FAQ QNAP

Problemas al añadir usuarios y grupos de AD en QNAP

FAQ QNAP

Tienes problemas añadiendo usuarios y grupos de un Microsoft Active Directory al QNAP, si es así, te recomendamos que hagas lo siguiente:

1. Sigue los pasos uno a uno explicados en el artículo: https://qloudea.com/blog/qnap-active-directory/

En caso de qe lo anterior no te haya funcionado (en el 99% de los casos SI que funciona), y habiendolo dejado todo hecho, sigue los siguientes pasos adicionales

2. Asegúrate de tener la última versión del firmware en tu equipo, puedes encontrarla en www.QNAP.com, selecciona tu modelo, y ve a «descargargas». Para actualizar el firmware, desde Qloudea.com recomendamos que siempre se actualice descargando el firmware primero a un ordenador en nuestra red local y duespués desde este mismo ordenador, actualizar el NAS.

3. Accede al NAS por SSH (para esto podemos usar el programa gratuito putty)

Usa el comando: # wbinfo -t       <<<<< Este comando comprobará la conexión del NAS al AD. Si no puede conectar, debe ser problema del AD.

En caso de poder conectar, entonces usa el comando # wbinfo -u      <<<<< Este comando mostrará todos los usuarios que se pueden ver. En caso de tan solo ver «admin» y «everyone» entonces necesitarás identificarte en LDAP para poder entrar.

4. Usa «vi» para editar /etc/smb.conf y añade la siguiente línea después de [global] :

client ldap sasl wrapping = signreboot

5. Reinicia el servicio SAMBA # /etc/init.d/smb.sh restart

6. ¡Ya está! ahora deberías de poder ver todos los grupos y usuarios de tu dominio en el NS.

 

Ref: FAQ QNAP Turbo NAS

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vicky Pérez

Buenos días,
Estoy intentando crear un nuevo usuario (Panel de Control->Usuarios) de Qnap, y no me aparece en el listado de usuarios. Sin embargo se ha notificado que se ha creado y aparece si entro en el menú de carpetas compartidas.

Se agradece cualquier ayuda.
Saludos.

David Aragón

Si has creado el usuario y tiene acceso, lo único que te podemos comentar es que trates de volver a crearlo. Si te dice que ya está creado, puede ser un error de la interfaz del QTS. En el proximo reinicio es posible que se solucione. En caso contrario, dejará que lo crees de nuevo.