Qlocker: Cómo recuperar tus archivos tras un ataque

0

qlocker, QNAP

 

QNAP ha hablado. A través de su página oficial nos informan de cómo recuperar nuestros archivos ante un ataque realizado por el malware Qlocker.

Este malware, que apenas tiene unos meses, comenzó a atacar los servidores de la marca bloqueando todos los datos que teníamos almacenados y haciendo imposible que pudiéramos acceder a ellos. La única manera que en ese momento conocíamos para recuperarlos era mediante un rescate que debíamos pagar para no ver desaparecer para siempre nuestros archivos.

Pero ahora, QNAP nos dice que en caso de haber sido atacados por Qlocker, no contar con una clave de encriptación que pueda ser recuperada y no haber pagado el rescate, existe una manera de recuperar nuestros datos: poniéndonos en contacto con el servicio técnico de QNAP lo antes posible. Es importante que mientras dura este proceso no añadamos datos nuevos a nuestro NAS.

Y si tienes ciertos conocimientos de informática y quieres atreverte a realizar la recuperación tú mismo, QNAP te facilita una serie de pasos a seguir para que lo consigas.

Te dejamos aquí mismo el enlace para accedas a la noticia y a los pasos a seguir para recuperar tus datos.

Y no olvides proteger tu QNAP ante cualquier malware o virus. Sigue estos consejos para evitar este y otros ataques.

¡Nos vemos!

Deja un comentario