Ya han sido varios posts en este blog en los que hemos hablado del HD Station de QNAP, pero con este post vamos a mostrar el HD Station de QNAP en funcionamiento conectando el QNAP a una TV por HDMI.
El HD Station como ha hemos comentado nos permite principalmente disfrutar de todos nuestros contenidos multimedia y navegar por internet sin necesidad de ordenador por medio, por lo que ya nos podemos olvidar de los PC de salón. Un solo QNAP cubrirá todas nuestras necesidades.
En el video mostramos lo siguiente…
Con el Chrome del Webstation navegamos por Internet, reproducimos archivos flash, y vemos series online (en el vídeo series de Antena 3). También mostramos como desde el mismo Chrome acceder a nuestro servidor de descargar para bajar cualquier fichero vía BitTorrent que queramos, de la manera más fácil del mundo! Tambien mostramos como se puede navegar por los archivos que se encuentran dentro de nuestro QNAP gracias al «Web File Manager»
Con el Administrador de QNAP somos capaces una vez identificados con nuestro nombre y contraseña de ver y gestionar el administrador web, el Photo Station, el multimedia station…..
Con el You Tube somos capaces de reproducir cualquier vídeo, hasta lo que están en la máxima calidad.
En el apartado de configuración podemos ajustar todo lo que queramos como por ejemplo la resolución de la pantalla etc…
Ya por último entramos en el XMBC, un potente servidor multimedia para reproducir películas, música o ver fotografías. Mostramos lo fácil que es moverse por sus ventanas y la calidad de imagen que podemos tener.
Es por todo esto que creemos que los ordenadores de salón están obsoletos. La nueva era de entretenimiento está aquí y se llama QNAP! Hay que tener en cuenta que ademas de ser unos potentes servidores multimedia, los QNAP son mucho más! Son un centro de compartición de archivos entre Windows Linux y MAC, servidores VPN, servidores FTP, servidores rsync y multitud de otras funciones que hemos ido explicando en este blog…
Los QNAP son además elementos ideales para nuestro salón por su mínimo nivel sonoro, su mínimo consumo eléctrico. Además una cosa para lo que yo personalmente también los uso es para almacenar todos mis vñideos y fotos personales y poder tener acceso a ellos de manera muy sencilla en el salón de casa. La seguridad del RAID montado en el QNAP me garantiza que mis fotos y vídeos familiares siempre están seguros.
Recordar que para poder sacarle el máximo de partido al HD Station de QNAP es necesario aumentar la RAM del equipo de 1GB a 3GB. Ya solo activando el servidor HD Station se consume casi un GB de RAM por lo que si no subimos a 3GB se nos va a quedar corto el QNAP desde el primer momento. La memoria de los QNAP es cara, pero si compráis la memoria con vuestro QNAP en Qloudea podréis tenerla por un precio de risa, además os la instalaremos nosotros para evitaros trabajo.
Ref: FAQ QNAP Turbo NAS