través dela propia TV o de la barra, que ademas la empleo para reproducir de la NAS, a través del servidor de medios (el de la nas, Twonkymedia o Plex) vídeo, fotos y música.
    El problema es que la NAS la tengo conectada por HDMI al HDMI1 de la TV, y entonces cuando me conecto a la HD Station y utilizo el Kodi no puedo reproducir el sonido por la barra de sonido, ya que la entrada HDMI es diferente y no se como configurarlo.

    No se si se les ha planteado este tema en alguna ocasión y tampoco es exclusivo de este modelo, sino de cualquier NAS con un único HDMI para conectarse a la TV.

    Gracias anticipadas.

    Un saludo

    Daniel

  • Daniel

    Buenas noches de nuevo,

    Me respondo a mi mismo. No se me ocurrió conectar la TV con la Barra de Sonido por el cable óptico y ahora aunque yo tenga en la TV el HDMI1 con el HD Station y viendo una película por el XBMC o Kodi, enciendo la barra de sonido y le asigno la entrada optica que le conecta a la TV y perfecto, Sonido 2.1 y alta definición en pantalla a la vez desde la NAS.

    Un saludo

  • Mario Delgado
    26 mayo, 2015 en 16:47 Mario Delgado

    Hola, hace un par de meses compré este servidor QNAP TS-251 Servidor NAS y el problema que tengo es que las fotos las paso desde el móvil al servidor a través del qfile, peeeero..., lo que necesito (ayudaaaa¡¡¡¡¡¡¡) es que de forma automática el qfile o de cualquier otra forma o recurso, me borre de forma automática esas fotos una vez pasadas, porque es un engorro después borrarlas de tu móvil una a una, y comprobar que se pasaron bien, etc, etc.
    Hacemos y pasamos muchas fotos con los dispositivos móviles (cientos y miles), así que este tema para mí, es vital, gracias.

  • Ruben

    Hola. Acabo de adquirir el ts-251 y tengo intencion de ampliarle la ram a 8 gigas. La pregunta es:
    Puedo ampliarla usando solamente un modulo de 8 gigas? O tengo que ponerle 2 de 4 gigas cada uno?
    Gracias

  • Ivan

    Hola David, tengo una duda, como tengo varios mandos a distancias de otro discos multimedia antiguos , quería saber si es posible emparejarlos con el TS251 o sólo funciona con el RM-IR002. Gracias.
    Saludos.

  • Jose

    David queria preguntarte unas cosillas.
    1-Este equipo lo queria usar para, poder reproducir archivos mkv 1080p en mi tv por hdmi, ya que por lan algunas cosas me dan problemas la tv es algo lenta philips 40pfl7005h/12.
    2- Ver archivos independientemente de donde este (logicamente fuera del domicilio), en el movil tablet, reproducir musica o videos.
    3-Compartir creando cuentas, archivos con mis amigos.
    4-Crear acceso remoto a windows para algun trabajo.
    5-Utilizar Kodi.
    6-Como hacer para poder grabar programas de tv cuando no este en casa.

    Gracias por todo.

    • David Aragón

      Hola Jose !! ... perdona que se ha demorado un poco la respuesta.

      1- HDMI + MKV de 1080p incluso BRrip, los coje todos con Kodi
      2- Si redireccionas los puertos puedes acceder desde cualquier parte del mundo
      3- Todo depende de tu conexión a internet.
      4- Creas una máquina virtual y lo mismo, redireccionas o enrutas puertos y a trabajar.
      5- Por HDMI con HDstation
      6- Con un sintonizador de TV USB podrías, pero es complicado dar con el compatible.

      Gracias a ti y espero haber podido resolver tus dudas.

  • Jose

    Hola David gracias por la respuesta. Me he comprado el TS-251. Me imagino que para empezar desde cero, sigo la guia de instalacion por HDMI?.
    1- Como se instalan pluings de pelisalacarta en Plex.
    2- O lo mismo en Kodi.
    3- Se puede guardar la configuracion por si pasase algo, para no tener que empezar de cero?
    4-Me recomiendas ampliarle la memoria a 4GB, y si es asi que modelo lleva?
    Gracias.

    • David Aragón

      Hola Jose,

      0- Yo haría la instalación desde PC, tenemos un post en el blog que te guía paso a paso.
      1- Pelis a la carta de Plex no funciona con la versión de QNAP (es mas moderna que la del plugin)
      2- En kodi puedes seguir el tutorial oficial de la pagina del plugin, es muy sencillo
      3- Puedes hacer backup de la configuracion del QNAP por un lado y de la configuración del Kodi con algun plugin de Kodi. Dentro de Plex no se como se haría
      4- SI, yo tengo dos, un TS-251 a 8GB y un TS-451 a 8 GB :D
      Gracias a ti

  • Jose

    Hola David, estoy probando PLEX, pero tengo problemas para reproducir archivos mkv, no se oyen y van como a 4x de velocidad, archivos mp4 o avi sin problemas. Como puedo solucionarlo.

