QNAP QTS 4.2 Final ya disponible

0

QNAP, QTS, NAS VPN, firmware, android

Distribuidor Oficial en España Date de altaQNAP ya lleva tiempo trabajando en su nueva versión de su sistema operativo, como ya anunciamos en el artículo QNAP QTS 4.2 Beta éste viene cargado de novedades y mejoras que a partir de hoy, ya son oficiales.

Por lo tanto, QNAP lanza hoy la versión final del QTS 4.2 disponible para la descarga a través de la web o directamente desde tu servidor NAS  QNAP en el Panel de Control.

Mejoras del QTS 4.2 Oficial Release:

  • Diseño de su interface totalmente renovado, añadiendo nueva apariencia a sus iconos, con un diseño totalmente plano, papelera de reciclaje en el escritorio virtual, y un reproductor multimedia sin marco integrado.
  • Mejoras en rendimiento en el apartado multimedia:
  • Nuevas opciones de gestión de almacenamiento: Qnap Storage Manager ofrece ahora una herramienta dentro del Administrador de Almacenamiento, para realizar copias de seguridad y restauración de volúmen/LUN. Mejoras en el trabajo con almacenamiento enfocado a empresas, con la caché SSD, nuevos sistemas como el QJBOD para backup a larga distancia y alta capacidad entre empresas.
  • Mejoras en copias de seguridad en la nube: Además de las gestiones de copias de seguridad locales, ahora QNAP, mejora la compatibilidad con nuevos sistemas de almacenamiento en la nube profesionales como Google Drive, Dropbox etc..
  • Virtualización completa y virtualización híbrida: QTS 4.2 incluye ahora una solución de virtualiación completa, en la que podemos instalar máquinas virtuales con S.O. Windows, Linux y Android, y además, virtualización ligera gestionada por contenedores tanto LXC como Docker.
  • Seguridad de datos mejorada: Con la implementación de la verificación en dos pasos, mejoramos la seguridad, y además, con la inclusión del cifrado de datos y las nuevas políticas de cifrado en las conexiones VPN, mejora muchísimo la seguridad de nuestros datos.
  • File Station mejorado y con nuevas opciones: Lo que más nos ha gustado, es la posibilidad de incorporar conexiones remotas a nuestro gestor de archivos de QNAP. Ahora, podremos añadir carpetas de nuestros servicios de almacenamiento en la nube, carpetas compartidas remotas, e incluso, conexiones FTP o WebDav, para tener todos los archivos de nuestro entorno centralizados en el File Station de QNAP.
  • Más aplicaciones, más utilidades y mejoras en la productividad: Con un nuevo motor de búsqueda semántica por contenido, al más puro estilo google, para encontrar todos los archivos de tu servidor de almacenamiento, Mejoras en Qsync que ofrecen una gestión más rápida de usuarios y mayor flexibilidad en la compartición de archivos y por supuesto, la nueva herramienta Q'center que convierte cualquier servidor en un sistema de gestión central para múltiples Servidores NAS QNAP.

Vídeo de la QTS 4.2 Beta

QNAP nos ofrece con ésta versión, innumerables mejoras, nuevas funcionalidades y en definitiva, un sistema operativo con el que podremos trabajar con una gran productividad profesional y un entorno muy amigable para un uso familiar. Una experiencia en la nube inteligente y de gran seguridad para tus datos.

Deja un comentario