european-hardware-awards-2019-QNAP-TS-1677

QNAP TS-1677X galardonado como Mejor Servidor NAS del European Hardware Awards 2019

QNAP se alza con éste merecido premio ante los fabricantes de toda Europa gracias a sus avanzadas características de almacenamiento y conectividad, enorme potencia de procesamiento de datos y multitud de funcionalidades.

Los European Hardware Awards son unos premios que unen a diferentes especialistas en tecnología incluyendo las nueve mayores páginas web de tecnología más importantes del panorama actual.

Los finalistas de la categoría a mejor NAS fueron:

Tras ganar el premio, Meiji Chang, Director general de QNAP, explicó con orgullo las principales características que diferencian a este NAS del resto de NAS en el mercado

«El TS-1677X es un NAS Ryzen de alto rendimiento para usuarios profesionales que necesiten desarrollar contundentes soluciones de almacenamiento aptas para IA. Este NAS también cuenta con múltiples funciones inteligentes, tales como virtualización, contenedores, aplicaciones con valor añadido y capacidades informáticas inteligentes. “

QNAP TS-1677x

El QNAP TS-1677X es un servidor NAS en formato torre con capacidad para poner 16 discos duros en sus bahías. Cuatro bahías para SSD de 2.5” y doce bahías de 3.5” para discos SATA mecánicos. Lo que permite fácilmente tener un volumen súper rápido con discos SSD para las aplicaciones más exigentes y un volumen mecánico donde almacenar la inmensa mayoría de datos. Este escenario es muy típico en instalaciones donde se virtualizan equipos Windows en los SSD y se almacenan los datos de los mismos en los SATA mecánicos.

Además, con esta configuración de bahías, el Servidor NAS QNAP TS-1677X es compatible con el sistema de almacenamiento Qtier, que destaca por unificar la velocidad de los SSD con la capacidad de almacenamiento de los SATA mecánicos, creando un conjunto de almacenamiento óptimo para cualquier desempeño. Aplicación ideal para aquellos usuarios con datos muy calientes y fríos que quieren que de forma automática el NAS gestione el lugar de almacenamiento de los datos según su uso.

Una amplia gama de configuraciones basadas en el procesador pudiendo elegir entre:

  • AMD Ryzen 3 1200 de cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,1 GHz (Turbo Core de hasta 3,4 GHz)
  • AMD Ryzen 5 1600 de seis núcleos y 12 hilos a 3,2 GHz (Turbo Core de hasta 3,6 GHz)
  • AMD Ryzen 7 1700 de ocho núcleos y 16 hilos a 3,0 GHz (Turbo Core de hasta 3,7 GHz)

Con la inclusión de 3 puertos PCIe de expansión permite instalar una tarjeta gráfica (ideal para usuarios que virtualicen en su propio NAS), tarjetas de red de 10Gbe para conseguir velocidades superiores a los 2000MB/s, dispositivos de caché PCIe NVMe, WIFI, etc…

Gracias al sistema operativo QTS la gestión de los recursos de almacenamiento, procesamiento, administración de usuarios y servicios es muy sencilla e intuitiva, aportando mucho valor a un dispositivo que es más que un servidor de almacenamiento.

En Qloudea, como distribuidores oficiales de QNAP en España, importamos el modelo más interesante de la gama por potencia vs precio. El QNAP TS-1677X-1600-8G que cuenta con el AMD Ryzen 5 con una velocidad de 3.6GHz y 12 hilos de procesamiento.

Ofrecemos ampliaciones de memoria RAM hasta un total de 64GB, servicio de instalación básica y conexión remota de soporte para los que necesiten una ayuda extra en la configuración.

En definitiva, el mejor servidor NAS QNAP TS-1677X-1600-8G. Uno de los más potentes del mercado, con un diseño excepcional. Sus posibilidades se abren en un amplio abanico que le hacen encajar en cualquier proyecto de alta demanda de almacenamiento y procesamiento.

Puedes comprar el mejor Servidor NAS QNAP TS-1677X-1600-8G en nuestra tienda online.