    Gracias.

  • jose

    Tengo un ts 251, y lo utilizo para reproducir sólo en la tv. Instale el home theater y media Server de oled .El kodi no me da problema, pero me gusta más el otro.

    • David Aragón

      Para la reproducción local, es mucho mejor Kodi, el Plex es un sistema que se basa en un Servidor y un cliente, al tener eta funcionalidad vas a poder utilizar el plex en varias televisiones de forma simultánea. Lo ideal si tienes un Servidor Plex es acceder desde la app de la tv.

  • Luis

    Hola buenas tardes, quisiera saber saber por que mi modelo TS-251 con 8GB de RAM cuando accedo desde Qvideo desde mi móvil, la CPU sube muchísimo el porcentaje y los videos se entrecortan en el móvil.
    Quisiera saber a que es esto debido.
    Gracias.

    • David Aragón

      Hola Luis, puede ser por varios motivos, pero te aconsejo que mires si tienes instalado el codeck pack en el QNAP, es posible que intente transcodificar por fuerza bruta por que no tienes eso instalado.

      Si lo tienes instalado y no puede reproducir, es posible que el bitrate del archivo sea demasiado alto.

      Saludos !!

  • Victor

    Hola,
    Estaba dudando entre este dispositivo y el TAS-268 con Android, aunque este ultimo no permite virtualización pero viene preparado para 4k.
    Personalmente ¿Cual recomendaria?

    • David Aragón

      Victor, si quieres tener Android con HDMI en el televisor, y tus necesidades de almacenamiento no requieren alta velocidad de transferencia (El QNAP TAS-268 ofrece algo más de 60MB/s) te lo recomiendo. Nosotros lo hemos probado y trabaja bastante bien.

      De todos modos, siempre va a rendir algo más un QNAP TS-251 pero no lleva Android ni reproduce 4k :D

  • jose

    Hola David, sigo experimentado con el ts 251, de momento contento con el.
    1- Estoy reorganizanzo las pelis y series, me equivoque y no las puse en carpetas independientes para cada peli o serie, por lo que vuelta a empezar y dejarlo ordenado, ya no tengo los datos en el pc ahora esta en el nas, cuando paso archivos del pc al nas, sin problema arrastro y el solo trabaja, pero cuando lo hago a la inversa, los archivos me los pasa al pc en archivo zip, con la consecuente perdida de tiempo en transferencia mas en descompresion del archivo. Como puedo hacer para que los pase directamente al pc sin comprimir?
    2- Como instalar Filebot en el nas para identificar peliculas y series, sin tener que hacerlo desde el pc, ya que es tedioso, a vueltas con los archivos pa lante y pa tras.
    3- Estoy utilizando BSplayer en el movil para ver archivos por wifi, pero por 4g no puedo, que reproductor permite que se conecte al nas y lo reproduzca, asi no hace falta transcodificacion lo hace el propio programa.

    Gracias.

    • David Aragón

      Hola Jose! te contesto por puntos:

      1 Eso te pasa porque lo haces todo por web. Desde el ordenador al NAS accede por el explorador de archivos, y será como una carpeta más de tu PC.
      2 Se soluciona trabajando por red como te digo en el .1
      3 Con Qfile lo puedes hacer perfectamente, y se abre con BSplayer o el player que quieras.

      Saludos y espero haber resuelto tus dudas.

  • jose

    Gracias David, el problema que tengo es que en el explorador de archivos, me sale RED, clico y sale el nombre del nas, clico y no salen las carpetas del nas, directamente se me abre el navegador web y se conecta al nas. Por eso no veo las carpetas atraves del explorador de archivos.

    • David Aragón

      Puedes acceder directamente con \\ipdelnas\ y así te creas un acceso directo. Si tu red no tiene UPNP o Descubrimiento de servicios en Windows, no te sale el NAS

      Fijate en Panel de control que tengas activado el protocolo "Samba" o SMB

  • jose

    Hola David, con respecto al ip del nas, tengo windows 8.1, si introduzco la ip del nas en el navegador directamente me sale el entorno web, no puedo explorar archivos. He estado mirando en el nas la configuracion, y he puesto smb 3.0 ya que el 2.1 es para windows 7. En windows 8 sigo puedo ver lo que tengo pero no puedo ni renombrar un archivo ni arrastrarlo a filebot para cambiar el nombre, solo me deja leer no escribir. Ya no se como solucionarlo. Sigo mirando y no encuentro mas, y en windows no encuentro ninguna opcion. Gracias.

    • David Aragón

      Hola Jose, si entras con el explorador de archivos (explorer.exe o teclade windows+e) y escribes en la línea de dirección \\ipdelnas podrás acceder directamente a las carpetas. Lo que yo haría para Filebot es añadir la carpeta que quieras como Ubicacion de red, así siempre podrás acceder como si fuese una unidad o carpeta del sistema.

      Saludos : PD SMB 3 y SMB 2.1 funcionan en todas las versiones de Windows.

  • Jose

    Solucionado David, ya que windows no me dejaba he probado otras opciones. Se habre qfinder se entra en unidades de red, se introduce contraseña y listo. Gracias.

  • jose

    Que tal David, estoy mirando en la aplicacion Qvideo para el movil la posibilidad de ver las peliculas con la caratula y no por el nombre, pero en la configuracion no encuentro la opcion. En otros programas de otros NAS si lo presentan asi y me gustaria esa opcion. En la pagina de Qnap pone que se puede ordenar por thumbnails, pero en el programa no lo encuentro. Sabes si se puede hacer y como? Gracias.

  • jose

    Las tengo cada pelicula en su carpeta y el mismo nombre en el archivo que en la carpeta, renombradas con filebot. Lo unico que en cada carpeta no estan las caratulas, pero de eso se puede encargar kodi no?. No se otra forma de hacerlo.

  • oscar

    Hola,
    Estoy interesado en comprar un disco nas qnap 251. Pero mi duda es si con la conexión que tengo a internet funcionará y de qué manera depende el funcionamiento de la conexión que tenga. Y qué tendría que hacer, como requisitos mínimos, para sacarle partido al nas.
    Tengo jazztel (no es fibra)
    Muchas gracias

    • David Aragón

      Hola Oscar, cuando estés en tu casa utilizando el servidor NAS, si tu red local es de Giga, no vas a depender para nada de tu coenxion a internet. Para los servicios desde fuera, ver fotos, videos, descargar cosas a tu portátil desde casa etc es donde vas a depender de tu conexión a Internet.

      Para disfrutar al 100% de tu servidor NAS los requisitos son que tengas ganas de aprender sus virtudes y aprovecharlas :D Cosa que en nuestro blog puedes aprender perfectamente.

      Con tener un ordenador, teléfono móvil o tablet una TV con HDMI y esas cosas, vas a poder sacarle todo el partido a tu servidor NAS, tú eres el que pone el límite de los usos que se le puede dar a un NAS. ¿Se nota que nos encantan?

      Saludos!!

  • damcab

    Hola, leyendo todos los comentarios al final no me quedan claras dos cosas:

    - utilizando los módulos de memoria podríamos llegar a los 16 Gb?

    - si al sólo podemos utilizar los 8 Gb que decís en el desarrollo del artículo, penaliza el uso de un solo módulo de 8? Es mucho mejor emplear dos de 4Gb.

    Muchas gracias por la info.

    • David Aragón

      Hola, el TS-251 pude tener hasta 16GB de ram cuando lo adquieres en Qloudea. Nosotros tenemos la certificación para poder hacerlo. La marca solo reconoce que se puede instalar hasta 8GB de RAM.

      Cuando vas a quedarte en 8GB, es mucho mejor 2 módulos de 4GB porque aprovecha el Dual Channel y mejora la velocidad de acceso a la RAM. en caso de querer ir a por los 16GB puedes instalar 1 modulo de 8 y más adelante otro.

      Saludos !!!

  • jose

    hola david, sabes algo sobre una proxima actualizacion de las aplicaciones para movil, Para que sean mas graficas y ordenadas, en el caso de las fotos y los videos. A ver si las ponen tipo neflix para las series o peliculas, ahora en el movil sale una foto de la peli, pero se podia ver la sipnosis y la caratula. Gracias.

  • Juan manuel Vaz Rey
    10 abril, 2017 en 16:41 Juan manuel Vaz Rey

    Hola David. Tengo un qnap TS253A que os compré hace meses. Tengo instalado kodi 17.1 y Plex y sin problemas , pero sin embargo si entro en internet a través de Google crome o Firefox y pongo algún vídeo no tengo sonido. Tampoco en la aplicación YouTube. La configuración en hd station de sonido está por hdmi. No entiendo porque no tengo sonido en estas aplicaciones y si lo tengo en KODI Y EN PLEX, que están instalados en el hd station.
    Si se te ocurre algo, te lo agradezco.

Deja un comentario