Administra archivos desde el móvil con Qfile de QNAP

5

QNAP, iOS, Tutorial, Vídeos, Destacados, Qfile, android

Qfile es la solución para gestión de archivos de QNAP desde el móvil. La funcionalidad más usada de un Servidor NAS es la de poder acceder a los archivos almacenados desde cualquier dispositivo. Hay varias formas de acceder a los archivos y documentos, podemos acceder a través del explorador de archivos de windows, del finder en Mac o desde la propia web de nuestro servidor NAS QNAP usando File Station.

Distribuidor Oficial en España Date de alta
¿Que pasa cuando queremos hacer todo ésto desde el móvil o tablet? Pues QNAP tiene la solución para ésto. La aplicación Qfile está disponible para Android, iOS y Windows Phone. Con Qfile podemos descargar archivos, cargar archivos, realizar copia de seguridad de las fotos del dispositivo y mucho más.

Qfile para consultar archivos sin descargar:

El acceso a la información almacenada en nuestro servidor NAS es muy importante, y gracias a QNAP, podremos tener acceso a la información desde cualquier parte. Una de las funcionalidades más importantes de ésta app para dispositivos móviles, es que podemos consultar documentos tipo PDF, DOC etc... sin necesidad de descargarlo usando Google Drive como lector.

Qfile para reproducir multimedia en Streaming u Offline:

Otra de las cosas interesantes, es que podemos ver y escuchar contenidos multimedia. Ya sea a través de streaming o descargando el archivo para disfrutarlo offline podremos disfrutar de nuestros contenidos multimedia desde el exterior, cuando estamos de viaje y queramos disfrutar de nuestra biblioteca de música y vídeo.

Copia de seguridad de fotos y vídeos con Qfile:

La copia de seguridad de todas tus fotografías y vídeos realizados con el móvil o tablet, también se torna muy sencilla gracias a Qfile, ya que él solo se encarga de realizar la subida para que el servidor NAS almacene las imágenes y vídeos. Éste trabajo de copia de seguridad se puede configurar para que se realice por conexión de datos, solo por WiFi o cuando el móvil esté cargando. Si combinamos que solo cargue por Wifi, y cuando esté conectado a la corriente, no consumiremos datos ni batería.

En definitiva, una app que podremos utilizar para gestionar todos los documentos, archivos y carpetas desde nuestros dispositivos móviles ya estemos en red local, conectados por wifi o por 3g/4g y todo sin necesidad de realizar complicadas configuraciones.

En el vídeo os mostramos cómo funciona Qfile en Android y os enseñamos su potencia y gran funcionalidad a la hora de gestionar todos los archivos de un Servidor NAS QNAP.

Cómo ver archivos de QNAP en el móvil con Qfile:

5 Comentarios

  • Paco Planelles
    21 enero, 2016 en 12:18 Paco Planelles

    Hola, este procedimiento lo puedo hacer dentro de la red Wifi de mi casa. Sin embargo, no me ha sido posible hacerlo desde un Wifi de otro lugar. ¿Cual puede ser el problema y su solución?. Por otro lado, esto mismo es que no puede realizarse con 3G-4G considerando naturalmente las diferencias en velocidad.
    ¿Es este el mejor procedimiento para poder ver nuestros archivos y descargarlos? ¿Cabe considerar el utilizar FTP?

    Saludos

  • Paco Planelles
    22 enero, 2016 en 00:05 Paco Planelles

    Gracias por la respuesta. Ya he conseguido hacer el proceso, incluso teniendo que habilitar el impedimento del Protocolo UPnP de mi router, un ZTE de Movistar. Las instrucciones vienen por lo general para Android, y parece que aún no hay para iOS.
    Ha surgido una diferencia, si lo que veo es una foto, se puede disponer de un amplio menú de acciones sobre lo que se puede hacer con ese archivo de foto (compartir, descargar, etc). A esto último me refiero, pues si es un archivo musical, se pasa directamente al reproductor, y no veo que se pueda abrir este menú, pues me interesa también poder descargar dicho archivo musical. Incluso si por ejemplo es un archivo Word, lo abre y aparece el mismo icono para abrir este menú.
    En definitiva, es posible o no descargar al dispositivo (iPhone, iPad, y no he mirado para otro PC) los archivos musicales. A la espera, saludos cordiales.

    • David Aragón

      Hola Paco !! Nos alegramos de que hayas podido solucionar tu incidencia con nuestras instrucciones.

      El tema de iOS en general, es que no deja descargar archivos a una carpeta como haces en Android. Tienes que abrir el archivo con una aplicación, y que esta aplicación te deje guardarla en el dispositivo. Uno de mis compañeros trabaja con iOS y ha sido la única solución que ha encontrado.

      Saludos !

  • Paco Planelles
    22 enero, 2016 en 11:09 Paco Planelles

    Buenos días, he encontrado el punto donde poder descargar archivos musicales. Queda resuelto, saludos

Deja un comentario