qnap acceso por red

No puedo obtener acceso al NAS o carpeta en red


Cursos Qloudea

Si estás intentando acceder a tu NAS de QNAP, Synology, Thecus… o cualquier carpeta compartida en tu red local y tu Windows no te da acceso a las carpetas, este post te ayudará.

Muchas veces, cuando intentamos entrar en un NAS o una carpeta compartida en red, el sistema nos solicita que nos identifiquemos con la siguiente ventana

Ventana para insertar credenciales Windows

Muchas veces, lo que pasa es que Windows no nos da acceso al NAS o carpeta compartida y esto se debe normalmente a dos razones

Windows no permite acceder a un recurso compartido

  • No tenemos derechos para entrar en la carpeta seleccionada.  Ante esta situación solo podemos contactar con nuestro administrador de redes de la empresa (o con nosotros mismos si estamos en casa) y solicitar derechos de acceso.  Obviamente si no tenemos derechos de acceso, no podemos entrar.
  • En el caso de que sepamos que sí tenemos derechos de acceso pero aun así no nos deja entrar, entonces probablemente el problema venga del “maravilloso mundo de Windows”, y as para esto que os vamos a ayudar.

Para solucionar este problema hemos entonces hemos de abrir una ventana en MS-DOS y teclear varias cosas, muy fácil.

  • Le damos al símbolo de Inicio en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla de Windows y cuando se abre el desplegable, en la zona donde podemos escribir, escribimos
    cmd
    se nos abrirá una ventana con el fondo negro.
  • Escribimos en la ventana que se nos ha abierto
    net use
    y nos mostrará a las ubicaciones en red a las que estamos conectados.  Probablemente veremos que ya estaremos conectados a la IP/ubicación donde pretendíamos entrar.

Lo que le pasa entonces al Windows es que estamos intentando entrar a una ubicación en red donde ya estamos conectados, por lo que hemos de salirnos antes de poder volver a entrar…

  • Para salirnos de una conexión que nos haya mostrado la ventana anterior podemos hacerlo de dos maneras, salirnos de todo a lo que estemos conectados o salirnos solo de la IP/ubicación exacta que queramos.
    –  Si queremos desconectarnos de todo a lo que estamos conectados, entonces hemos de escribir:
    net use * /delete

    – Si tan solo queremos desconectarnos de una IP/ubicación en red, entonces hemos de escribir una de las dos opciones…
    net use unidad /delete
    net use ip /delete

desconectar de recurso compartido en Windows

Ya para terminar en esta ventana de comandos, recomiendo que volváis a escribir net use y aseguraros de que estáis desconectados de la IP / ubicación que queríais.

Cómo comprobar que ya estamos desconectados de una unidad enred

Una vez hecho todo lo anterior, ahora ya cerramos la ventana de comando e intentamos volver a conectarnos a la unidad de red que queríamos.  Nos volverá a pedir usuario y contraseña, lo ponemos y ¡ya estaremos dentro!

Ref: FAQ General

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest
95 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
carlos monsalve

buenas tardes tengo un terramaster modelo f2-210 estaba funcionando perfectamente tenia acceso desde el portal web sin problems y con carpetas compartidas atravez de windows y mac pero creo que le cambiaron la ip y desde entonces no puedo acceder normalmente accedeia por el navegador con 192.168.1.175 y me solicitaba usuario y contraseña pero ahora no me da esa opcion estuve indagando en la red que tengo y pude establecer que la ip es otra es la 40.0.0.2 pero no me da acceso me sala una pagina en blanco hay alguna manera de sacar la informacion de los discos conectandolos a una pc o algo asi o como puedo sacar la informacion gracias por la ayuda

Juan

Hola tengo un problema con el Synology 220+ resulta que lo tengo programado para que se apague por la noche y se encienda por la mañana y cada vez que pasa esto al intentar entrar por web con la ip fija que le he concedido no puedo entrar hasta que no apago y enciendo el router por lo visto pierde esa ip manual y si puedo acceder a través de quickconnet he probado de todo reservando la ip en el router dentro del rango desde fuera del rango sin reservar baños de todo no sé por dónde tirar muchas gracias

Javier Sempere

Lo mejor sería no apagar el NAS, son dispisitivos diseñados para trabajar 24/7 y mantenerlos encendidos es lo mejor para evitar fallos y pérdidas de datos.

Daniel

Tengo una unidad LIMA Plus Ultra. Elñ fabricante discontinuo el servicio por lo que el bonito aparatito quedo a la buena de Dios. Sin embargo continua funcionando en mi celular, en mi notebook pero en mi ordenador de escritorio debido a una actualizacion de windows que produjo errores cerre la sesion y no pude desde este volver a cceder. Veo su IP y desde mi notebook y celular lo continuo utlizando. Como puedo hacer para ingresar nuevamente ? colocando el email y la contraseña no me pemite pues entiendo los proveedores argumentaron que el proyecto caducaba y ya no lo podriamos utilizar a futuro. Si tienes alguna idea se agradece. Gracias!

Rocio Gomez Chavez

Realice dentro del IIS Manage pipeline modede Clasic a integrate y ya no me deja leer los archivos de NAS desde mi aplicativo WEB

Cristian Fernandez

hola buenas tardes tengo una NAS TS-653A y no me permite ingresar por ruta UNC \192.168.X.X me pide usuario y contraseña, ingreso el usuario y su contraseña pero me indica que no tengo permisos para acceder a esa ruta e intente con otro equipo y el error es diferente indica que no se puede acceder a la carpeta compartida por directivas de seguridad bloquean a usuario invitados de casualidad me podrían orientas si existe algún parámetro de la NAS donde pueda validar las IP Bloqueadas ya realice seguimiento y no le veo restricciones. les agradezco su ayuda.

Goyo

Hola buenas tardes tengo problema en red de 10 equipos con windows 10 todos conectan menos un 1 equipo con windows 10 Tenemos QNAP TS-412 se que este modelo es antiguo pero ultimamente con ultimo firmaware instalado ya hace tiempo por llevo bastante que no salen ya mas firmaware para dicho modelo.

El problema que hay un equipo como resto de equipos con windows 10 pro y este estando misma red que todos los otros equipos es incapaz de ver al QNAP en red tenemos carpetas en RED conectadas, la solucion que encomtrado para dicho equipo pueda acceder al carpetas en red del qnap es reiniciando el servidor QNAP pero cuando acaban la jornada de trabajo y apagan el equipo y por la manaña lo encienden este es incay paz de ver el QNAP y acceder a las carpetas en red.

Yo creo que un problema del qnap TS-412 debido al ultimo firmaware que algun error da cuando encienden equipo por la mañana de incapaz de descrubir el recurso en red.

saben algo de esto ustedes o algun cliente que lo aya solucionado.
Gracias.

Christian Flores

Buenas. Desde que actualice ni nas TS-453mini con el firmware a la version 5.00….. ya no puedo acceder al nas desde mi perfil de google, si cambio de perfil( el de mi esposa) si puedo acceder, cuando intento acceder con mi laptop del trabajo tampoco puedo asi use cualquier navegardor si usuario alguno, ademas el nas ya no se conecta al acceso remoto, que puedo hacer??

Gracias
Saludos

1 3 4 5