El nuevo QNAP aparentemente es similar a su predecesor el TS-459 PRO, pero si lo observamos con más detalle veremos que la parte trasera del mismo es ahora mucho más completa.
Nos sorprende ver ya dos salidas USB3.0 en la parte trasera para conectar dispositivos de almacenamiento externo y poder trabajar con ellos a velocidades extremadamente rápidas.
Además, vemos también una salida HDMI, una conexión totalmente nueva dentro de los QNAP. Esta conexión a fecha de hoy es tan solo para mantenimiento, pero se espera que próximamente QNAP incorpore en su firmware un reproductor multimedia XMBC para poder reproducir todos nuestros archivos multimedia directamente en el televisor sin necesidad de ordenadores por medio.
Una vez que abrimos el QNAP nos sorprende ver que el nuevo equipo lleva ya el nuevo procesador de Intel Atom de doble núcle D2700 2.13GHz y 1GB de memoria RAM ampliable hasta 3GB DDRIII gracias a su puerto de expansión en el lateral, lo que lo hace muy sencillo de aumentar la RAM.
Gracias a este procesador, RAM y tarjetas de red de Gigabit, podremos alcanzar una velocidades de transferencia superiores a 220 MB/Seg.
Otra de las principales diferencias sobre el resto de equipos QNAP, es que la serie TS-X69 incorpora ya un software de grabación de cámaras IP no limitado, tal y como lo llevan los equipos QNAP Viostore. Además, admite la gestión y grabación de hasta 16 cámaras IP gracias a la adquisición de licencias extra (se venden por separado).
Os presentamos el siguiente vídeo de presentación para que podáis ver en más detalle esta nueva maravilla de QNAP