FAQ QNAP

Problemas durante la primera instalación de un QNAP

Varios clientes nos han llamado últimamente con problemas durante su primera instalación del QNAP. Los problemas suelen ser que cuando el QNAP Finder reconoce el QNAP y le solicitas que empiece la configuración,

– que los botones no se vean, o que
– cuando realiza toda la configuración, no se puede llegar a acceder a la pantalla de inicio del QNAP
– otros problemas no vistos hasta ahora…

La solución ante esto es muy sencilla. Simplemente siga los siguientes pasos:

– Apague el QNAP
– Saque todos los discos duros
– Descárguese la última versión del firmware disponible en www.qnap.com (seleccione su modelo y después click en descargas). Una vez descargado el archivo comprimido, descomprímalo.
– Arranque el QNAP y una vez arrancado ejecute el QNAP Finder
– En el QNAP Finder click en configurar
– El QNAP Finder le solicitará que inserte lo disco duros, insértelos y espere un minuto para que el QNAP los reconozca todos.
– El QNAP Finder le solicitará que actualice el firmware, actualícelo con la versión que acabamos de descargar y descomprimir.
– Siga los pasos que se le solicitarán y ya estará todo funcionando correctamente.

La mayoría de los casos que hemos visto problemas de este tipo, han sido causados por que el usuario ha actualizado el firmware del QNAP a la versión que se le proporciona en el CD original que va en la caja. Por favor, nunca use este firmware, siempre use el de la web oficial www.qnap.com ya que el que va en el CD siempre está desactualizado.

Ref: FAQ QNAP Turbo NAS

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest
4 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JOSE JAVIER

HOLA TENGO UN EQUIPO QNAP AL CUAL YA CON ANTERIORIDAD HABIA PRESENTADO PROBLEMAS DIRIA YO PORQUE NO CUMPLIA CON LOS REQUISITOS EN CUANTO A LOS HDD QUE LE PONIA. ESTA VEZ LE PUSE UN HDD ETIQUETA ROJA NUEVO SACADO DEL NAILON Y CUANDO ABRO QFINDER ME DICE Q INSERTE UN DISCO, HE INTENTDO TODOS LOS METODOS QUE SALEN EN LOS FOROM Y NO LOGRO INSTALAR EL SISTEMA.

Javier Sempere

¿Qué otros métodos has intentado realizar?

leonardo aragon

Tal como le pasa a jose javier, al comprar la nas con un hdd etiqueta roja WD 4TB funciono perfectamente, hace poco se me crasheo la nas y el contenido del disco duro quedo ilegible, pretendí volver a iniciar todo pero en el website del nas me permite seleccionar el firmware actual le digo siguiente y con el disco duro conectado me aparece el mensaje que «Hace falta un disco duro. Instale y formatee al menos un disco duro antes de usar el NAS. Un disco duro se puede insertar en un había de discos vacía sin apagar el NAS.», conecté el disco duro en Windows y lo inicio en modo GPT (mayores de 2TB en Windows) y no tiene ningún problema lógico ni mecánico. alguien con alguna posible solución? Será que descargo un firmware antiguo del 2019?

Roberto

BueNAS, tengo un qnap ts230 con un wd red plus 8tb que lleva unas diez horas en la fase de inicializacion [CLOUD_UPGRADE_MSG_INITIALIZE] el navegador no está congelado, ya que el relojito va girando sin descanso… No veo ningún indicador de porcentaje restante, y no se si lo que está pasando en este momento del proceso es el formateo del disco, que es lo único por lo que entiendo que tardase tantas horas, las luces parpadean en verde la de estado de conexión con una latencia de 0,5 segundos, la de red en naranja a intervalos variables y la de disco1 (único instalado) permanece fija en verde