QNAP ha lanzado un sistema de cifrado basado en el volumen total de los discos duros instalados. ¿Qué significa ésto? que con la versión del firmware QTS 4.1.1 podemos cifrar y asegurar al 100% todo nuestro servidor NAS QNAP para que sea totalmente infranqueable.
En la nota oficial de QNAP, recibimos una explicación gráfica a la que no estamos acostumbrados y la cual vemos a continuación:
Problemas de robo de la unidad con otros servidores NAS:
En caso de robo físico de un servidor, los archivos que están encriptados pueden ser abiertos mediante «fuerza bruta» si no hemos sido lo suficientemente cuidadosos por eso QNAP ha creado su nueva tecnología de cifrado de volumen completo.
Con QNAP y el cifrado completo, el caso sería así:
Tras muchos casos sucedidos como por ejemplo el robo de imágenes a famosas en iCloud o los recientes ataques que han sufrido algunos servicios de almacenamiento en la nube gratuitos, QNAP se ha puesto manos a la obra para mejorar su seguridad de forma activa, previniendo incluso el robo físico del servidor NAS.
iCloud, la nube de #Apple, la otra protagonista del robo de fotos de celebridades. http://t.co/DmA3qwL7y1
— El Universo (@eluniversocom) septiembre 3, 2014
Ahora QNAP con su nueva actualización garantiza la seguridad de datos con el cifrado de volumen completo, con lo que podremos cifrar fotos, vídeos y documentos en todas las carpetas que tengamos compartidas en nuestro servidor NAS QNAP.
«QNAP se esfuerza por desarrollar la solución de almacenamiento más cómoda y segura, y proporcionando el cifrado de volumen completo podemos garantizar la seguridad total de los datos. Recomendamos encarecidamente que nuestros usuarios utilicen el cifrado de volumen completo para asegurarse de que sus datos están completamente protegidos”. Willy Kuo, director de producto de QNAP
Tanto para los usuarios profesionales como para los particulares, QNAP responde con una solución de almacenamiento seguro y totalmente unificado con una funcionalidad única. Ahora, podemos tener un volumen completamente encritpado y podremos acceder a los datos con protocolos Windows o MAC sin necesidad de una forma totalmente transparente para el usuario. Ésta tecnología nos permite trabajar con volúmenes cifrados con total comodidad y con la seguridad de una nube privada totalmente blindada.
Además, QNAP en su afán por la seguridad ha mejorado su seguridad para el recientemente conocido ShellShock, un agujero de seguridad detectado en todos los sistemas operativos Linux como MAC, Synology QNAP, Asustor etc… Error que ha sido ya corregido en su última actualización de Firmware v4.1.1
Ya está preparada la actualización de #QNAP para arreglar #Shellshock Aconsejamos actualizar lo antes posible. — QNAP (@QNAP_es) septiembre 30, 2014
Hay modelos de QNAP que están específicamente creados para trabajar con datos cifrados por su potencia de procesador.