Cuando una empresa o un establecimiento (incluso en un hogar) no dispone de un suministro eléctrico estable, podemos tener muchos problemas a la hora de mantener nuestros datos a salvo. Algo muy importante a la hora de cuidar tu almacenamiento de datos es que el suministro eléctrico sea de calidad y estable. En ocasiones esto no depende de nosotros sino de la empresa suministradora o de que la ubicación en la que estamos dispone un suministro eléctrico precario.
Problemas Iniciales
Una empresa del sector lácteo que dispone de un control informatizado para su producción se encuentra en una ubicación donde el suministro eléctrico no es muy fiable. La sección de producción la tienen solucionada con generadores pero están teniendo problemas en las oficinas y en las salas de los servidores..
- Constantes bajadas de tensión.
- Cortes en el suministro eléctrico.
- Picos de tensión cuando inyectan corriente desde los generadores.
Todo ésto está afectando al funcionamiento de los servidores y deriva en rotura de discos duros, fuentes de alimentación de servidores y ordenadores de las oficinas. Por lo tanto, están en continuo riesgo de pérdida de datos.
Solución con SAI CyberPower
La solución pasa por instalar sistemas de alimentación ininterrumpida SAI Cyberpower con modelos Value 600ELCD en los ordenadores y CyberPower PR2200ELCDRT2U en la sala de servidores.
Un SAI Cyberpower Value 600ELCD en cada uno de los ordenadores
Un SAI CyberPower PR2200ELCDRT2U en la sala de servidores
Ventajas de la solución
- Ordenadores con SAI CyberPower Value 600ELCD protegidos contra anomalías en la red eléctrica.
- Servidores con SAI CyberPower PR2200ELCDRT2U protegidos contra anomalías en la red eléctrica.
- La entrada de red RJ45 Externa queda protegida contra tensiones inyectadas.
- Ordenadores y Servidores se apagan de forma segura cuando hay un corte de luz muy prolongado.
- Ya no se rompen las fuentes de alimentación de ordenadores y Servidores.
- Los ordenadores pueden aguantar hasta 20 minutos sin suministro eléctrico.
Como veis, la instalación de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) son muy recomendables, incluso cuando no tengamos estos problemas en el suministro eléctrico ya que muchas veces, sin saberlo nuestros ordenadores y servidores están sufriendo con microcortes y picos de tensión que afectan a su funcionamiento.
Vídeo Protección de datos con SAI – Caso práctico
Desde Qloudea os animamos a que nos contéis vuestra situación y comenteis vuestra experiencia para poder añadir más casos prácticos como este!