OCZ en concurso de acreedores

0

El fabricante de discos duros SSD "OCZ Technology Group, Inc", más comúnmente conocido como OCZ  entrará en concurso de acreedores y sus cuentas bancarias serán a partir de ahora gestionadas por "Hercules Growth Technology Capital, Inc."

OCZ no ha podido cumplir todos lo pactado en el préstamo que tenía y es por esto que "Hercules" ha tomado control de sus cuentas bancarias en el Silicon Valley Bank y Wells Fargo Bank, National Association.

La compañía OCZ ha recibido ya una oferta de Toshiba Corporation para la compra de todos sus activos bajo un procedimiento de quiebra.  Esta oferta parece ser que va viento en popa y esperamos que se pueda cerrar pronto.  Los principales condiciones de OCZ hacia Toshiba son la de la retención de los trabajadores actuales de la empresa y la preservación del valor de OCZ.  Hay que tener en cuenta que la compra de OCZ por Toshiba tendrá que ser supervisada por el Código de Quiebras de los Estados Unidos (United States Bankruptcy Code)

En caso de no poder cerrar el contrato con Toshiba, OCZ pasará a Concurso de acreedores y liquidará cuantas según le sea posible.

Para conocer un poco más las razones de esta quiebra nos hemos de ir a Septiembre del año pasado.  En Septiembre 2012, el fundador y presidente de OCZ dejó la compañía y fue reemplazado por Ralph Schmitt de la junta directiva.

El mismo día que Ralph Schmitt pasó a ser presidente de OCZ informó que las cuentas de la empresas debían de ser revisadas minuciosamente y que hasta que no terminara con la revisión de las cuentas financieras no informaría sobre el estado de la empresa.  Esta decisión hizo que los acreedores de OCZ dejaran de prestarle dinero a la empresa y que OCZ tuviera que terminar pidiendo dinero a la empresa Hercules Growth Technology Capital, Inc. a unos interese altísimos.

El pago de esta deuda con Hercules y los intereses de la misma no han podido ser satisfechos y es por esto que según el contrato con Hercules, las cuentas bancarias de OCZ pasan a ser controladas por Hercules.

Como solución a esto, OCZ podría haber conseguido más capital con la venta de acciones, pero las acciones pasaron de estar hace un año en 1.5$ a 0.6$ ahora por lo que no pueden conseguir la cantidad suficiente como para cancelar la deuda.

Esta toma de control de OCZ por parte de Hercules es lo que obliga a OCZ a venderse a Toshiba, pero ¿que significa esto realmente para los consumidores?

Si OCZ es finalmente comprada por Toshiba, esperamos que Toshiba se haga cargo de todas las ventas anteriores de OCZ y que las garantías no se vean afectadas. Pero si por el contrario OCZ entra en concurso de acreedores y liquida cuentas, todos nos quedaremos sin la garantía en nuestros discos SSD.

Las negociaciones con Toshiba van muy bien y pensamos que será un acuerdo realmente positivo tanto para OCZ, para sus clientes y para Toshiba.  Por la parte de OCZ todos sus empleados continuarán teniendo trabajo y probablemente las garantías de los discos se mantengan para los clientes.  Para Toshiba, la compra de OCZ también es muy ventajosa ya que su presencia en la industria del disco SSD es prácticamente nula y esto la lanzaría a las primeras posiciones.

Deja un comentario