Por qué tu empresa necesita un SAI

0

SAI

 

Muchas veces se nos presenta una oportunidad de lujo para establecer nuestra empresa en cualquier lugar cómodo y/o económico, pero una red eléctrica inestable puede provocar que esta localización idílica sea algo imposible.

Una de las maneras de solucionar, en muchos casos, aspectos como estos, sería incluir un SAI entre los aparatos electrónicos que vamos a utilizar en nuestra empresa.

 

¿Por qué un SAI? ¿Qué puede hacer por mí?

Un SAI (“sistema de alimentación ininterrumpida”) es un aparato electrónico que funciona a modo de batería y permite que en condiciones de cortes eléctricos, sobretensiones o bajadas de tensión, etc; tus ordenadores, servidores NAS y todo lo que tengas conectado al SAI, siga funcionando.

Esto, además de permitirte seguir trabajando, también evita que los aparatos se estropeen, ya que los cortes de luz reiterados pueden provocar daños irreparables en los discos duros de los servidores NAS, en ordenadores, etc. En definitiva; un SAI es muy importante para poder mantener tus datos a salvo; ya que aporta estabilidad al suministro eléctrico de la empresa.

 

Empresas o fábricas en zonas de suministro eléctrico poco fiable

800-sai-electrico

Existen zonas donde los cortes de luz pueden ser constantes y la señal de internet no funciona especialmente bien, pero por la localización y los bajos costes, estas zonas compensan con creces estas condiciones un tanto precarias.

¿Cómo compensan esta situación? con SAIs. Estos se instalan en los ordenadores y en la sala de servidores.

 

Pero, ¿qué sistema de alimentación ininterrumpida debo instalar?

Buena pregunta, hay tres tipos de SAI a tener en cuenta:

post_SAIs sistema de alimentación ininterrumpida

  • Sistema de alimentación ininterrumpida Off-line o Stand-By: Ofrece una protección básica encargándose únicamente de cortes de corriente. Hace unos años eran los SAIs más recomendados para usuarios domésticos, pero ahora han sido sustituidos por los In-Line. etc.
  • Sistema de alimentación ininterrumpida In-line: También llamados de "línea interactiva". Se encarga de subidas y bajadas de tensión continuadas en zonas con tensiones anómalas; empresas donde haya ordenadores, monitores, dispositivos de red como routers y switches, cámaras de seguridad y videograbadores, servidores NAS, ordenadores con fuentes PFC activo, instrumentación de laboratorio y entornos de trabajo donde se requiera una protección de calidad.
  • Sistema de alimentación ininterrumpida On-line: Ofrece protección completa contra todos los problemas que pueda haber en el suministro eléctrico. Estos SAIs se utilizan para proteger medianas y grandes empresas y lo cubren todo.

 

En función de cuál sea tu caso, puedes elegir entre cualquiera de los SAIs que tenemos en catálogo. No olvides tener muy presente cuáles son tus condiciones y necesidades para poder elegir el más indicado y recuerda que los tienes en versión sai rack o sai torre.

Deja un comentario