QPKG – phpMyAdmin – Problema para acceder

Acabamos de instalar el QPKG de phpMyAdmin en nuestro QNAP y nos hemos dado cuenta de que para poder hacerlo funcionar despues de instalarlo nos hace falta asegurarnos de varias cosas antes de poder ejecutarlo con normalidad.  Escribimos este FAQ porque despues de intalarlo y querer entrar nos daba siempre el error:

#2013 El servidor MySQL no autorizó su ingreso

Para poder ejecutar el QPKG phpMyAdmin por favor siga los siguientes pasos:

1. Instale el QPKJ phpMyAdmin en su QNAP
2. Asegúrese de que tiene el servidor web (Web server) y la configuración SMTP en su menu de configuración del QNAP

QNAP QPKG phpMyAdmin

3. Una vez hecho esto tenemosque activar el servidor MySQL en nuestro QNAP

QNAP QPKG phpMyAdmin - Servidor MySQL

4. Una vez hecho todo lo anterior nos vamos via FTP al QNAP con permisos de administrador, entramos en /Qweb/phpMyAdmin y nos descargamos a nuestro ordenador el archivo config.inc.php y lo editamos (con el Notepad++ por ejemplo)

Una vez editado el archivo tenemos que cambiar la linea que pone:

$cfg[‘Servers’][$i][‘host’] = ‘127.0.0.1’;

por

$cfg[‘Servers’][$i][‘host’] = ‘localhost’;

lo guardamos y lo volvemos a subir al servidor.  Una vez hecho esto cambiamos los permisos a lo que tenía antes que son adfrw (0555) y volvemos a guardar.

5.  ya solo nos queda ir en nuestro QNAP a Servidores de aplicación, Complementos QPKG, phpMyAdmin y nos dirá la web exxata para poder abrirlo que será

http://IPdelQNAP:80/phpMyAdmin/
ó
https://IPdelQNAP:8081/phpMyAdmin/

una vez nos solicite el usuario y contraseña, por defecto son:
usuario: root
contraseña: admin

QNAP QPKG phpMyAdmin user y password

Una vez hecho todo esto ya podremos entrar

Por último comentar que para más información sobre este QPKG podeis ver también el siguiente link donde nos enseña a configurarlo una vez instalado correctamente

http://www.qnap.com/images/products/Application/TS109AP07.htm

Ref: FAQ QNAP Turbo NAS

 

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest
4 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
carlos

Hace mucho que sigo vuestros comentarios y articulos, pero ya hace 3 semanas que estoy con un problema en el PHPmyadmin, que tiene que ver con: PMA Database … no recibió el OK, he probado desde modificar los archivos d php hasta instalar un disco nuevo y reinstalar el sistema operativo del qnap, pero siempre el mismo error alguno de vosotros puede echarme una mano con ello?
se agradecen ideas también

David Aragón

Hola Carlos, hemos hecho una búsqueda por google en plan «PMA Database … not OK in phpMyAdmin» y nos salen varios foros que parecen dar soluciones. Mira a ver si pueden solucionarte el error, si ves que no, te aconsejo que te pongas en contacto directamente con el soporte técnico de QNAP, ya que ésto se nos escapa un poco de las manos.

Saludos y gracias por tu comentario

javier

Hola estoy en la ultima versión del dsm e hice todomlo que esta en el post, me encontré quee el archivo config esta bien, y tengo habilitado toda la función pero me sigue dando el mismo error, que puede ser ayuda

David Aragón

Hola, este es un post del 2013, lo que quieres configurar es el email?

A parte este post es de QNAP, y DSM es de Synology. Si quieres configurar el email en Synology, si lo haces con una cuenta de gmail es muy sencillo, simplemente poner usuario y contraseña.

Saludos .