Configurar Open VPN Windows 7

Configura OpenVPN en Windows 7 para Synology

Hemos creado una versión más actualizada de este tutorial, puedes verla en el siguiente enlace: Configurar OpenVPN en Windows y Synology 


Artículo original de 2014:

Hoy vamos a completar ésta entrada con la configuración por parte del cliente. En este caso vamos a configurar windows 7 con la aplicación de Open VPN para poder entrar a nuestra red privada virtual desde cualquier lugar en el que dispongamos de internet.

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta
Antes de empezar con el tutorial tienes que disponer del certificado que descargamos y configuramos en el anterior tutorial.

Los pasos a seguir para configurar OpenVPN son muy sencillos:

1Descarga el software de OpenVPN del siguiente enlace: Zona de descargas OpenVPN

Configurar OpenVPN en windows

Instalamos el software con siguiendo los pasos del instalador (siguiente …. )

Configurar OpenVPN en windows

3Una vez instalado simplemente tendremos que copiar el archivo que generamos y configuramos en el anterior tutorial (ca.crt y openvpn.ovn) en C:\Program Files\OpenVPN\config

Configurar OpenVPN en windows

 

Abrimos el Open VPN GUI del acceso directo que ha generado en el escritorio y nos pedirá el usuario y contraseña que tenemos en nuestro Synology.

Configurar OpenVPN en windows En este caso, hemos conseguido hacer la conexión a la primera. Los problemas suelen venir por mala configuración del router.

Ahora ya podemos operar en nuestra red remota de forma segura.

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

¿Te ha funcionado de forma correcta éste tutorial? Si tenéis alguna duda sobre ésta configuración podéis preguntar en los comentarios.