HS-251 de QNAP te lo enseñamos en vídeo

Como ya vimos en un el post de presentación del QNAP HS-251 y en el que hablábamos sobre el galardón del QNAP HS-251 en la Computex 2014. Hoy sacamos de la caja al recién llegado a nuestros almacenes.

Un equipo que no puede dejar indiferente a nadie por sus prestaciones, diseño y concepto totalmente novedoso.

particular       profesional

Unboxing del QNAP HS-251:

El QNAP HS-251 es un servidor NAS perfecto para hogares que quieren tener un entretenimiento multimedia inmejorable y con unas características que son perfectas para desempeñar dicha función.

Las características técnicas del nuevo HS-251 son ideales para ésto, y además cuenta con otras funciones que lo hacen todo un servidor de almacenamiento de red. Gracias a todas las aplicaciones creadas en su centro de QPKG 's el HS-251 contará con innumerables funciones.

HS-251 de QNAP

Si queremos que éste servidor NAS funcione en nuestro hogar como centro multimedia, simplemente podemos acceder a el a través de la red local, DLNA o incluso con el nuevo QNAP HS-251 podemos conectarlo directamente a nuestro televisor y manejar todas sus funciones multimedia desde un mando a distancia, ratón, teclado o incluso desde un tablet o smartphone.

Por poneros un ejemplo, podemos usar el Servidor NAS QNAP HS-251 como un sistema de vídeovigilancia gracias a las 2 licencias para cámaras IP incluidas con el servidor NAS o también usar una cámara web USB para monitorizar lo que pasa en nuestro salón.

Además, QNAP ha mejorado su compatibilidad con los sintonizadores de televisión en esta nueva apuesta de la marca por acercar los servidores NAS al usuario de hogar por lo que podemos usar nuestro HS-251 como sintonizador y grabador de televisión (en el caso de España de TDT).

QNAP HS-251 Almacenamiento

Muchos son los usos que le podemos dar a un NAS totalmente silencioso como es el HS-251 y además, si tenemos en cuenta su diseño compacto, elegante y sin ventiladores, se hace el candidato perfecto para acompañarnos en largas tardes de cine y palomitas.

En el apartado de copias de seguridad, almacenamiento en red, compartición de archivos y acceso remoto desde cualquier lugar el HS-251 también hará un gran papel.

¿Os ha gustado éste unboxing del nuevo HS-251?

particular       profesional

8 Comentarios

  • Jose María Hidalgo
    7 julio, 2014 en 12:41 Jose María Hidalgo

    Hace unas semanas que me compré uno. Lo tengo colocado en el salón y estamos muy contentos.

    Lo tengo enganchado a la ADSL y los smartTV acceden a él sin problemas. Y el disco de 1TB apenas se oye.

    Solo un defecto, la chapa superior metálica vibra un poco. Colocando un pequeño libro de bolsillo encima es suficiente para que deje de vibrar.

    Por lo demás, chapó. Y las apps de QNAP para acceder al NAS van de lujo.

    • David Aragón

      Hola José María, ¿Tienes un HS-251? éste modelo todavía no ha llegado a los centros de distribución. De todos modos, si ves que la chapa superior vibra, puedes mirar a ver si has puesto bien los tornillos en los discos duros por que es posible que sea eso. Ten en cuenta que los discos duros tocan directamente esa chapa para que disipen el calor, es posible que sea por eso que vibra un poco.

      Gracias por tu comentario y por contarnos tu experiencia.

  • Julio

    Hola, ¿cual es la diferencia entre este modelo y el TS-251? Gracias

    • David Aragón

      Hola, tenemos varias diferencias:

      1 - a nivel estético, no se parecen en nada, uno es Negro en formato horizontal y el TS-251 es blanco en torre.
      2 - A nivel Hardware, el TS-251 se puede ampliar de RAM, el HS-251 la lleva soldada, y sobre todo, el HS-251 no tiene ventiladores, se encarga de la refrigeración de forma pasiva, por lo tanto es más silencioso que el TS-251

      Si lo vas a usar en un salón, lo ideal es comprar el HS-251, pero yo te aconsejaría siempre un TS-251 o TS-251C

  • RuBeN

    Hola.
    ¿Hay mucha diferencia entre los dispositivos de 1GB o 2GB de RAM?
    Saludos.

    • David Aragón

      Hola RuBeN, todo depende de su uso, pero el HS-251 que nosotros disponemos en la tienda online es el de 2GB, por lo que no tendrás problema para tema multimedia que es el uso que se le suele dar a los "HS"

  • Pepe

    Hola.
    Tengo un hs251, ¿se puede grabar programas de televisión¿
    ¿Qué necesitaría¿ sintonizador ¿cuál¿
    La aplicación tv station ¿también¿

    • David Aragón

      Hola Pepe, lo malo que tiene lo de grabar programas de la TV es que pocos sintonizadores USB son compatibles con el NAS. Encontrarlos es difícil y QNAP no da mucho soporte a ésto...

Deja un comentario