Por qué tu cliente necesita un NAS

A día de hoy cada empresa cuenta o debería contar con un complejo sistema de seguridad, almacenamiento y sistema colaborativo. La forma más eficiente de simplificar todos estos servicios es centralizarlo todo en un servidor NAS. A continuación te contamos todas las ventajas que ofrece un servidor NAS para tu empresa o la de tu cliente:

Argumentos para vender un NAS

Trabajo remoto a través de VPN

Trabajo remoto a través de VPN

Para evitar la inseguridad en redes públicas y el robo de datos.

Gracias a la VPN, los trabajadores pueden conectar desde cualquier ubicación independientemente de la seguridad que proporcione la conexión a Internet. Una de las características que ofrecen las VPN es la de cifrar el tráfico entre el servidor y el cliente. De esta forma, conseguimos una conexión que nos permite trabajar como si el cliente estuviese en la red local con total seguridad.

Sistema de Videovigilancia

Los Robos y negligencias en el entorno laboral no son algo común, pero en caso de que ocurra algún percance es fundamental contar con una prueba fiable de lo que ha ocurrido en realidad.

Los servidores NAS tienen el valor añadido del software de videovigilancia en el que podremos visualizar y almacenar todas las grabaciones de las cámaras de seguridad. Además permite configurar alertas por email, sms, notificaciones en PC, smartphone o tablets. También cuentan con aplicaciones para iOS y Android, desde las que podremos gestionar en tiempo real todas las cámaras de videovigilancia.

Almacenamiento de archivos

Almacenamiento de archivos

La información es uno de los pilares principales de cualquier empresa. Es fundamental que los datos estén almacenados de forma segura para evitar pérdidas. Además es muy importante que los trabajadores puedan acceder de la forma más rápida posible a estos archivos. Con un NAS tienes una gran cantidad de posibilidades para asegurar tus datos ante roturas de discos duros, puedes hacerlos con diferentes tipos de RAID, como el RAID1 para tener la información en espejo, diferentes interfaces de conexión que van desde conexiones de 1Gbit hasta servidores NAS con conexión 10Gbit o conexiones Thunderbolt como el QNAP TS-453BT3.

Para trabajar con archivos en entornos de edición de vídeo profesional, es necesaria la máxima velocidad posible en los sistemas de almacenamiento. Cuando trabajamos en una empresa de edición de vídeo, una productora o una empresa de comunicación que genera contenidos audiovisuales, lo más normal es trabajar en grupo. La mejor forma de trabajar en este caso es utilizando un sistema de almacenamiento en red, de esta forma prescindimos de los discos duros externos y ganamos tiempo y seguridad.

Synology cuenta con una amplia gama de servidores NAS preparados para 10Gbit mediante una expansión PCIe en la que podrás añadir una tarjeta de red 10Gbit M2D18.

Solución contra el Ransomware

Solución contra el Ransomware

La pérdida de los datos de la empresa es una amenaza real que puede ocurrir en el momento más inesperado y puede ser fatal en caso de no contar con un buen sistema de prevención.

Con un servidor NAS podrás evitar los efectos del Ransomware. Tanto los servidores NAS QNAP como Synology tienen sus propios métodos para contrarrestar este virus que puede trastocar el futuro de una empresa. En Qloudea hemos desarrollado un sistema de seguridad para Synology, basado en permisos y en copias de seguridad. En QNAP es tan sencillo como configurar un correcto sistema de copias de seguridad basado en Snapshots.

Copia de seguridad de VMware con NAKIVO

NAKIVO  software de backup

NAKIVO es un software de backup o copias de seguridad enfocado en el respaldo y replicación de entornos de virtualización VMware, Hyper-V y Amazon Web Services. Gracias a NAKIVO vamos a disponer de un completo sistema de copias de seguridad de sistemas de virtualización en minutos, pudiendo realizar un despliegue del software de forma rápida y centralizada con un sistema de gestión preparado para trabajar tanto en local como en remoto.

Un dato importante es que puedes instalar NAKIVO directamente en un servidor NAS, con el considerable ahorro en licencias de Windows que ello conlleva.

Nube privada profesional

Con un Servidor NAS podremos trabajar de forma mucho más rápida. Actualmente cuentan con un sistema de copias de seguridad de las fotografías directo desde todos los dispositivos móviles. Ahora, al trabajar con la aplicación Drive de Synology tienen todos los documentos centralizados y accesibles en todo momento. Con éste nuevo sistema de trabajo, conforme están redactando los documentos cada letra escrita se guarda automáticamente.


Esta es sólo una pequeña muestra de lo que puedes hacer con un servidor NAS. En Qloudea contamos con un equipo de profesionales tanto comerciales como técnicos que pueden asesorarte a la hora de dar forma a cualquier tipo de proyecto. No dudes en contactar con nosotros para ayudarte a dimensionar tu proyecto.