Problema Intel Atom C2000 Synology

1

Synology

Estos días vemos, tanto en redes sociales como en artículos de diferentes medios de divulgación tecnológica, ciertas publicaciones que indican que el procesador Intel Atom C2000 podría tener un fallo de fabricación.

En Qloudea, como distribuidores Oficiales de Synology en España y Portugal, vendemos dos de los Servidores NAS que utilizan este procesador, el DS1815+ y el DS1515+. Hemos revisado el historial de gestión de garantías, soporte y roturas de estos modelos y no hemos encontrado por el momento ningún equipo de estas características que presente este fallo.

Comunicado oficial de Synology sobre el problema de los Intel Atom C2000

"Intel ha notificado recientemente a Synology  sobre el problema de degradación de un componente específico del procesador después de un uso importante y prolongado.

Synology no ha visto por el momento ninguna indicación de que este problema haya causado un aumento en las tasas de fallo de los modelos DiskStation o RackStation equipados con procesadores Intel Atom C2000 en comparación con otros modelos fabricados en el mismo intervalo de tiempo que no están equipados con los procesadores afectados.

Le informamos que es seguro seguir utilizando su dispositivo, sin embargo, si encuentra algún problema, nuestros equipos de soporte harán todo lo posible para acelerar su ticket. Puede contactar al soporte técnico vía www.synology.com/ticket.  Synology publicará un seguimiento de este tema cuando haya más información adicional disponible."

El problema de los Intel Atom C2000 en Synology, como podéis ver, no representa ninguna incidencia generalizada. Podemos estar tranquilos, ya que Synology tiene un sistema de control de calidad que denota su gran compromiso con la eficiencia de sus productos. En caso de que surgiera cualquier incidencia con un NAS Synology, no supondría ningún problema, ya que estos equipos disponen de 3 años de garantía con servicio técnico.

En Qloudea ofrecemos en la compra de nuestros equipos Garantía de Sustitución. Una garantía adicional con la que proveemos al cliente con otro equipo de similares características mientras dure la reparación. De esta forma su empresa pueda seguir funcionando con normalidad.


Actualización 18 de Febrero de 2017

Synology ha extendido 1 año la garantía de los productos que integran el procesador C2000.

Comunicado oficial de Synology


1 Comentarios

  • Gaby Ruiz

    Normal que no sea un problema generalizado, los aparatos salieron al mercado a finales del 2014, y la disponibilidad no fué hasta casi mediados de 2015, con lo que es ahora cuando se empieza a cumplir los 18 meses de cuenta atrás del bug del micro.

    Estos aparatos no son de andar por casa, y como en mi caso que los tengo en varias oficinas de empresas no es muy alentador el que digan esperar que el aparato falle. Dejaremos que las empresas dejen de acceder a sus archivos centralizados y tramitar un rma que puede durar semanas.. y mientras, ¿donde alojo los datos de 8 discos de 3TB cada uno para no parar el trabajo?

    Esperemos que Synology responda ante este problema sino va a peder mucha confianza en pro de su competencia. Entiendo que Qloudea sois su distribuidor nacional y no es vuestra competencia pero espero que os mostréis preocupados y al menos presionando para que lo solucionen de alguna forma.

    Un Saludo

Deja un comentario