Protege Synology con un SAI CyberPower

Los servidores NAS de Synology tienen muchísimas funcionalidades, como ya hemos visto en anteriores post, pero hoy vamos a ver una de las opciones que consideramos más importantes de todas.

El DSM 5.0 (y versiones anteriores también) es capaz de saber cuando hay un corte de luz, ponerse en «modo seguro» y si es necesario apagarse hasta que se restablezca el servicio eléctrico. En momento que se restablece el servicio eléctrico, el servidor NAS de Synology se vuelve a encender.

Normalmente, los sistemas raid son algo «delicados» ya que por su naturaleza, dependen bastante de la estabilidad de la máquina para asegurar la integridad de los datos. Si que es cierto que gracias a los sistemas de seguridad de los servidores NAS, es bastante difícil tener una pérdida de datos con un sistema RAID, pero pasar pasa.

Uno de los principales motivos por los que se suelen perder datos, es por un corte de corriente en el momento en el que se están escribiendo archivos en los discos duros. Actualmente, con los discos duros modernos pasa muchísimo menos, pero cuando un disco duro está leyendo o escribiendo, tiene el cabezal sobre tus datos, y cabe la posibilidad de que cuando se corta el suministro eléctrico, el cabezal roce con el plato, y esto se transforma en una pérdida de datos SEGURA.

Además, lo bueno que tiene tener un SAI conectado a nuestro servidor NAS Synology es que nos provee de una energía constante, algo más limpia y sobre todo con potección contra sobre tensiones, rayos y bajadas de tensión.

Los SAI/USP CyberPower son totalmente compatibles con los Servidores NAS Synology y para un servidor NAS de 2 discos, con un Value 800 ELCD podemos mantenerlo encendido durante más de 30 minutos a pleno rendimiento.

Requisitos previos antes de realizar el tutorial:

  • Apagar el Servidor NAS Synology desde la página de administración.
  • Conectar el SAI a la corriente eléctrica.
  • Desenchufar de la corriente el NAS y conectarlo a la salida del SAI.
  • Conectar el SAI por USB al NAS
  • Encender el SAI y el NAS

Los pasos para instalar un SAI en Synology son:

1Una vez realizados los pasos previos, comenzamos entrando en el panel de control de nuestro SynologyInstalar un SAI en Synology paso 01

2 Una vez dentro del panel de control, dentro de Sistema, entramos en Hardware y alimentación.Instalar un SAI en Synology paso 02

3 Nos vamos a la pestaña UPS.

Instalar un SAI en Synology paso 03
4Una vez dentro de la pestaña UPS, tildamos la opción Habilitar compatibilidad con SAI, dejamos todas las configuraciones por defecto tal y como se ve en la imagen y hacemos clic en AplicarInstalar un SAI en Synology paso 045 Una vez terminado el proceso, el Synology nos avisará de que ha reconocido el SAI y entonces podemos reiniciar en NAS
Instalar un SAI en Synology paso 05

El último paso de reiniciar el Servidor NAS no es totalmente necesario, pero si que lo aconsejamos para que asegurarnos de que la funcionalidad de apagarse cuando hay un corte de energía se guarde bien en el sistema. En algunos casos, no se ha reiniciado el NAS y se ha quedado encendido hasta que la batería del SAI se ha consumido por completo por lo que ha terminado teniendo un mal apagado.

Vídeo Tutorial sobre cómo instalar un SAI en Synology:

¿Y tu? ¿Tienes ya un SAI CyberPower?

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

56 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Nando

Hola.

Tengo un synology ds916+ estoy mirando para comprar un sai. El modelo Value 600EILCD SAI 600VA Line-Interactive y Regulador de Voltaje y CyberPower VALUE1000EILCD serian compatibles con el modelo de synology ds916+. Harian la funcion de encendido y apagado del synology en caso de corte de corriente.
Se volveria a encender cuando se restableciera la corriente. No tengo mucho presupuesto.

Muchas gracias.

Javier Sempere

Hola Nando,

El Synology DS916+ consume muy poca energía por lo que el VALUE 600EILCD y el 1000EILCD serían suficiente para hacer un apagado controlado del NAS en caso de un corte eléctrico. PAra que se encienda de nuevo automáticamente tendrías que conectarlo por USB y configurarlo en el panel de control del NAS Synology

Quizá te interese también el nuevo SAI que acabamos de incorporar en nuestra tienda el BR1000ELCD está mas o menos dentro del rango de precios y es un SAI bastante potente.

saludos, gracias por comentar.

