QNAP ha dirigido sus esfuerzos hacia las empresas medianas y pequeñas excelentes con dos nuevos modelos Turbo NAS de 16 unidades, las cuales traen procesadores Intel Xeon e Intel Core i3, la opción de interconexión de red de 10GbE y diseño de chasis ultra-fiable
Taipei, Taiwán, 14 de mayo, 2012 – QNAP® Systems, Inc., ha anunciado hoy sus nuevas adiciones para el segmento de mercado de la empresas medianas y pequeñas excelentes con los modelos Turbo NAS montados en bastidor 3U de 16 unidades, con capacidad de almacenamiento máximo de 64TB, usando unidades de 4 TB. Los modelos TS-EC1679U-RP y TS-1679U-RP, con procesadores Intel® Xeon® e Intel® Core™ i3 respectivamente, son los productos NAS con la mayor capacidad y rendimiento que ha desarrollado QNAP hasta el momento. Los dos modelos permiten la interconexión de red opcional de 10GbE e interfaces SATA a 6Gb/s, alcanzando tasas de transferencias increíbles de 2.000 MB/s y 200.000 IOPS; de esta manera se obtiene un rendimiento sostenido y ultra-alto, el cual es adecuado para los entornos de los centros de datos exigentes y de las empresas medianas y pequeñas excelentes. Los nuevos modelos traen placas posteriores de las unidades de disco sin cables, alimentación eléctrica intercambiable en caliente y módulos con ventiladores de enfriamiento para brindar máxima fiabilidad y tiempo de funcionamiento.
Los nuevos modelos pueden suministrar simultáneamente soluciones de almacenamiento para IP-SAN (iSCSI) e implementaciones NAS, y son compatibles con VMware® Ready™, Citrix®Ready™ y Windows® Hyper-V™, convirtiéndolos en opciones ideales para suministrar almacenamiento de red compartido para entornos de servidores virtuales. Estos dos nuevos modelos están diseñados con placas posteriores sin cables para conectar las unidades a la tarjeta controladora de forma óptima, con lo cual se reducen los puntos de averías de manera significativa. El módulo de ventilador intercambiable en caliente y el conducto de enfriamiento y de intercambio de calor, simplifican las instalaciones de los centros de datos. La seguridad del hardware se mejora por medio de la detección de intrusiones, lo cual genera una entrada de registro y alerta a los administradores cuando el chasis se abra.
«QNAP está haciendo una incursión en los centros de datos con estos dos nuevos modelos Turbo NAS, los cuales entregan un tasa de transferencia asombrosa de 2.000 MB/s y 200.000 IOPS”, expresó el señor Meiji Chang, Gerente General de QNAP Systems, Inc. “El rendimiento es la única parte de la ecuación, aunque los nuevos modelos también aumentan la fiabilidad y el tiempo de funcionamiento, al reducir los puntos de averías y maximizar la redundancia en los componentes críticos, de tal forma que los administradores del sistema puedan estar tranquilos al haber escogido la mejor opción para sus almacenamientos en red”.
La nueva serie admite RAID 0, 1, 10, 5, 6, 5+ intercambio en caliente, 6+ intercambio en caliente, 10+ intercambio en caliente, discos únicos, JBOD e intercambio en caliente Global, lo cual permite cambiar de una forma flexible una unidad dañada por una de repuesto en cualquier volumen RAID del NAS para la reconstrucción automática de datos RAID. La gran capacidad de las nuevas unidades también brindan una solución ideal para realizar copias de seguridad de toda la red, compartir archivos en entornos heterogéneos de Windows®, Mac®, Linux y UNIX, almacenamiento en la nube privado y aplicaciones de computación de alto rendimiento, tales como edición de vídeo de alta definición.
“El crecimiento rápido de los datos y los requisitos exigentes de eficiencia y fiabilidad, necesitan soluciones de almacenamiento conectado en red (NAS) de alto rendimiento. Los procesadores Intel® Xeon® son eficientes en la administración de energía sin sacrificar el rendimiento y suministran mayor protección de datos al tener capacidades mejoradas de administración de errores”, expresó David Tuhy, Gerente General de Intel Storage Group. “La tecnología de Intel apoya un amplio rango de soluciones innovadoras para garantizar la continuidad de los negocios, incluyendo la familia de procesadores Intel® Core™ i3 para las soluciones de almacenamiento de datos de nivel de entrada”.
Especificaciones principales de los nuevos modelos
- TS-EC1679U-RP: unidad con montura en bastidor 3U de 16 discos, procesador Intel®Xeon® E3-1225 (3,1 GHz)de cuatro núcleos, RAM DDR3 ECC, alimentación eléctrica redundante de 600W, ranuras de expansión 2X para la expansión del almacenamiento y de la red, puertos LAN 4X Gigabits (varias opciones de expansión para interconexión de red Gigabit + 10GbE);
- TS-1679U-RP: unidad con montura en bastidor 2U de 16 discos, procesador Intel®Core™ i3-2120 (3,3 GHz) de dos núcleos, RAM DDR3, alimentación eléctrica redundante de 600W, ranuras de expansión 2X para la expansión del almacenamiento y de la red, puertos LAN 4X Gigabit (varias opciones de expansión para interconexión de red Gigabits + 10GbE);
Los dos modelos se envían con el software de administración del NAS reconocido de QNAP y con un amplio rango de aplicaciones robustas y listas para usar en los negocios, incluyendo el diseño sofisticado de privilegios de usuarios, integración de Windows AD, servidor LDAP e implementación del cliente, soluciones integrales de copias de seguridad, compartimiento de archivos entre diferentes plataformas de forma óptima y mucho más.