QNAP insufficient ramdisk space

0

QNAP

Este post te ayudará a solucionar el error que da el QNAP con "Insufficient ramdisk space" que en otras palabras es que se ha quedado sin espacio en la memoria RAM y que podemos ver en el log de nuestro QNAP.

En la mayoría de casos, este error se debe al uso de la estación de vigilancia, también llamada "Download Station".  El error se debe a que las carpetas donde le decimos al QNAP que guarde los archivos no existen en nuestro QNAP y por lo tanto hay o que crearlas o cambiar las carpetas por defecto.

Para ver donde está grabando las descargas nuestro QNAP, hemos de ir a nuestra Estación de Vigilancia - Settings - Global - Location of Downloaded.  Una vez allí veremos donde guarda el QNAP los archivos temporales mientras se está descargando una carpeta, y donde guarda los archivos finales una vez la descarga ha sido completada.

qnap insufficient ramdisk space

En la imagen vemos que las descargas este específico QNAP las guarda en la carpeta "Download", normalmente las carpetas pueden ser "Download" o "Qdownload".

Una vez visto lo anterior hemos de asegurarnos de que las carpetas especificadas existen en nuestro QNAP, podemos ver esto en el administrador del QNAP, Panel de Control - Configuración de Privilegios - Carpetas Compartidas.

En el equipo de donde se tomaron estas capturas de pantallas le pasaba que la carpeta de guardar los archivos completamente descargados no existía, le ponía "QDownload", por lo que el QNAP, cuando terminaba de realizar una descarga, intentaba guardar el archivo en una carpeta que no existía y por lo tanto, esa carga del archivo en la memoria RAM para traspasar el archivo a la carpeta final daba error.  En este caso, se cambió la carpeta de descarga por "Download" y se solucionó el problema.

Ref: FAQ QNAP Turbo NAS

 

Deja un comentario