Caso práctico REAL 2: NAKIVO como protección ante ransomware

En un mundo cada vez más amenazado por el ransomware, la protección de datos se ha convertido en una prioridad crucial para las empresas. En este caso práctico, nos adentramos en la historia de Sensanet, una empresa mexicana de servicios y consultoría de tecnologías de la información que se enfrentó a la necesidad de asegurar sus valiosos activos digitales. Operando en tres centros de datos con más de 100 máquinas virtuales VMware, Sensanet buscaba una solución confiable y asequible para proteger sus datos frente a las amenazas del ransomware.

Fue entonces cuando Sensanet descubrió el software de copia de seguridad NAKIVO, una solución que destacaba tanto por su precio accesible como por su amplia gama de funcionalidades. La instalación del software resultó ser una tarea sencilla y rápida, y pronto se convirtió en la piedra angular de su estrategia de protección de datos.

La instalación del software de copia de seguridad NAKIVO fue sencilla y fácil de implementar.

La solución está instalada en una máquina virtual con espacio de disco local, donde se respaldan las máquinas virtuales. Una de las características más útiles del backup NAKIVO es que proporciona copias de seguridad inmutables, lo que significa que no pueden ser eliminadas, editadas o cifradas por un ransomware malicioso.

¿Cada cuánto se realizan las copias de seguridad?

Las copias de seguridad se realizan a diferentes intervalos de tiempo según la cantidad de datos almacenados en cada máquina virtual. Se pueden automatizar y son útiles en casos de corrupción de datos, fallos de software y ataques de software malicioso. La verificación de capturas de pantalla permite comprobar que las copias de seguridad se realizaron correctamente y que se pueden recuperar. Además, la recuperación instantánea de máquinas virtuales permite restaurar una máquina completa en cuestión de minutos. La aceleración de red también es útil para realizar copias de seguridad de las máquinas virtuales a través de internet cuando están fuera de la red, lo que ayuda a ahorrar ancho de banda.

Todas estas razones han hecho que Sensanet considere el software de copia de seguridad NAKIVO como la solución adecuada para suplir sus necesidades. 

Pero, además de todo esto, ¿crees que Sensanet todavía podría protegerse más ante posibles problemas de seguridad y pérdida de datos?

¿Qué más podría hacer Sensanet para protegerse? Utilizar la Solución Qloudea 3-2-1

La Solución Qloudea garantiza la seguridad de tus datos y te prepara para cualquier imprevisto. Con el sistema de «copias 3-2-1», creas tres copias de seguridad en dos ubicaciones diferentes. Sigue estas instrucciones:

  • Primera copia en un lugar físico
  • Segunda copia en tu oficina, utilizando un NAS y software automatizado de copias como NAKIVO (Sensanet tiene cubierta esta parte)
  • La tercera copia se realiza en la nube de Qloudea, protegiendo tus datos de posibles ataques

Recupera versiones anteriores de tus datos en caso de ataques de encriptación maliciosa.

La copia en la nube de Qloudea se puede hacer de varias formas, como usar Hyper BackUp de Synology, NAKIVO o seleccionar la nube desde el configurador de Veeam.

Si toma la determinación de utilizar la Solución Qloudea 3-2-1, Sensanet podría convertir su empresa en una compañía a prueba de fallos y pérdidas; INDESTRUCTIBLE, ¿te animas tú también? 😉