QNAP Presenta la serie TES-X85U

Sistema con dos opciones de Sistema Operativo para una mayor versatilidad

QNAP acaba de presentar la serie TES-x85, que consiste en dos servidores NAS para uso empresarial, el TES-1885U de 18 bahías y el TES-3085U de 30-bahías, ambos en formato Rack y con procesador Intel Xeon D 64-bit SoC, doble conexión 10GbE SFP+ y cuatro ranuras de expansión PCIe en las que podrás añadir tarjetas de red 10GbE/40GbE, memorias SSD M.2 y tarjetas SAS para las unidades de expansión.

Esta nueva serie de QNAP destaca por su gran capacidad de escalabilidad, pudiendo sobrepasar un Petabyte combinando el almacenamiento de 8 unidades de expansión de QNAP (REXP-1620U-RP y REXP-1220U-RP). Toda esta capacidad de almacenamiento puede ser gestionada con el sistema operativo QES, basado en FreeBSD, especialmente diseñado para el almacenamiento a nivel empresarial y el QTS, basado en Linux y pensado para el uso de aplicaciones como podría ser un servidor web, FTP, videovigilancia con Surveillance Station, virtualización con Virtualization Station, etc.

246_1470908535_10

Ambos servidores NAS cuentan con Qtier para ayudar a optimizar el almacenamiento en las unidades de almacenamiento. Además tienen una gran cantidad de opciones para recuperación ante desastres y copia de seguridad como; Snapshots, LUN, RTRR, rsync y almacenamiento en nube privada.

Los usuarios pueden crear máquinas virtuales en Windows, Linux, UNIX y Android utilizando Virtualization Station.  Tanto el  TES-1885U como el TES-3085U tienen certificación para VMware vSphere 6.0 y también son compatibles con Citrix XenServer 6.0, para mejorar la implementación y la gestión de entornos de virtualización. Gracias al sistema QES y su función de deduplicación de datos y compresión online, conseguiremos un rendimiento óptimo en el almacenamiento en entornos de virtualización.

El QES cuenta con ZFS, el mejor sistema de archivos para el almacenamiento a nivel empresarial, y es compatible con múltiples funciones avanzadas para el almacenamiento profesional de alta gama, incluyendo RAID-Z para la protección de datos, snapshots casi ilimitadas con SnapSync.

 

Deja un comentario