FAQ QNAP

Problemas con tu QNAP

Algunas personas nos llaman con dudas sobre su QNAPs.  Si estás pensando que tu QNAP da algún error, por favor, antes de ponerte en contacto con el servicio técnico, sigue los siguientes pasos:

1.  Haz copia de seguridad de tus datos (así en caso de catástrofe mayor, no tendremos que lamentar pérdida de información)

2. En caso de que tengas los dos clabes de red conectados, desconecta uno de ellos, y asegurate de que en el menú del QNAP, en conexiones de red – TCP/IP, tienes las conexiones como autónomas y desactivado el Port Trunking.  La mayoria de llamadas con errores que recibimos son simplemente que el cliente ha querido hacer un Port Trunking de cualquier tipo sin tener un switch gestionable, o no gestionado correctamente.  ¡¡ESTE PUNTO ES IMPORTANTE!!

3. Actualiza a la última versión de firware que tu QNAP tenga disponible.  Nunca actualices de forma automática, intenta siempre descargarte la actualización e instalarla desde local.  Hemos tenido ya varios clientes con problemas debidos a que la actualización online no había sido la correcta.

4. Bajo Administración del sistema, ve a Registros de sistema y comprueba el log.

5.  Haz una comprobación de tu RAID.  En Administración de Discos, diríjete a Administración de Volumen y haz click en «comprobar ahora» en el volúmen lógico que tengas.

Si has hecho todo esto y tu QNAP sigue dándote problemas, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Ref: FAQ QNAP Turbo NAS

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest
12 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jose Carlos

Buenas tardes…

Hace un par de los os compre un Qnap ts 231… Fuisteis muy amables con la compra y ademas recuerdo que Alejandro Serrano me ayudo mucho con la instalación…

El caso es que lo use aprox. un par de meses… Después por motivos de cambio de casa y mudanza se desconecto y ha estado guardado esos 2 años…

Ayer fui a conectarlo y no enciende. Saque los discos y si enciende… Pero cuando meto un de ellos se apaga inmediatamente.

Que puede puede pasar? Me podéis echar una mano? tengo pánico de hacer algo y que se borren…

Espero vuestra ayuda. Mil gracias de antemano.

Javier Sempere

Hola Jose Carlos,
Gracias a ti por confiar en nosotros.

Es muy probable que tengas ese disco roto. Para solucionarlo (si aún está en garantía) crea un ticket con Western Digital o Seagate, en nuestra sección de soporte tienes los enlaces para tramitar discos de las dos marcas: https://qloudea.com/formacion-ayuda-soporte.

Si solo es con uno de los discos, podrás recuperar la información conectando el disco que funciona con uno nuevo, así reconstruirá el RAID y todo funcionará como al principio.

Gracias,

Dionisio Hernandez

Hola buenos dias tengo una NAS MODELO TVS-1282T, trabaja correctamente durante el día, al día siguiente checo funcionamiento y se encuentra desconectado de la red, solo restauro versiones anteriores y se conecta, este problema tiene pocos días, lo he tenido trabajando durante 2 años y no habia tenido ningun problema. verifique los logs y he encontrado problemas con el servidor NTP….
Me pueden ayudar con este problema
saludos y gracias

Javier Sempere

NTP es el servidor de la hora. Es posible que haya un desajuste entre los servidores a los que conecta y te de un problema en windows por este motivo. También podrías comprobar si puedes acceder correctamente a internet desde el NAS, es posiblie que tengas mal configurada la puerta de enlace o algún otro parámetro y por ello no consigue actualizarse la hora del sistema.

Jorge

hola que tal todos ?
soy técnico en micro soldadura
una pregunta me pueden enviar el esquemático del qnap 328 para conocer los valores de los componentes ya que mi qnap
esta dañado gracias por la colaboración
luego que lo repare subiré cual era el problema para ayudar a mas persona

Javier Sempere

Hola Jorge, eres muy demasiado pro! Nosotros solemos tratar estas averías directamente con QNAP y si están en garantía nos mandan uno nuevo. Tu NAS supongo que estará en garantía, yo en tu lugar aprovecharía esto antes de tocar nada y anularla.

Respecto al documento, lo más parecido es este hardware manual de 2012 en el que no está tu servidor: https://eu1.qnap.com/Storage/TechnicalDocument/20140618-QNAP_Turbo_NAS_Hardware_Manual_ENG.pdf
A juzgar por lo que me ha costado encontrarlo, no creo que tengan nada más actual

carlos bastias

hola
Tengo un problema con mi qnap ts-x53be de repente se desconecto de la red y ahora solo parpadea el led rojo ,le saque los discos ,tambien se los intercambie de lugar , y hasta proble uno por uno , y nada sique igual tambien le cambie la ram y tampoco ya no se que hacer para que funcione

ruth

tengo un ts 231p y se corto la luz
y desde ahi no puedo iniciarlo
se prende y apaga

David

Hola, me cuesta mucho mantener el servicio de qsync activado. SE pierde la conexión sin motivo alguno. Ahora tengo la conectividad de red en color rojo. Y no puedo acceder a qsync. Hay alguna forma de configurarlo para no tener que estar pendiente cada 2 por 3. Un saludo.

Rodrigo

Muy buenas tardes.
Quería consultar, si es que alguien le ha pasado que el QNAP desactive los discos 5 y 6. Yo pensaba que era una falla de los discos, pero los he reemplazado, creado un nuevo RAID y aun asi siguen fallando.

Si me pudieran orientar se los agradecería muchísimo.

emmanuel

Hola buenas tengo una duda por que mi qnap cada que entro se cambia la hora sola esta ubicada en la region que es la ciudad de mexico es un TS-853A

Roberto

Hola

Tengo un qnap TS-431P2 y el disco 4 me estaba dando problemas, lo reemplace por uno igual y funciono, al día siguiente
dio el mismo problema, destruí el raid que incluía todos los discos y los independice, el disco q creía q tenia problema esta funcionando en otro slok sin problema

Si pudieran ayudarme, muchas gracias