QNAP presenta: QTS 5.0

0

sistema operativo, QTS 5.0, QNAP

 

Hace apenas unas horas, QNAP ha presentado el sistema operativo QTS 5.0, que incluye un Kernel Linux actualizado (5.10), seguridad mejorada, compatibilidad con VPN WireGuard y rendimiento mejorado de caché SSD NVMe.

Cabe destacar que, entre otras cosas, a partir de QTS 5.0, exFAT también es compatible de forma nativa y gratuita en el NAS QNAP basado en x86, lo que permite transferir archivos de gran tamaño y de forma más rápida y fluida.

Tony Lu, responsable de producto de QNAP, comentó que QTS 5.0 incluye configuraciones de seguridad, notificaciones y aplicaciones más completas.

 

Todas las nuevas aplicaciones y funciones de QTS 5.0 según QNAP:

  • Soporte exFAT gratuito para NAS basado en x86: ExFAT es un sistema de archivos que admite archivos de hasta 16EB y está optimizado para almacenamiento flash (como tarjetas SD y dispositivos USB), lo que ayuda a acelerar la transferencia y el intercambio de archivos multimedia de gran tamaño.
  • Soporte TeamViewer: Al instalar esta aplicación, los usuarios podrán administrar y conectarse en remoto a todos sus dispositivos NAS QNAP desde un PC con Windows® sin necesidad de configuraciones complejas de VPN.
  • Interfaz de usuario optimizada: Navegación más fluida, diseño visual cómodo, tablón de anuncios que simplifica la instalación inicial del NAS y una eficaz barra de búsqueda del menú principal.
  • Mayor seguridad: Admite TLS 1.3, actualiza automáticamente QTS y las aplicaciones, y proporciona claves SSH para la autenticación para proteger el acceso al NAS.
  • Compatibilidad con VPN WireGuard: El nuevo QVPN 3.0 integra la ligera y fiable VPN WireGuard, que proporciona a los usuarios una conectividad segura y una interfaz fácil de usar.
  • Rendimiento de caché SSD NVMe mejorado: El nuevo kernel mejora la utilización y el rendimiento de la SSD NVMe.
  • DA Drive Analyzer con diagnóstico mediante IA: El DA Drive Analyzer aprovecha la IA basada en la nube para predecir la duración prevista de las unidades.
  • Reconocimiento de imágenes mejorado con Edge TPU: Al utilizar Edge TPU para QNAP AI Core, QuMagie puede realizar un reconocimiento de objetos y rostros más rápido, mientras que QVR Face refuerza el análisis de vídeo en tiempo real para el reconocimiento facial instantáneo.
  • QuFTP para una transferencia de archivos segura: El NAS de QNAP puede funcionar como servidor FTP y ofrecer una conexión SSL/TLS cifrada, control del ancho de banda QoS y configuración de limitaciones de transferencia de FTP o limitaciones de velocidad para usuarios y grupos. QuFTP también admite el Clientes FTP.

 

Ten en cuenta que esta actualización realizará cambios en tu servidor, así que, antes de lanzarte a actualizarlo, te recomendamos que te informes bien de cómo puede afectar a tu equipo.

 

Encuentra tu modelo QNAP NAS aquí: https://qloudea.com/servidor-nas/qnap

Más información sobre QTS 5.0 en https://www.qnap.com/go/qts/5.0.

QTS 5.0 está disponible en el Centro de descargas

Deja un comentario