QNAP presenta QTS 5.0: Te contamos todo lo que pasó en el evento

0

 

El pasado martes a las 10:30h tuvo lugar el evento presentación de QTS 5.0 de QNAP, un evento que tuvo como protagonista al aclamado sistema operativo para NAS QTS con Kernel 5.10; con seguridad mejorada, compatibilidad con Wireguard VPN, y rendimiento mejorado de caché de SSD NVMe, entre otras cosas.

La presentación se realizó de forma online y en ella participaron tanto Adrián Groba (Country Manager de QNAP) como David Aragón (Técnico de Qloudea).

En este post te haremos un resumen de lo acontecido en esa hora de charla comenzando por presentarte los temas que se trataron:

  • Simplificación de instalación en el asistente
  • QuFTP: Servidor FTP seguro e intuitivo
  • Reverse Proxy: Mejora la seguridad de tus conexiones externas
  • Wireguard: El VPN QNAP más eficiente
  • Predicción de errores en discos duros

 

Nosotros te dejamos aquí el resumen, pero puedes verlo también completo en YouTube para no perderte ninguno de estos puntos:

El resumen

  • La primera mejora de QTS 5.0 de QNAP fue el asistente de instalación; haciéndolo más sencillo y amigable . Además, QTS 5.0 QNAP sigue manteniendo las opciones principales, de manera que su función principal seguirá siendo la misma.
  • Contamos con una mejora del rendimiento de caché de entre un 20 y un 30%.
  • Hablando de QuFTP, ahora podremos gestionar los usuarios imaginarios dándole unas credenciales y decidir de forma totalmente granular cuáles son las carpetas a las que van a poder acceder cuando se conecten. También se han creado horas de acceso para limitarlo sólo a una carpeta en concreto.
  • Reverse Proxy; básicamente cuando nosotros tenemos un Proxy lo que hacemos es que yo me conecto a un servidor externo por localización remota y, a partir de ahí, que mi tráfico salga a internet o a una red más grande. Pero con el Reverse Proxy, es el mismo concepto pero al revés; si yo intento hacer una conexión con un determinado archivo o con un determinado grupo de datos, voy a tener un Proxy intermedio que me va a distribuir el tráfico sin que yo, como persona que está accediendo, sepa de dónde va y a dónde se devuelve ese archivo.
  • Una de las mejoras que nos aporta QTS 5.0 y su nuevo Kernel es la compatibilidad con dispositivos de aceleración de IA, gracias a esto, se ha podido desarrollar un plugin extra, VR Face, para poder identificar rostros en un sistema de videovigilancia con el sistema integrado de QNAP QVR.
  • La conectividad externa ha sido mejorada tanto en velocidad como en seguridad gracias a que ahora podemos instalar Wireward VPN. . Esto significa que Open VPN queda un poquito rezagada, ahora en cuanto a rendimiento, velocidad y seguridad, Wireward pasa a ser la favorita para Qloudea.
  • Otra actualización interesante es poder utilizar Teamviewer; si no tenemos un Firewall en una empresa podemos conectarnos siempre a través de los servidores de Teamviewer, esto hará que no se vea el tráfico y que sea más difícil que ese tráfico sea detectado en internet y sea recogida información ip de enlaces que están abiertos a internet.
  • La herramienta users Qsirch Pc Edition nos permite realizar búsquedas de archivos desde nuestro ordenador directamente en los archivos del NAS, evitando así la carga del mismo y llevando esta carga a cada uno de los ordenadores clientes, mejorando ahora la capacidad de búsqueda de varios usuarios de forma simultánea.

 

Te dejamos aquí el vídeo resumen del evento:

Deja un comentario