QNAP anuncia el NAS empresarial ES1640DC

0

QES, QNAP

QNAP anuncia el lanzamiento en España del ES1640DC, el Servidor NAS más potente que hemos visto en nuestro catálogo hasta la fecha. Un servidor NAS que llegará convertirse en una referencia en el sector gracias a sus grandes características empresariales y su impresionante hardware.

ES-NAS_PR528_es

El QNAP ES1640DC representa una nueva gama empresarial de alto rendimiento totalmente nueva y desarrollada al 100% por QNAP para las tareas más críticas de un entorno empresarial. Éste QNAP cuenta con dos procesadores Intel Xeon E5 lo que le proporciona una capacidad de procesamiento impresionante. Éste servidor NAS desarrollado por QNAP cuenta con un sistema de alta disponibilidad  activo-activo lo que quiere decir, que en caso de que algo falle dentro del servidor, será como si tuviésemos dos servidores en uno.

El sistema de Alta disponibilidad activo-activo es una gran evolución en cuanto a los sistemas NAS. Otras marcas cuentan con sistemas de alta disponibilidad, pero uno de los problemas que tienen, es el tiempo que pasa desde que uno de los servidores cae y el siguiente se pone activo. Con el sistema de alta disponibilidad de QNAP, ésto ocurre en milésimas de segundo.

FRU_C2FFRU_controller
El Servidor NAS ES1640DC cuenta con un almacenamiento realmente profesional con el que llegamos a nuevas funcionalidades como la deduplicación de archivos, compresión y mucho más. Ésto es gracias a que QNAP a migrado su sistema operativo a FreeBSD y ahora soporta el sistema de archivos OpenZFS. Éste sistema de archivos nos permite hacer entre otras cosas, que si tenemos un mismo archivo en múltiples carpetas de nuestro almacenamiento, éste sólo ocupe el espacio de uno, por lo que podemos tener 200 documentos PDF iguales repartidos por todo nuestro almacenamiento, que sólo ocupará el espacio de uno.

ES-NAS_Snapsync

Otra de las ventajas del sistema de archivos OpenZFS es que podemos realizar instantáneas de iSCSI y carpetas compartidas mientras de forma remota. Teniendo en cuenta estas instantáneas de Lun y carpetas, podremos realizar copias de seguridad remotas de SnapSync, otra nueva tecnología de QNAP que nos permite reducir significativamente el tiempo de las copias de seguridad. Éste sistema compara las instantáneas y copia sólo lo que se ha modificado, sin tener que comprobar todos los archivos en origen y destino uno por uno.

Así funciona el QES en QNAP

 

En definitiva, una solución 100% empresarial que en breve tendremos en España en Qloudea.com

Deja un comentario