Obtén el mejor Backup de VMware con NAKIVO

Tener el mejor Backup de VMware es fundamental para el buen funcionamiento de tu empresa y es que cada vez más, tanto PYMES como grandes compañías, utilizan entornos virtuales en su día a día.
Esto convierte la virtualización en uno de los paradigmas de la nueva era tecnológica y nos lleva a enfrentarnos a nuevos retos para la salvaguarda de nuestros datos.
Tradicionalmente, los administradores de datos han sido reacios a actualizar sus estrategias de copias de seguridad y trataban a la máquina virtual como si se tratara de un equipo físico. Sin embargo, vemos que empleando este sistema, nuestros recursos se ralentizan, ya que las empresas utilizan cada vez más la virtualización en sus sistemas.
Los proveedores de software de copias de seguridad, trabajan por cambiar esta situación y romper estas limitaciones. Esta inquietud, donde la mejor y más innovadora tecnología se combina para crear una respuesta a los problemas de virtualización, da como resultado Nakivo Backup & Replication.
NAKIVO es un software de copias de seguridad de entornos VMware, que usa la deduplicación, compresión, cifrado e integración con la nube de forma sencilla y ágil.

¿Qué características nos ofrece NAKIVO para realizar el backup de VMware?

Backup incremental, copias sintéticas y VMware CBT

El programa te permite crear copias de seguridad incrementales, por lo que solo hace la tarea de backup de entornos virtuales una primera vez y las siguientes actualizaciones se realizan con la tecnología de VMware CBT de bloques de datos (Changed Block Tracking), registrando en el repositorio sólo la información que ha cambiado desde la última copia de seguridad. Estas copias sintéticas, te permiten ahorrar espacio de almacenamiento y tiempo a la hora de crear nuevas copias de seguridad, acelerando el tiempo de realización de esa tarea.

Libera espacio de almacenamiento y la red de trabajo

El mantenimiento del equipo crece cada vez que nuestros trabajos de backup de entornos virtuales aumentan. Por ello, NAKIVO ha creado varias técnicas que permiten reducir los tiempos de actualización de copia de seguridad y los recursos que usamos para hacerla: por un lado, el programa omite los archivos temporales y las particiones de discos; por otro, la deduplicación, que excluye los datos que ya pertenecen al repositorio y la compresión de los datos.

Backup de VMware con Nakivo

Verificación por imagen

Esta característica permite comprobar el estado de la copia de seguridad. Lo que hace es levantar la copia para comprobar su funcionalidad, arranca la máquina virtual y toma una imagen del sistema operativo. El producto te manda la foto por email como prueba de que los datos son consistentes y fiables.

Equipos NAS para almacenar backup de entornos virtuales

Convirtiendo un NAS en equipo de copia de seguridad, consigues un todo en uno que combina hardware de calidad, software de backup y almacenamiento. Los datos se copian directamente en el NAS sin sobrecargar su red y acelerando el proceso de copia de seguridad.

Otras características que ofrece NAKIVO son para realizar el backup de VMware:

  • Truncamiento de Log
  • Transferencia LAN-Free y Acceso directo a SAN
  • Copias de máquinas virtuales en remoto y en la nube
  • Aceleración de la red
  • Encriptación de los datos antes de transferir los datos al repositorio
  • Programación de tareas flexible y calendario de tareas de backup
  • Panel multitenencia con acceso individualizado a usuarios
  • Protección automática de los nuevos elementos que se incluyan en el contenedor elegido para la copia de seguridad
  • Recuperación granular de objetos y archivos directamente del repositorio

Todas estas características, hacen que NAKIVO sea garantía de recuperación del backup de VMware en caso de desastre. Además, asegura que el entorno virtual en el que trabaja pueda soportar la carga de trabajo diaria.
Recuerda que puedes descargar una edición de prueba que incluye todas las características de NAKIVO para dos máquinas virtuales o pedir una demostración del producto.