Primeros pasos con los servidores NAS Drobo 5N y 5N2

Los Servidores NAS Drobo 5N y 5N2 son dispositivos de almacenamiento de red con conexión Gigabit LAN en el caso del Drobo 5N y doble conexión Gigabit LAN para el Drobo 5N2. La mayor ventaja de los Servidores NAS Drobo  que son muy sencillos de instalar y apenas necesitan configuración ni gestión. Esto los hace perfectos para usuarios que no quieren dedicar mucho tiempo realizando configuraciones.

Comprar en Distribuidor Oficial
Si quieres un almacenamiento de red con un sistema de protección de datos y muy fácil de configurar, Drobo 5N y 5N2 son unas de las mejores opciones que hay ahora mismo en el mercado.

Resumen general del proceso:

  • Insertar los discos duros en el NAS.
  • Conectar el cable de red y el cable de corriente.
  • Encender el Servidor
  • Instalar el Software Drobo Dashboard, éste lo detectará e instalará lo necesario para comenzar

Pasos para instalar Drobo NAS

1 Lo primero de todo es preparar el hardware, así que inserta los discos duros y conecta el cable de red LAN así como el de corriente.

IMG_9263
2 Desde un ordenador entramos en la web oficial y descargamos «Drobo Dashboard» en la sección de descargas

drobo-inicio

3 Instalamos el software de Drobo. A lo largo del proceso de instalación no nos pedirá ninguna configuración especial, así que tan solo debemos acceder los términos de licencia y avanzar de un paso a otro pulsando el botón «Next».

drobo-inicio2

4 Una vez finalizada la instalación, se abrirá el Drobo Dashboard y automáticamente detectará el servidor NAS Drobo 5N o 5N2 en la red. Haz doble click sobre el Drobo para acceder a su panel de gestión.

drobo-inicio3

5 Lo primero que vemos es la pestaña de Estado, donde nos muestra la información general y, muy importante, aquí podremos añadir una contraseña de administración para proteger el Drobo, ve a «Haga clic aquí para proteger con contraseña este dispositivo Drobo» para añadir la contraseña:

drobo-inicio4

6 Se desplegará la ventana de Ajustes de Administrador. Aquí añadimos un usuario y contraseña y habilitamos las Drobo Apps para poder instalar aplicaciones y acceder a Drobo desde el móvil con su app.

drobo-inicio5

7 Ya sólo queda habilitar el acceso externo, para ello instalamos myDrobo y DroboAccess desde la pestaña Drobo Apps.

drobo-inicio6

¿Cómo acceder a los datos del Servidor NAS Drobo desde Windows?

8 Para acceder desde Windows al contenido del servidor NAS, tan sólo tenemos que copiar la dirección IP que nos muestra en la pestaña de estado

drobo-inicio8

9 Abrimos un explorador de Windows y pegamos la dirección IP en la barra de direcciones. Ahora podremos navegar por el contenido de Drobo en Windows, así como crear un acceso rápido para poder acceder en cualquier momento al contenido del Drobo desde el explorador.

drobo-inicio9

Como veis, la instalación es muy sencilla y tan solo en 9 pasos tendremos instalado nuestro servidor NAS Drobo Si queréis podéis seguir el tutorial en Vídeo .