Permisos únicos en subcarpetas con Synology

4

Synology, Tutorial

En este tutorial os mostraremos cómo asignar permisos únicos a subcarpetas en un Servidor NAS Synology.

Normalmente cuando tienes un servidor NAS y quieres tener una distribución de carpetas con distribución de permisos personalizados para cada una de ellas, teníamos que trabajar con carpetas raices. Esto se ha acabado, ya que Synology ha implementado la opción de asignar permisos específicos a carpetas compartidas y a subcarpetas.

Comprar en Distribuidor Oficial

Pasos para asignar permisos a subcarpetas en Synology

1 Accedemos a File Station y seleccionamos la carpeta en la que queremos modificar los permisos. Hacemos clic derecho y vamos a "Propiedades"

permisos1

2 Accedemos a permisos y vamos a "Opciones avanzadas" en el desplegable seleccionamos "Convertir permisos heredados en explícitos"

permisos3

3 Aquí podremos ver los permisos asignados a la carpeta, en nuestro caso tenemos a los administradores con permiso de lectura y escritura. Lo que haremos ahora es "Crear" una nueva regla.

permisosB
4 En "Usuario o grupo" seleccionamos el usuario al que queremos aplicar la nueva regla. Esa regla consistirá en "Denegar" todos los permisos. Así que seleccionamos Denegar y marcamos todos los permisos y hacemos clic en "OK"

* En caso de necesitar otro tipo de regla sólo tienes que seleccionar "Permitir" o "Denegar" y seleccionar los "Permisos" que desees.

 

Una vez configurado, podremos comprobar que todos los usuarios con acceso a la carpeta raiz pueden ver que existe la subcarpeta, pero no podrán acceder a la carpeta, ni ver el contenido y por supuesto no podrán copiar contenido en ella.

 

Vídeo, te lo mostramos con todo detalle

Visita nuestra tienda online, donde podrás comprar un NAS Synology y realizar una gestión avanzada de permisos en subcarpetas.

4 Comentarios

  • Fernando

    Excelente, pero... ¿habría alguna forma de hacerlo igual en un NAS de la marca qnap?

    • Javier Sempere

      Por ahora sólo con Synology. Llevamos tiempo detrás de esta funcionalidad, porque tanto el sistema operativo de Synology como el de QNAP está basado en Linux y ahí se pueden asignar permisos específicos a subcarpetas desde hace años. Teniendo esto en cuenta, es cuestión de tiempo que QNAP implemente la opción en QTS.

  • JOSE MANUEL PEREZ GARCIA

    buena tarde

    excelente aporte

    tengo una duda

    SYNOLOGY cuenta con un copia de seguridad de configuración donde es posible importar esta configuración a otro NAS SYNOLOGY

    se que es posible importar el árbol de carpetas, cuentas de usuarios y contraseñas.

    ustedes con su experiencia y esta publicación, ¿es posible hacer exportación de los permisos asignados a subcarpetas en FILESTATION? para usarlos en otro NAS SYNOLOGY

    • David Aragón

      Hola, el árbol de carpetas comaprtidas no se puede clonar y los permisos a subcarpetas tampoco. La única forma sería:

      NAS1 con discos duros en RAID
      NAS2 Sin discos duros.

      Pasamos los discos duros del NAS1 al NAS2, hacemos migración.
      Sustituimos 1 a 1 los discos duros insertados en el NAS2 realizando una reconstrucción del RAID en cada cambio.
      Los disocs duros del NAS1 vuelven a su ubicación original y ya tiene dos NAS con todo igual.

      Otra solución es clonar los discos duros del NAS1 a discos nuevos e instalar los discos clonados en el NAS2.

      De esta forma, ambos NAS tendrían exáctamente las mismas configuraciones.

Deja un comentario