Oscar

Buenas,

Con el sai ciberpower sineweave 1300 mi idea es conectarle un mac mini server y tambien un nas synology ds 216+2.

La duda es que solo tiene un usb el sai. Se puede conectar dicho usb a un hub usb y de ese hub a los dos equipos? Y que el programa de ciberpower en el mac mini apague el equipo y en el nas tambien?

Espero a verme explicado.

Gracias

Jose Antonio

Hola,
acabo de adquirir el Nas Synology DS916+8GB y también el Sai de Cyberpower CP1500EPFCLCD, según la web de Synology son compatibles.
Este SAI tiene 2 usb en la parte frontal, atrás no tiene conexión usb, es desde hay que debo poner el cable usb a la parte trasera del Nas? no hay otra manera?

Gracias y darte la enhorabuena por toda la info que nos das.
Un saludo

Pablo

Hola,

acabo de comprar el pack con la DS218+ y el Cyberpower cyb-br700elcd. La pantalla que me aparece para configurar el UPS en DSM 6.1.4-15217 es distinta a la que aparece en el tutorial.

Me obliga a elegir IPs y otros valores totalmente desconocidos y diferentes a los de este artículo.

¿Cómo debo proceder?

None

Podría llegar a funcionar con un sai L-link o otras marcas? Esque los que salen en lista de compatibles son todos caros de cojones

Antonio

buenas tardes, estoy mirando un SAI para un NAS Synology DS416. Veo que en su web aparece el CyberPower CYB-BR1000ELCD 1000VA, 8 enchufes + LCD + CARGA USB + GREENPOWER pero no lo veo como compatible en la lista que tiene Synology en su pagina WEB. ¿me pueden confirmar que este equipo sirve para este modelo, tanto para el apagado ordenado del NAS como para el arranque automático? Gracias

Johnny

Buenas noches;
Estoy mirando un SAI para un NAS Synology DS218. Veo que en la web aparece el CyberPower BR1000ELCD, pero no aparece como compatible en la lista que tiene Synology en su pagina web. ¿Me podéis confirmar que este equipo sirve para mi modelo de Nas, tanto para el apagado ordenado del NAS como para el arranque automático? O si me recomendáis otro modelo de Sai que se adapte a mi Nas.

Muchas gracias.

Javier Sempere

Hola Johnny,
Nosotros lo hemos comprobado personalmente y muchos clientes lo han comprado para lo que dices y funciona correctamente. El NAS lo reconoce y puedes configurar la gestión de energía y el apagado automático.

Muchas gracias,

Johnny

Hola Javier,
Ok gracias, pero me podías decir como se configura esto? No consigo que el Sai apague ordenadamente el nas cuando haya un corte de corriente sin esperar a que se agote la batería del Sai.

Muchas gracias.

Javier Sempere

Si claro,

Tenemos un tutorial en nuestro canal de youtube, comprueba si has seguido todos los pasos para instalar el SAI: https://www.youtube.com/watch?v=Cqoai-BSeDE

También es muy importante que conectes el USB que va del SAI al NAS.

saludos,

Jordi Tienda Pérez

Hola buenas noches,
Tengo una NAS Synology DS212j y estoy interesado en comprar un SAI y no se que modelo es el más conveniente. La idea es conectar el NAS y el Router.
Un Saludo y gracias

MIKEL

Hola buenas, estoy planteando comprar un DS218+, preciso de una SAI en condiciones para este modelo, estoy algo perdido a ver si me podéis ayudar

Si es así algún enlace donde comprarlo también vendría bien

Saludos

Javier Sempere

Hola Mikel, en nuestra tienda online puedes consultar todos los accesorios y complementos recomendados para el Synology DS218+: https://qloudea.com/synology-ds218plus
Concretamente para los SAIs Synology recomienda el CyberPower BR700ELCD y el BR1000ELCD, ambos tienen apagado inteligente del NAS y por su diseño es muy fácil integrarlos en el mismo entorno que el NAS. La diferencia entre ambos es el tiempo que podrás mantener el NAS encendido cuando ocurra un corte de corriente.

Saludos

ivan mari zaragoza

Hola, NO recomiendo el cyberpower Value600ELCD, al principio (1 año) funciona correctamente, después de ese año, la batería se agota deja de cargar y al final deja de funcionar incluso la pantalla led, sin mensajes de aviso y sin poder conectarte para ver el problema.

Javier Sempere

Hola Ivan, siento que no haya sido buena tu experiencia con Cyberpower, espero que pudieras tramitar ese SAI en garantía y ya funcione correctamente.

Recientemente hemos añadido nuevos SAIs, como el BR700 y están dando muy buenos resultados.