Esta gama de Servidores NAS ha sido sustituida por la gama TS-X31P
QNAP ha lanzado su nueva gama de Servidores NAS TS-X31 que cubren el sector de la pequeña oficina y los hogares. Ideales para copias de seguridad y compartición de archivos.
Éstos nuevos servidores NAS de QNAP se presentan en versiones de 1 disco con el QNAP TS-131 (Sustituido por el TS-131p), 2 discos con el QNAP TS-231 (Sustituido por el TS-231P) y en su versión más grande que es la de 4 discos duros, el servidor NAS QNAP TS-431 (Sustituido por el TS-431P).
Servidor NAS QNAP TS-131 (Sustituido por el TS-131p):
El TS-131 es la versión de un disco duro y cuenta con 1 sola salida RJ45 para gigabit LAN. Éste servidor NAS destaca por su bajo consumo y rendimiento para contar con un solo disco.
Servidor NAS QNAP TS-231 (Sustituido por el TS-231P):
En su versión de dos discos duros, el QNAP TS-231 cuenta con 2 puertos RJ45 para Gigabit LAN y una seguridad a nivel de RAID que nos proporciona una copia en espejo continua.
Servidor NAS QNAP TS-431 (Sustituido por el TS-431P):
El TS-431 ya cuenta con 4 bahías para discos duros y al igual que la versión de 2 discos duros contará con 2 puertos de red Gigabit LAN para transferencia de archivos de alta velocidad. Si necesitamos alta capacidad de almacenamiento y una seguridad con tolerancia a rotura de discos duros, el TS-431 es por el que debemos optar dentro de ésta gama.
Algún detalle de la gama TS-x31:
Cómo podemos ver en la imagen, los TS-x31 cuentan con un USB 3.0 frontal que nos proporciona un sistema de copia de seguridad totalmente configurable con el botón de «Instant copy».
El diseño de las bandejas con intercambio en caliente, es el mismo que el de la gama TS-x51 al igual que la carcasa externa de toda ésta gama. Éste tema nos ha gustado ya que al compartir algunas de las características externas entre varias gamas de productos, se reduce muchísimo el número de accesorios diferentes para cada modelo.
En definitiva, una gama para Pequeñas oficinas, hogares y usuarios que necesiten un centro de copias de seguridad, archivos compartidos, compatibilidad multi-plataforma además de centro de descargas y almacenamiento de archivos.