Nueva Serie QNAP con USB3.0 y SATA 6Gbps ya a la venta

Ya hemos recibido el primer cargamento de la nueva serie de QNAPs TS-x59PROII.  En stock hoy el QNAP TS-459PRO II de 4 discos duros, QNAP TS-559PRO II para 5 discos duros y QNAP TS-659PRO II para 6 discos duros. Soportan discos SATA a 6Gbps e incorporan conexiones USB3.0 de alta velocidad.

La gama TS-x59 Pro II luce el potente y energéticamente eficiente procesador Intel® Atom™ D525 de doble núcleo a 1,8GHz con 1GB de RAM DDRIII (ampliable hasta 3GB). Además de los potentes procesadores, los nuevos modelos son los primeros de la industria en añadir soporte a las unidades de disco duro con SATA a 6Gbps. Otra novedad es la interfaz USB 3.0, garantizando a los discos duros internos y externos, la entrega del mayor rendimiento posible.

Los nuevos modelos vienen con la nueva versión 3.4 del reconocido software de gestión de NAS de QNAP, dando soporte a las aplicaciones de servidor integral como el uso compartido de archivos, el servidor FTP, el uso compartido de impresoras (LAN e Internet), el servidor web, e incluso, la vigilancia de vídeo. Otras funciones avanzadas incluyen la copia de seguridad con almacenamiento en la nube incluyendo la sincronización en tiempo real de cualquier archivo modificado almacenado en el NAS hacia la nube con el control de versiones, la replicación remota en tiempo real (RTRR) para la recuperación de desastres y la fácil distribución de contenidos entre la sede y sus sucursales, el control de privilegios de acceso avanzado para facilitar la administración, etcétera. Todas estas potentes características están convenientemente compactadas en una pequeña máquina, que puede ser fácilmente implementada y que opera silenciosamente un entorno típico de oficina, incluso sin una sala de servidores. Estos nuevos modelos de NAS de la serie empresarial son la solución ideal para un alto rendimiento, el intercambio de archivos entre plataformas y la más completa solución de almacenamiento iSCSI / IP-SAN disponible para el entorno de virtualización.

«La nueva línea TS-x59 Pro II de servidores Turbo NAS es la combinación perfecta de rendimiento y prestaciones», dijo Laurent Cheng, responsable de producto de QNAP Systems, Inc. «Con un rendimiento de primera clase y el soporte de una amplia gama de aplicaciones empresariales, QNAP satisface la demanda insaciable del pequeño negocio y de los usuarios corporativos para el almacenamiento en red de alto rendimiento.»

La familia TS-x59 Pro II soporta hasta 18TB de almacenamiento en red (utilizando unidades de 3TB en el TS-659 Pro II), cuenta con unidades intercambiables en caliente, RAID 0, 1, 10, 5, 6, 5 + repuesto, 6 + repuesto, 10 + repuesto (nota: el TS-459 Pro II no es compatible con todos los niveles RAID mencionados) o JBOD, expansión de capacidad RAID en línea y migración de nivel RAID en línea para la redundancia de datos, así como dos puertos LAN Gigabit con conmutación por error y balanceo de carga. La familia TS-x59 Pro II también dispone de 6 puertos USB (1 USB 3.0 en el panel frontal y el trasero, así como 4 puertos USB 2.0 en el panel trasero) y 2 puertos e-SATA, para ampliar la capacidad de almacenamiento o realizar copias de seguridad del NAS. Los modelos TS-x59 Pro II son también ideales para entornos virtualizados, siendo completamente compatibles con VMware, Citrix e Hyper-V de Microsoft Windows Server 2008, cumpliendo con el más completo soporte iSCSI, incluyendo el aprovisionamiento ligero y las prestaciones MC/S y MPIO.