Como ya vimos en un el post de presentación del QNAP HS-251 y en el que hablábamos sobre el galardón del QNAP HS-251 en la Computex 2014. Hoy sacamos de la caja al recién llegado a nuestros almacenes.
Un equipo que no puede dejar indiferente a nadie por sus prestaciones, diseño y concepto totalmente novedoso.
Unboxing del QNAP HS-251:
El QNAP HS-251 es un servidor NAS perfecto para hogares que quieren tener un entretenimiento multimedia inmejorable y con unas características que son perfectas para desempeñar dicha función.
Las características técnicas del nuevo HS-251 son ideales para ésto, y además cuenta con otras funciones que lo hacen todo un servidor de almacenamiento de red. Gracias a todas las aplicaciones creadas en su centro de QPKG ‘s el HS-251 contará con innumerables funciones.
Si queremos que éste servidor NAS funcione en nuestro hogar como centro multimedia, simplemente podemos acceder a el a través de la red local, DLNA o incluso con el nuevo QNAP HS-251 podemos conectarlo directamente a nuestro televisor y manejar todas sus funciones multimedia desde un mando a distancia, ratón, teclado o incluso desde un tablet o smartphone.
Por poneros un ejemplo, podemos usar el Servidor NAS QNAP HS-251 como un sistema de vídeovigilancia gracias a las 2 licencias para cámaras IP incluidas con el servidor NAS o también usar una cámara web USB para monitorizar lo que pasa en nuestro salón.
Además, QNAP ha mejorado su compatibilidad con los sintonizadores de televisión en esta nueva apuesta de la marca por acercar los servidores NAS al usuario de hogar por lo que podemos usar nuestro HS-251 como sintonizador y grabador de televisión (en el caso de España de TDT).
Muchos son los usos que le podemos dar a un NAS totalmente silencioso como es el HS-251 y además, si tenemos en cuenta su diseño compacto, elegante y sin ventiladores, se hace el candidato perfecto para acompañarnos en largas tardes de cine y palomitas.
En el apartado de copias de seguridad, almacenamiento en red, compartición de archivos y acceso remoto desde cualquier lugar el HS-251 también hará un gran papel.