Probamos el QNAP TVS-951X

0

10Gbit, QNAP

tvs-951x

Os presentamos el QNAP TVS-951X, un Servidor NAS en formato torre que cuenta con dos detalles bastante interesantes, bahías específicas para SSD's y una conexión de red de 10Gbe basada en RJ45 (cable de red CAT6a) con el que obtenemos un ancho de banda de 1GB/s.

Características hardware QNAP TVS-951X

  • Nº de bahías:  9 (5 para HDD 3.5" y 4 para SSD 2.5")
  • Tipo de conexión de 10Gbit: 10 Gigabit Base-T con conector RJ45
  • Procesador: Intel Celeron 3865U dual-core 1.8
  • RAM: 2GB DDR4
  • RAM Ampliable hasta: 16GB DDR4

QNAP TVS-951X en imágenes:

En cuanto al diseño del QNAP TVS-951X disponemos de un servidor NAS en torre compacto y muy bien diseñado. Un equipo que con sus 5 bahías para discos duros de 3.5" en el frontal, dispone de la posibilidad de crear un almacenamiento de hasta 80TB brutos. En la parte inferior, podemos observar 4 bahías para discos duros algo más pequeñas que son para discos SSD de 2.5" que nos ofrecen un almacenamiento rápido para caché o trabajo directo sobre alta velocidad.

También cuenta en el frontal con un puerto USB 3.0 y su botón para realizar copias de seguridad desde un almacenamiento externo, genial para editores de vídeo o fotógrafos que necesiten traspasar los datos de sus tarjetas de memoria y discos duros externos.

En cuanto a la parte trasera, el QNAP TVS-951X cuenta con  3 conexiones USB 3.0, un ventilador de 14cm y dos conexiones de red. Una de las conexiones de red es de 10Gbe y ofrece un ancho de banda que puede llegar teóricamente hasta los 1000MB/s.  Para esto, nos van a ayudar los discos duros SSD y sus bahías específicas.

tvs951x tras

Éste servidor NAS cuenta con muchas posibilidades y en su interior encontramos dos zócalos para memoria RAM DDR4 lo que nos permite alcanzar los 32GB de memoria RAM con dos módulos de 16GB.

tvs-951x_ram

Sistema Operativo QTS de QNAP

Gracias a su interfaz web, un hardware hecho a medida y una implementación excepcional podremos acceder desde prácticamente cualquier dispositivo y estaremos conectados con nuestros datos en todo momento. Un sistema operativo que hace sencillas muchas de las tareas que en otros sistemas, necesitan horas de configuración y conocimientos.

Tus datos en cualquier parte

Con el QNAP TVS-951x tendrás todos tus datos a tu alcance en todo momento. Gestiona tus archivos desde dispositivos móviles o desde cualquier equipo que cuente con una conexión a Internet.

Almacenamiento protegido

Gracias a sus bahías para discos duros podremos configurar nuestro almacenamiento con protección ante la rotura de un disco. Con la tecnología del RAID1, RAID5 o incluso el sistema Qtier  tendremos la tranquilidad de que nuestros datos están a salvo incluso si se rompe uno de los dos discos duros.

Sistemas de copias de seguridad

Gracias a HBS3 (Hybrid Backup Sync 3) contamos con un completo sistema de copias de seguridad que nos permite realizar transferencias de datos y copias de seguridad de forma rápida y segura. Con posibilidad de hacer un respaldo de tus datos con sistemas de versionado de archivos. Llevar tus datos a nubes públicas nunca había sido tan fácil.

Rendimiento del QNAP TVS-951x

En cuanto al rendimiento del QNAP TVS-951X estamos bastante sorprendidos. Si bien en conexiones de 1Gbe vamos a colmar la conexión de red perfectamente cuando trabajamos con discos duros mecánicos, cuando trabajamos con SSD, los resultados de hasta 100MB/s de la conexión nos resulta algo escasa.

Lo mejor, que disponemos de una conexión con 10 veces más ancho de banda. Con la conexión de 10GBe, un PC con 10Gbe y discos duros SSD, superamos los 800 MB/s en lectura, algo que está muy bien para su procesador Intel Celeron.

En la escritura, podemos llegar hasta los 700MB/s aproximadamente algo que nos sorprende bastante ya que hasta hace relativamente poco tiempo, estas velocidades estaban reservadas a equipos de alta gama y mucho más caros.

captura test rendimiendo 451x

En cuanto a rendimiento de procesador, podemos deciros que el QNAP TVS-951x y su Intel Celeron 3865U llega hasta una puntuación Passmark de 1918 lo que le posiciona (según nuestro criterio) en un entorno de copias de seguridad, almacenamiento para multimedia y un perfecto sistema de nube privada  (entre otros usos).

QNAP TVS-951X Review en español en vídeo:

Si buscas un servidor NAS de precio competitivo y que disponga de conexiones de 10Gbe, SSD y un sistema operativo sencillo de usar, el QNAP TVS-951X es perfecto. Puedes encontrarlo en nuestra tienda en Stock.

 

Deja un comentario