Synology RS3614xs y RS3614RPxs

Nuevos Synology RS3614xs y RS3614RPxs

Synology lanza un nuevo servidor NAS que entra directamente en la gama empresarial de la marca. El Synology DS3614xs (en versión de fuente simple) y el DS3414RPxs (Versión con fuente redundante) representan la nueva gama alta de la empresa con sede en Taiwan.

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional
Los nuevos Synology RackStation RS3614XS/RPxs tienen unas características técnicas impresionantes que desbordarán las necesidades de cualquier gran empresa. Cuentan con un procesador Intel Core I3 de doble núcleo a 3.4GHz con motor de encriptación por hardware y unidad de cálculo en coma flotante. Sus 4GB de RAM ECC ampliables a 32GB serán más que suficientes y sobre todo su capacidad máxima que llegará a los 60TB, ampliables hasta 180TB gracias a sus dos puertos de ampliación SAS.

Como veis, sobre el papel, los RS3614XS son servidores NAS de ultra alto rendimiento que proporcionarán algo más de 3.000 MB/s en lectura y una cantidad de operaciones por segundo tan elevada que el fabricante se reserva sus especificaciones.

Éstas velocidades se consiguen gracias a su sistema de caché de datos mediante discos duros SSD y por sus 4 puertos de 10GbE repartidos en dos tarjetas PCIe 8x.

Características principales de los Synology RS3414XS / RS3614RPxs:

  • Ultra alto rendimiento con una velocidad de transferencia de 3.056 MB/s.
  • Ampliable hasta 180TB con las RX1214/RX1214RP.
  • Cuatro puertos 10GbE en dos puertos PCIe 8x .
  • RAM ECC ampliable de 4GB a 32GB.
  • Controladora interna SATA3.
  • Caché de datos mediante SSD.
  • Compatibilidad con sistema de alta disponibilidad.
  • Certificado para VMware, Citrix y Microsoft Hyper-V
  • Fuente de alimentación redundante (Solo la RS3414RPxs).
  • 5 Años de garantía por parte del fabricante.

Características técnicasde los Synology RS3414XS / RS3614RPxs:

  • Procesador: Intel Core I3 de doble núcleo a 3.4GHz con motor de encriptación por hardware y unidad de cálculo en coma flotante
  • RAM: 4GB ECC ampliable a 32GB
  • Nº Discos: 12 Discos duros SATA (HDD y SSD)
  • Formato: Rack 19″
  • Capacidad Máxima: 60TB (180TB con unidades de expansión)
  • Puertos Externos: USB 3.0 X 2, USB 2.0 X 2, Expansión PCIe X 2
  • LAN: 4 puertos Gigabit Lan
  • Caché SSD: SI

Descripción general:

Estamos ante una unidad de almacenamiento en red que cuenta con un harware impresionante. Con ésta máquina podemos disponer de los servicios más sencillos como servidor de FTP, nube privada y compartición de archivos, hasta objetivo de máquinas virtuales con volúmenes iSCSI e incluso acceso recurrente de cientos de usuarios a los datos.

En comparación con los servidores tradicionales, los Synology RS3414xs y RS3414RPxs tienen un consumo energético muy inferior, están más abiertos a nuevas aplicaciones y son mucho más sencillos de configurar. Además, su mantenimiento es casi nulo ya que están pensados para trabajar durante 24 horas los 7 días de la semana.

Para éste tipo de equipos recomendamos siempre discos duros SATA de gama Enterprise, para poder llegar a cubrir las necesidades de la máquina en cuanto a rendimiento y estabilidad.

En el frontal de éstos servidores NAS para empresas podemos ver sus 12 bahías para discos duros SATA, los anclajes para el armario Rack de 19″, el botón de encendido y apagado, led de notificación y un botón para apagar la alarma sonora en caso de que surja algún fallo en la máquina.Frontal Synology RS3614xs RS3614RPxs

En la parte trasera del Synology RS3614xs podemos ver su fuente de alimentación simple, los 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB3.0  4 puertos Gigabit LAN, 2 puertos MiniSAS para cabinas de expansión y además las dos ranuras de expansión para poder poner hasta 4 puertos 10GbE en 2 ranuras PCIe 8x Parte trasera Synology RS3614xsPor su parte, el Synology RS3614RPxs cuenta con las mismas conexiones y puertos de expansión, con la particularidad de que su fuente de alimentación es redundante, lo que significa que dispone de dos fuentes de alimentación para que en caso de que una deje de funcionar, automáticamente, se ponga en funcionamiento al segunda.

conexiones Synology RS3614RPxs

Conclusiones:

Estamos ante un equipo que cuenta con todas las características de una máquina de gama empresarial para dar un servicio de ultra alto rendimiento a los usuarios más exigentes. Su lanzamiento se espera para mediados de junio del 2014.

Un servidor NAS que se puede convertir en un centro de almacenamiento totalmente imprescindible para las empresas que necesitan un producto totalmente escalable y con unas capacidades brutas que superan con creces las necesidades de almacenamiento de la mayoría de usuarios. Sin duda, una inversión que a largo plazo ahorrará en costes de servicios externos a la mayoría de las grandes empresas.

En Qloudea, estamos deseando recibir las primeras unidades para realizar nuestras pruebas y nuevos reviews para vosotros.

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional