QNAP TS-2483XU-RP – Más de 2 Petabytes y velocidades superiores a los 2300MB/s para tu empresa

El servidor NAS TS-2483XU-RP en formato RACK destaca por su potencia y capacidad de almacenamiento. Con espacio para 24 discos y ampliable hasta 152 discos con 8 ampliaciones de 16 discos cada una puede llegar a albergar más de 2 Petabytes con discos a partir de 14TB cada uno.  Además, a esta increíble capacidad le sumaremos una potencia y velocidad que lo harán la solución ideal para cualquier gran empresa.

Gracias a su potente procesador Intel Xeon E-2136 de seis núcleos a 3,3 GHz de nivel empresarial junto a su fantástico sistema operativo QTS, estamos ante un servidor que encajaría en multitud de grandes empresas. 

El QNAP TS-2483XU-RP no es solo almacenamiento y procesador, sino que, gracias a sus PCIe de tercera generación y sus tarjetas de 10Gbe SFP+, dispondremos de un entorno de alto rendimiento con velocidades superiores a los 2300MB/s en lectura y 1850MB/s en escritura. 

Cuenta con certificado para VMware, Citrix e HyperV como almacenamiento compatible con las tecnologías iSER. Gracias a estas certificaciones podemos ahora convertirlo en un servidor de almacenamiento SAN de canal de fibra.

Características técnicas del QNAP TS-2483XU-RP

    • Procesador: Procesador Intel Xeon E-2136 de seis núcleos a 3,3 GHz (con una potencia máxima de 4,5 GHz).
    • GPU: No incluye.
    • RAM: 16 GB de memoria DDR4 ECC UDIMM (2 módulos de 8 GB).
    • RAM ampliable hasta: 64 GB (4 módulos 16 GB).
    • Consumo energético:  168,97 W.
    • Fuente de alimentación: 800W X2 (fuente redundante).
    • Nº de bahías: 24 Bahías SATA3 6Gb/s.
    • Tipo de discos duros: 24 x 3.5” SATA 6Gb/s, 3Gb/s (compatible con 2.5”).
    • Otros: RAM ECC a prueba de fallos, discos intercambiables en caliente. Compatible con SSD Caché, 2 puertos SmartNIC SFP+ 10GbE, hasta 2 Petabytes con unidades de expansión 5 PCIe, ventilación modular con cambio en caliente de ventiladores.

Conexiones del QNAP TS-2483XU-RPconexiones

 

 

  • 5 puertos PCIe: Lo que nos permite una gran capacidad de configuración personalizada y opciones de ampliación de rendimiento con tarjetas de expansión, GPU’s, tarjetas de red extra o tarjetas de fibra para almacenamiento SAN de canal de fibra, etc…
  • 2 conexiones 10GbE SFP+: Para superar los 2000MB/s en transferencias.
  • 4 conexiones de red RJ45 Gigabit LAN: Perfectas para gestionar usuarios o servicios que no necesiten velocidades a los 100MB/s por conexión o para hacer una agregación de puertos con el protocolo 802.3ad.
  • 6 Conexiones USB 3.1: Conexión de dispositivos externos como SAI, impresoras o unidades de almacenamiento de alto rendimiento para inserción o extracción de datos. 

 

Características principales del QNAP TS-2483XU-RP

Capacidad de almacenamiento masiva

Un servidor de almacenamiento de nivel empresarial ha de ser capaz de cumplir con las necesidades de las grandes empresas. Ya sea por tener cientos de usuarios simultáneos, ya sea por usuarios que generen gran cantidad de datos, el QNAP TS-2483U-RP será capaz de alcanzar los 336TB de almacenamiento brutos.  Con discos de 14TB que se están vendiendo muy bien.  Los discos de 16TB todavía tienen una disponibilidad limitada, aunque en Qloudea ya podréis encontrar los EXOS de 16TB.

Si añadimos al conjunto unidades de expansión REXP-1620U-RP, podremos alcanzar un máximo de 152 bahías para discos duros lo que hace un total de 2 Petabytes (o 2128TB) de almacenamiento bruto con los discos duros de 14TB. 

Certificado como almacenamiento de entornos VMware, Hyper-V y Citrix

Gracias a estas certificaciones, el QNAP TS-2483XU-RP puede usarse como objetivo de almacenamiento para los principales entornos de virtualización. Gracias a la tecnología iSER de sus tarjetas de 10Gbit, podremos crear entornos de almacenamiento iSCSI, con acceso directo desde el entorno de virtualización a los discos del NAS. Esto mejora exponencialmente el rendimiento del equipo como almacenamiento de entornos de virtualización. 

Si no queremos optar por el almacenamiento iSCSI, el QNAP TS-2483XU-RP también nos permite la conexión desde VMware por NFS. 

Memoria RAM ECC

Para el QNAP TS-2483XU-RP la marca ha reservado los mejores componentes y por ello, instala RAM ECC a prueba de fallos. 

Esta memoria no solo mejora el rendimiento general del almacenamiento, sino que asegura un entorno de almacenamiento libre de errores y por tanto, libre de corrupción de datos. 

La memoria ECC es especialmente importante en entornos de virtualización y desde Qloudea siempre la recomendamos para estos escenarios.

Fuente de alimentación redundante

El servidor NAS QNAP TS-2483XU-RP cuenta con un sistema de doble fuente de alimentación que están dispuestas en la misma ubicación, pero son totalmente independientes y extraíbles. Esta configuración de fuente de alimentación redundante nos permite estar a salvo de la rotura de una de las mismas. 

Además, si disponemos de una instalación eléctrica con varias fases y conectamos cada fuente a una entrada de corriente independiente, estaremos a salvo incluso de las caídas de servicio. 

Desde Qloudea, siempre recomendamos en éstas configuraciones realizar la instalación incluso con dos SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida) independientes uno por cada una de las fuentes de alimentación. 

Compatible con unidades GPU externas

El QNAP TS-2483XU-RP nos permite, gracias a sus puertos de expansión PCIe, la posibilidad de instalar unidades de aceleración GPU. Dentro del sistema de QNAP, instalar una tarjeta gráfica puede ayudarnos en tres tareas principales, acelerar los sistemas de inteligencia artificial, acelerar la transcodificación de imágenes y vídeos y acelerar máquinas virtuales con la tecnología GPU Passthrough.

Debido a la potente fuente de alimentación de 800W, podremos instalar hasta 2 tarjetas gráficas en los zócalos PCIe 2 y 4 que nos permitirán acelerar al máximo el QNAP TS-2483XU-RP.

Garantía empresarial de hasta 5 años

Dentro de los Servidores NAS QNAP, los equipos empresariales de alta gama cuentan con 3 años de garantía.Además de ello, en Qloudea ofrecemos diversas garantías. 

Entre las garantías ofrecidas por el equipo, podremos incluso, ampliar la duración del servicio hasta un total de 5 años.

Sistemas de aceleración de almacenamiento

interior servidor QNAP TS-2483XU-RP

Gracias a sus múltiples puertos PCI de expansión y a la gran cantidad de bahías para discos duros del QNAP TS-2483XU-RP,  podremos optar por crear un espacio de almacenamiento acorde a nuestras necesidades. 

Con la tecnología de caché SSD, gestionaremos todas esas tareas que requieren un máximo de IOPS directamente en discos duros SSD de caché. 

Si queremos proporcionar un alto rendimiento, tanto en lectura y escritura aleatoria, como en lectura y escritura secuencial, podremos optar por Qtier, un sistema de almacenamiento por capas, que combina la velocidad de los SSD y el almacenamiento de los discos duros mecánicos. Además, si combinamos Qtier con caché SSD, obtendremos un sistema de almacenamiento híbrido que aplicará todas las tecnologías para un máximo rendimiento en cualquier situación. 

Máximo rendimiento con conexión de almacenamiento SAN de fibra

El QNAP TS-2483XU-RP dispone de todas las opciones del fabricante y una de ellas es el servicio SAN por canales de fibra. 

Gracias a las nuevas tarjetas de expansión Marvell y ATTO, podremos convertir la cabina QNAP en un objetivo de almacenamiento SAN de canal de fibra.

Rendimiento en transferencias de archivos

Gracias al potente procesador del QNAP TS-2483XU-RP y sus múltiples posibilidades, estamos ante un servidor NAS capaz de gestionar prácticamente cualquier cosa. 

Según las pruebas del fabricante, el QNAP TS-2483XU-RP es capaz de alcanzar registros (según viene de fábrica) de hasta 2307 MB/s en transferencias secuenciales de lectura y hasta los 1857MB/s en escritura, manteniendo unas cifras muy similares cuando trabajamos con volúmenes encriptados. 

graficas

 

Si unimos todas las tecnologías anteriormente mencionadas con caché NVME, Qtier con SSD y HDD y añadimos más canales de 10Gbe  o 40GBe estamos seguros de que su rendimiento en IOPS y en transferencias secuenciales de lectura y escritura superarán los datos ofrecidos por el fabricante con creces.

Conclusión

El QNAP TS-2483XU-RP es un servidor de almacenamiento NAS o almacenamiento SAN que cubrirá las necesidades de las grandes empresas o de los grandes creadores de contenidos con una gran capacidad de almacenamiento, potencia de ejecución de tareas gracias a su memoria y procesador.  Además, todo esto logrado a velocidades de transferencia de vértigo.

Si necesitas este tipo de características, te sorprenderá su precio. Puedes encontrarlo en nuestra tienda online Qloudea.com